Nuevo extensor Ethernet de ultra alta velocidad vuelve a superar los límites

16/09/2011 - 05:51 por Business Wire

Nuevo extensor Ethernet de ultra alta velocidad vuelve a superar los límitesPatton logra velocidades de hasta 168 Mbps y amplía segmento Ethernet hasta 3 kilómetros. Hecho en EUA, CopperLink™ 2174 vuelve a establecer un nuevo parámetro de velocidad y distancia en Ethernet CopperLink™... ¡Dan para largo!.

Patton, líder en VoIP de clase portador y comercial, acceso a redes, conectividad y equipos de videovigilancia, ya está recibiendo pedidos de la serie CopperLink™ 2174 de extensores Ethernet de ultra alta velocidad, fabricados en Estados Unidos, cuyo envío se efectuará durante octubre de este año.

Patton ostenta una larga trayectoria de innovaciones revolucionarias en tecnología de prolongación de Ethernet. Ahora, gracias al diseño y fabricación de un dispositivo que logra velocidades de transferencia de hasta 168 Mbps, la empresa vuelve a romper su propio récord.

Extendiendo la Ethernet hasta 3 kilómetros sobre un cableado coaxial de par trenzado de cobre, o Categoría 5, elCopperLink™ 2174 elimina el gasto y las dificultades que acarrea tener que reemplazar la infraestructura de cable instalada cuando se interconectan dispositivos con IP.

Por ejemplo, usando el 2174, los ingenieros de redes pueden aprovechar la infraestructura de cables instalada para:

  • Convertir circuitos CCTV (coaxiales) heredados a IP
  • Reemplazar circuitos RS-232/422/485 seriales (de par trenzado) con conexiones Ethernet
  • Mejorar el rendimiento de Ethernet en cuanto velocidad y distancia en segmentos de Categorías 5/6/7

Con cuatro puertos Ethernet con un conmutador integrado, el 2174 puede agregar y transmitir tráfico IP desde cuatro fuentes (sensores de luz y movimiento, cámaras de video, lectores de tarjetas de entrada, computadoras personales, etc.) a través de una única conexión a Ethernet.

“Este es otro hito histórico para Patton”, señaló Johnnie Grant, gerente de productos para la línea CopperLink™ de Patton. “Nuestra última innovación lleva la Ethernet mucho más lejos y más rápido que nunca. La variedad de interfaces de hardware sumadas a las combinaciones extremas de velocidad y distancia convierten a nuestro 2174 en el extensor de Ethernet más versátil del mundo”.

Los clientes de Patton pueden elegir BNC, RJ-45 o conectores de bloques para terminales cuando realizan el pedido de dos paquetes del extensor CopperLink™ 2174. Además, el usuario puede elegir cuatro perfiles de configuración (combinados con la función de adaptación de velocidad automática de Patton) para garantizar las velocidades máximas simétricas o asimétricas para entornos con ruidos instalado, según el tipo, tamaño y longitud del cable.Consultar los cuadros de velocidad y distancia para el 2174.

Las configuraciones de velocidades con línea simétrica son ideales para aplicaciones como la prolongación remota de LAN, las teleconferencias con video y el retorno de datos, mientras que las configuraciones simétricas se adaptan a situaciones que requieren velocidades de transmisión a ultra alta velocidad y/o distancias con mayor longitud, como por ejemplo, el diagnóstico por imágenes, monitoreo de ganado, video submarino, juegos de Internet y transporte de video IP de alta resolución desde cámaras de seguridad.

En comunicados relacionados, Patton amplió la serie de Pasarelas VoIP T1/E1/PRI SmartNode™ a principio de año, y recientemente lanzó dos nuevas líneas de productos VoIP BRI SmartNode™.

Acerca de los Extensores de Ethernet CopperLink™

Patton construye extensores de Ethernet en Estados Unidos desde que introdujo el primer extensor de este tipo en el mercado en la década del ‘90. Bajo la marca LAN-Xtend™, el Modelo 2111 logró 2.3 Mbps en un único par trenzado. En 2002, Patton lanzó el galardonado CopperLink™ 2158 que logró velocidades de hasta 10 Mbps y una distancia de hasta 1.372 metros. Anunciando el CopperLink™ 2172 en 2006, Patton logró velocidades dúplex completas de hasta 50 Mbps y distancias de hasta 1.820 metros. Ahora Patton presenta el extensor Ethernet más versátil de la industria, el CopperLink™ 2174, capaz de prestar servicios de Ethernet de banda ancha de más de 168 Mbps y alcanzar distancias de hasta 3 kilómetros. En la actualidad, los extensores Ethernet CopperLink™ están instalados y funcionando en una amplia diversidad de entornos, entre ellos plantas nucleares, submarinos, estados deportivos, sistemas de elecciones y un museo de famosos del rock’n’roll.

CopperLink™: Soluciones industriales resistentes

La mayoría de los modelos CopperLink™ de Patton se pueden conseguir con los protectores resistentes a los entornos más duros, los EnviroNET™ de Patton, que además cumplen con la norma NEMA4. Los protectores EnviroNET™ se pueden instalar en plataformas petroleras de ultramar, minas de pozo, vías de tren y demás entornos difíciles para proteger el equipo de redes de la exposición a los vientos fuertes, las precipitaciones, el salitre, la arena, el aceite, los químicos corrosivos y el hielo. Las soluciones EnviroNET™ ofrecen servicios de comunicaciones (Ethernet en cobre, prolongación de VoIP, T1/E1 comercial en exteriores y demás) en temperaturas que van desde los -40 a los +85°C.

Acerca de Patton

Patton es una organización multinacional que diseña, desarrolla y fabrica equipos de comunicación electrónica para el acceso a redes, conectividad, soluciones de voz sobre IP, servicios “triple play” y videovigilancia. Aunque se usan en todo el mundo para redes de operadores de telefonía, empresariales e industriales, la mayoría de los productos de Patton se fabrican en EE.UU. Patton cuenta con la certificación ISO 9001:2008 y comercializa un catálogo de más de 1.000 productos que incluye las soluciones VoIPSmartNode™ (SIP y H.323) para telefonía analógica y por RDSI;  Visuality™ para videovigilancia móvil, sistemas de recolección y distribución de inteligencia, las soluciones de infraestructura de acceso a servicios múltiples ForeFront™ para la prestación de servicios por TDM e IP (T1/E1, G.SHDSL, xDSL, marcación); las soluciones CPEOnSite™ para accesos de último tramo/bucle local (routers WAN, módems, servidores de acceso remoto, NTU, CSU/DSU); los extensores de EthernetCopperLink™; los servidores de dispositivos EtherBITS; los equipos protectoresEnviroNET™ para entornos de conexión difícil que cumplen con la norma NEMA4, así como toda la gama SerialComm de micro-productos para la conectividad de redes (descanalizadores, módems de corto alcance, multiplexores, protectores contra sobrecargas). Fundada en enero de 1984, Patton Electronics opera desde hace más de 26 años.

Para más información o para recibir un catálogo gratuito, escriba a sales@patton.com

Patton Electronics Company
7622 Rickenbacker Drive
Gaithersburg, MD 20879 EUA
Tel.: (301) 975-1000
Fax: (301) 869-9293
Correo electrónico: marketing@patton.com
Web: www.patton.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Patton Electronics Co.
Chris Christner
Director de comunicaciones de marketing
301-975-1000 x109
cchris@patton.com


Source(s) : Patton Electronics Co.