Nuevo informe de la GSMA destaca la oportunidad que brinda la Mensajería como Plataforma

27/02/2017 - 16:48 por Business Wire

Nuevo informe de la GSMA destaca la oportunidad que brinda la Mensajería como PlataformaLa plataforma facilita el acceso de los consumidores a una amplia gama de marcas y servicios.

La GSMA ha publicado hoy un informe titulado ‘La Mensajería como Plataforma – Una oportunidad para el operador’, en el que se pone de relieve el papel esencial que desempeñan los operadores en el futuro de la Mensajería como Plataforma (MaaP, por sus siglas en inglés). El informe contó con las aportaciones de AT&T, China Mobile, China Unicom, Deutsche Telekom, Ericsson, Metaswitch, Orange, KPN, Reliance Jio, Samsung, SK Telecom, Summit Tech, Syniverse, Telenor, Telia, T-Mobile US, Vodafone Group, WIT y Xura. La GSMA está colaborando estrechamente con operadores móviles y el sector en general para estudiar las oportunidades y los servicios mejorados que la MaaP ofrece a los clientes.

La MaaP combina las funciones de la mensajería avanzada con interfaces normalizados a chatbots y plugins que crean una experiencia más enriquecedora para los consumidores y permiten concienciar a las empresas sobre el potencial Aplicación-a-Persona de la mensajería IP. Las plataformas chatbot utilizan la inteligencia artificial (AI) para simular interacciones humanas que facilitan el acceso de los consumidores a proveedores de servicios y marcas cuando así lo deseen. Las previsiones de la industria indican que el interés de los clientes se está alejando de las aplicaciones para interactuar con un elevado número de empresas y proveedores de servicios y, en su lugar, está ganando terreno una experiencia de chat mucho más simple e intuitivo. En el futuro, los clientes se comunicarán con bancos, compañías aéreas, ferrocarriles, proveedores de servicios, restaurantes, taxis y otros muchos negocios a través de una única aplicación de mensajería avanzada y nativa.

“Se trata de una oportunidad para los operadores de proporcionar un servicio de mensajería basado en IP mejorado que cede el control a los suscriptores. Gracias a colaboraciones y a la cooperación de la industria, los operadores pueden desempeñar un papel esencial en la prestación de una experiencia del usuario unificada, consistente y atractiva que podrá ampliarse para crear una comunidad global”, afirmó Alex Sinclair, Director de Tecnología de la GSMA. “La adopción del Perfil Universal para Mensajería Avanzada de la GSMA es fundamental, ya que sustenta los servicios MaaP y establece los fundamentos necesarios para que la industria pueda crear un servicio dinámico y flexible”.

Experiencia enriquecida del consumidor

La MaaP facilita los servicios de comunicaciones entre terceros (tales como aplicaciones, contenido y proveedores de servicios) y consumidores. La MaaP también ayuda a las empresas al brindar una forma interactiva de conectar directamente con los consumidores en sus dispositivos, pues ofrece una experiencia parecida a aquella de conversar con un agente humano o un empleado de una empresa de prestación de servicios. La mensajería de los operadores está en condiciones óptimas para desempeñar un papel en la MaaP, puesto que los operadores cuentan con una relación preexistente con los consumidores basada en la gestión segura de información de identidad y de facturación.

El Perfil Universal para Mensajería Avanzada de la GSMA

El informe destaca además la función primordial del Perfil Universal de la GSMA para los operadores a la hora de ofrecer una plataforma MaaP consistente. No obstante, el punto de partida para muchos clientes de compañías de telecomunicaciones será la posibilidad de desviar el tráfico de los actuales servicios SMS de Aplicación-a-Persona (A2P) hacia la mensajería basada en los servicios de comunicación enriquecidos (RCS). Esto ayudará a sentar las bases para un ecosistema MaaP avanzado y flexible. La MaaP será un componente clave de la próxima publicación del Perfil Universal que se emitirá en la primavera de 2017 y que brindará a los operadores la oportunidad de crear una experiencia enriquecida del consumidor en colaboración con socios de la industria. Actualmente, el Perfil Universal está respaldado por 76 operadores mundiales, fabricantes de equipos originales (OEM) y proveedores de sistemas operativos. Actualiza los existentes servicios de mensajería de operadores y ofrece a los usuarios un servicio abierto, consistente y globalmente interoperable que incluye características tales como los chats de grupo, el intercambio de fotos de alta resolución y la confirmación de lectura.

Para descargar ‘La Mensajería como Plataforma – Una oportunidad para el operador’, diríjase a: http://www.gsma.com/network2020/digest/messaging-platform-operator-opportunity/. La GSMA también ha elaborado un artículo técnico para la MaaP que se encuentra disponible para los miembros de la GSMA.

El Programa Network 2020 en el Mobile World Congress 2017

El Programa Network 2020 de la GSMA pondrá de relieve su labor en el Perfil Universal para Mensajería Avanzada en el Mobile World Congress de este año, que tendrá lugar en Barcelona desde el 27 de febrero hasta el 2 de marzo. Habrá numerosas demostraciones interactivas en el Hall 4 del espacio de exhibición Innovation City de la GSMA, así como un programa exhaustivo de seminarios sobre 5G y la Mensajería como Plataforma para el comercio, los chatbots y mucho más. Para más información, visite: http://www.gsma.com/network2020/events-and-webinars/mobile-world-congress-2017/.

Participe en el Mobile World Congress 2017

Para más información acerca del Mobile World Congress 2017, visite www.mobileworldcongress.com. Siga los acontecimientos y novedades del Mobile World Congress en Twitter @GSMA, mediante el hashtag #MWC17, y en la página del Mobile World Congress en LinkedIn https://www.linkedin.com/company/gsma-mobile-world-congress o en Facebook https://www.facebook.com/mobileworldcongress/. Para más información acerca de los canales sociales de la GSMA, visite www.mobileworldcongress.com/about/contact/social-media/.

-FIN-

Acerca de la GSMA

La GSMA representa los intereses de los operadores de telefonía móvil de todo el mundo, y une a cerca de 800 operadores con casi 300 empresas en el más amplio ecosistema de la telefonía móvil, entre ellos los fabricantes de celulares y aparatos portátiles, empresas de software, proveedores de equipos y empresas de Internet, así como organizaciones en sectores adyacentes de la industria. La GSMA también produce eventos líderes en la industria como el Congreso Mundial de Telefonía Móvil, el Congreso Mundial de Telefonía Móvil de Shanghái y las conferencias de la Serie Mobile 360.

Si desea más información, visite el sitio web corporativo de la GSMA en www.gsma.com. Siga la GSMA en Twitter: @GSMA.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

GSMA
Prensa:
Sophie Waterfield
+44 7779 459923
sophie.waterfield@webershandwick.com
o
la Oficina de Prensa de la GSMA
pressoffice@gsma.com


Source(s) : GSMA