O3b Networks aumenta drásticamente sus capacidades de servicio asociándose con proveedores líderes en la industria

13/01/2012 - 09:00 por Business Wire

O3b Networks aumenta drásticamente sus capacidades de servicio asociándose con proveedores líderes en la industriaO3b elige a General Dynamics, Comtech EF Data y a Gilat para suministrar terminales O3b VSAT.

O3b Networks acaba de anunciar que la empresa estableció una serie de alianzas con varios proveedores líderes de la industria que le permitirán prestar servicios con tecnología revolucionaria para beneficio de sus clientes en todo el mundo. General Dynamics’ SATCOM Technologies, Comtech EF Data Corporation y Gilat Satellite Networks junto con el socio anunciado anteriormente, ViaSat, ofrecerán una amplia gama de sistemas de acceso para el cliente que se implementarán en la red de O3b, con capacidad para lograr rendimientos de entre 1 Mbps y 1 Gbps. Esta gama de terminales O3b VSAT ofrece a los clientes de O3b la comodidad de elegir las funciones que más les convengan.

General Dynamics’ SATCOM Technologies, proveedor líder de antenas VSAT, fabricará antenas económicas y confiables de 1,8 m y 2,4 m para emplearlas en una serie de paquetes de transmisores estándar. Comtech EF Data Corporation, el líder global en eficiencia y optimización de ancho de banda satelital, ofrecerá una línea de módems y sistemas concentradores listos para O3b basados en sus populares productos CDM. La solución de datos Comtech EF incluirá funcionalidad de compresión y optimización de red desarrollada especialmente para aplicaciones móviles de retorno y enlace troncal. Los clientes podrán cambiar la utilidad del hardware de Comtech existente para usarlo con el sistema O3b. Gilat Satellite Networks, proveedor líder de VSAT, proporcionará concentradores y módems VSAT de gran capacidad basados en su exitosa plataforma SkyEdge II. Los módems O3b de Gilat permitirán operaciones GEO y O3b MEO, y estarán personalizados para aplicaciones de retorno celular y enlace troncal IP. Gilat ofrecerá también servicios de valor agregado tales como la integración con otros proveedores de subsistemas e instalación de terminales.

“Ningún otro sistema puede ofrecer el rango y amplitud de conectividad, cobertura, flexibilidad y velocidad que ofrece O3b y los productos de calidad mundial de nuestros socios serán fundamentales para nuestras soluciones de enlace troncal IP, retorno móvil y VSAT”, subrayó Steve Collar, director general de O3b Networks. “Creemos que se puede vivir en un mundo donde la conectividad de alta velocidad sea económica y siempre esté al alcance del usuario y gracias a nuestros socios podremos materializar esta idea”.

“Este abanico de soluciones de acceso versátiles complementa las terminales de alta velocidad de las que ya disponía O3b, suministradas por ViaSat. Todas emplean tecnología confiable y probada, diseñadas para adaptarse a las capacidades exclusivas de O3b y perfeccionadas para ofrecer funciones de vanguardia con el objetivo de servir a los mercados exigentes en los que operan nuestros clientes", John Finney, director comercial de O3b Networks.

Acerca de O3b Networks Limited

O3b Networks está construyendo una nueva red troncal de Internet de fibra de calidad vía satélite a nivel mundial, para operadores de telecomunicaciones y prestadores de servicios de Internet en mercados emergentes. El sistema de O3b Networks combinará el alcance mundial con la velocidad de las redes de fibra óptica. Gracias a las inversiones y al apoyo operativo de SES, Google, Liberty Global, HSBC Principal Investments, Northbridge Venture Partners, Allen & Company, el Banco de Desarrollo de Sudáfrica, Satya Capital, Sofina y Luxempart, el sistema de O3b le ofrecerá a los operadores de telecomunicaciones y a los prestadores de servicios de Internet una alternativa de alta velocidad a bajo costo para que conecten sus redes 3G, WiMAX y líneas fijas con el resto del mundo. Esto permitirá que miles de millones de clientes y empresas de más de 177 países se beneficien de la conectividad de Internet de alta velocidad para aplicaciones educativas, médicas y comerciales. La oficina central de O3b Networks se encuentra en St. John, Jersey, Islas del Canal.

Este comunicado de prensa tiene fines informativos únicamente y no constituye una oferta de valores a la venta en Estados Unidos. Los valores no podrán ser ofrecidos o vendidos en los Estados Unidos sin registro o una exención aplicable de los requisitos de registro. Toda oferta pública de valores que se realice en Estados Unidos se hará mediante un prospecto que se puede solicitar al emisor, y que proporcionará información detallada sobre el emisor y la administración, además de las declaraciones financieras. La empresa no tiene intenciones de registrar parte alguna de la presente oferta en Estados Unidos.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

For further information:
O3b Networks Limited
Luisa Sorrentino, 0031 629508524
VP, Marketing Communications
luisa.sorrentino@o3bnetworks.com
www.o3bnetworks.com


Source(s) : O3b Networks