O3b firma un acuerdo marco mundial con el Grupo Etisalat

09/02/2011 - 05:00 por Business Wire

O3b firma un acuerdo marco mundial con el Grupo EtisalatEl acuerdo garantizará que O3b brinde servicios de distribución a las empresas operativas del Grupo Etisalat..

O3b Networks Limited, el desarrollador de una nueva red global de Internet de alta velocidad basada en satélites para operadores de telecomunicaciones y proveedores de servicio de Internet, anunció hoy que firmó un acuerdo marco mundial con el Grupo Etisalat, una de las empresas de telecomunicaciones más importantes del mundo, con sede en los EAU, que cuenta con más de 100 millones de clientes en el Medio Oriente, África y Asia. Este acuerdo marco les permitirá a cualquiera de las empresas operativas del Grupo Etisalat beneficiarse con los servicios de O3b según un acuerdo bilateral separado.

El acuerdo, que tendrá una vigencia de cinco años, garantizará que O3b brinde servicios de “mobile backhaul”, enlace y próxima generación a las empresas operativas del Grupo Etisalat. El acuerdo posiciona a O3b como un excelente proveedor a nivel mundial capaz de satisfacer las futuras demandas del crecimiento de cualquiera de las empresas operativas de Etisalat.

John Finney, Director Comercial de O3b Networks, Ltd., reveló:"
“Nos alegra haber firmado este acuerdo con el Grupo Etisalat. La constante disponibilidad de capacidad a granel a buen precio permitirá satisfacer las necesidades a largo plazo de las empresas proveedoras de servicios de Internet, como las empresas operativas del Grupo Etisalar. Además, el acuerdo destaca la exigencia de que O3b brinde una conectividad de calidad que sea más rápida y esté al alcance de todos.”

Saeed Al Bahhar, Gerente General del Grupo Etisalat, dijo:
"Nuestro acuerdo marco con O3b Networks nos permitirá brindarles lo último en servicios de banda ancha satelital a nuestras filiales del Medio Oriente, África y Asia del Sur. Esto les dará una ventaja competitiva a todas las filiales en su propio mercado, permitiéndoles reducir costos e incrementar el rendimiento de la red. La oferta de servicios estará dirigida a las aplicaciones de redes, como enlace IP, “Mobile Backhaul” y conectividad satelital. Trabajar con O3b implica un paso importante en el sustento de las redes de nuestras empresas operativas en todo el mundo.”

Acerca de O3b Networks Ltd.
O3b Networks está construyendo una nueva estructura de Internet global con calidad de fibra óptica y basada en satélites para los operadores de telecomunicaciones y proveedores de servicio de Internet en los mercados emergentes. El sistema de O3b Networks combinará el alcance mundial y la velocidad de la red de fibra óptica. Con las inversiones y el apoyo operativo de SES, Google, Liberty Global, HSBC Principal Investments, Northbridge Venture Partners, Allen & Company, Development Bank of Southern Africa, Sofina y Satya Capital, el sistema de O3b proporcionará a los operadores de telecomunicaciones y proveedores de servicio de Internet una alternativa de bajo costo y alta velocidad para conectar sus redes 3G, WiMAX y de línea fija al resto del mundo. Gracias a esto, miles de millones de consumidores y empresas en más de 150 países podrán beneficiarse con la conectividad a Internet de alta velocidad para aplicaciones educativas, médicas y comerciales. La sede de O3b Networks se encuentra en St. John, Jersey, Islas del Canal.

Acerca del Grupo Etisalat
Un inflexible compromiso de excelencia e innovación ha convertido a Etisalat en uno de los grupos de telecomunicaciones de más rápido desarrollo a nivel mundial y rápida expansión en Asia y África.

Sus operaciones en los EAU, desarrolladas estratégicamente entre Oriente y Occidente, le permiten a Etisalat ser el centro que brinda servicios de Internet, voz, programación, roaming y servicios de datos corporativos más importante del Medio Oriente. Gracias a su actuación estelar, Etisalat ha sido reconocido diez veces como el “mejor operador” y cuatro veces como “mejor proveedor” en los últimos tres años. Con más de 110 millones de clientes en 18 países, Etisalat sigue captando nuevos clientes y mercados. Para obtener más información, visite www.etisalat.ae.

Este comunicado de prensa tiene fines informativos únicamente y no constituye una oferta de valores a la venta en Estados Unidos. Los valores no podrán ser ofrecidos o vendidos en los Estados Unidos sin registro o una exención aplicable de los requisitos de registro Toda oferta pública de valores que se realice en Estados Unidos se hará mediante un prospecto que se puede solicitar al emisor, y que proporcionará información detallada sobre el emisor y la administración, además de las declaraciones financieras. La empresa no tiene intenciones de registrar parte alguna de la presente oferta en Estados Unidos.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

O3b Networks Ltd.
Luisa Sorrentino, Vicepresidenta de Marketing y Comunicaciones
luisa.sorrentino@o3bnetworks.com
www.o3bnetworks.com
o
Brunswick PR
Craig Breheny, Tom Batchelar, Michelangelo Bendandi
+44-(0)-207-404-5959
O3b@brunswickgroup.com


Source(s) : O3b Networks