O3b Networks anuncia una innovadora y nueva tecnología que aumenta su rendimiento hasta un 50%, mejora la disponibilidad e interopera con los módems satelitales tradicionales

27/05/2013 - 07:00 por Business Wire
O3b Networks anuncia una innovadora y nueva tecnología que aumenta su rendimiento hasta un 50%, mejora la disponibilidad e interopera con los módems satelitales tradicionales

O3b Networks anunció hoy que lanzará una pionera tecnología de procesamiento de señal, 'MEO BoosterTM' que les brindará a sus clientes una ventaja aún mayor cuando se la use con el satélite MEO de baja latencia y alta velocidad de O3b que se lanzará próximamente.

El nuevo MEO BoosterTM mejora el rendimiento aumentando la capacidad, lo que conduce a que el cliente tenga un costo menor por bit y a hacer a O3b verdaderamente competitiva en lo referente a la fibra. El MEO BoosterTM junto con los equipos tradicionales de tierra de O3b mejora la eficiencia de conexión, lo que aumenta el rendimiento hasta un 50 por ciento. El uso de técnicas de modulación vanguardistas se transforma en mejoras de la disponibilidad y en eficacias espectral líderes a nivel mundial en todas las situaciones. El MEO BoosterTM es un producto diseñado y producido por EMC Satcom Technologies GmbH, uno de los socios de desarrollo de O3b.

“El MEO BoosterTM toma lo que ya es el servicio satelital de menor latencia y con el mayor rendimiento para los portadores, las empresas y los gobiernos, y mejora el rendimiento entre un 30% y un 50%, y al mismo tiempo les otorga a los clientes de O3b una gama completa de módems disponibles para elegir. El MEO BoosterTM también reduce el número de módems necesarios en el diseño del clientes, lo que minimiza la inversión y reduce la complejidad”, comentó el Dr. Ashok Rao, vicepresidente de desarrollo de productos de O3b Networks.

“Tenemos clientes actuales que romperán récords en las transmisiones satelitales que alcanzarán velocidades de más de 1 Gigabit por segundo en un solo vínculo O3b. Esta innovadora tecnología traspasa las fronteras aún más, y de este modo reafirma la pretensión de O3b a los vínculos más rentables y espectrales del mundo”, declaró John Finney, director comercial de O3b Networks.

Acerca de O3b Networks Limited

O3b Networks es un proveedor global de servicios vía satélite que está construyendo una red de satélites de última generación para operadores de telecomunicaciones, proveedores de servicios de Internet, empresas y clientes gubernamentales en mercados emergentes. Con la combinación del alcance mundial de los satélites y la velocidad de las redes de fibra óptica, el sistema de O3b permitirá que miles de millones de consumidores y empresas de más de 180 países se beneficien de la conectividad de alta velocidad, baja latencia y bajos costos para dispositivos móviles e Internet. Entre las empresas que invierten en O3b Networks se encuentran SES, Google, Liberty Global, HSBC Principal Investments, Northbridge Venture Partners, Allen & Company, el Banco de Desarrollo de Sudáfrica, Sofina, Satya Capital y Luxempart. La sede central de O3b Networks se encuentra en St. John, Jersey, Islas del Canal.

Acerca de EMC Satcom Technologies GmbH

EMC Satcom Technologies GmbH, una compañía afiliada del proveedor mundial Emerging Markets Communications (EMC), es una empresa innovadora de tecnología que cuenta con una serie de patentes que logran una optimización vanguardista de vínculos satelitales VSAT y redes. Además de inventar, producir y explotar dicha tecnología, EMC Satcom también la integra a redes a nivel mundial. Para obtener mayor información, visite el sitio Web http://www.emcsatcom.com o envie un correo eléctrónico a James Alderdice a la dirección jalderdice@emcsatcom.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

O3b Networks
Luisa Sorrentino
Vicepresidente de comunicaciones de marketing
+31 629508524
luisa.sorrentino@o3bnetworks.com
www.o3bnetworks.com


Source(s) : O3b Networks Limited