O3b Networks ofrece conectividad similar a la fibra para los partidos de la Copa Africana de Naciones de Gabón en tiempo récord

06/03/2017 - 17:20 por Business Wire

O3b Networks ofrece conectividad similar a la fibra para los partidos de la Copa Africana de Naciones de Gabón en tiempo récordLa solución FastConnect de O3b ofrece un rendimiento similar al de la fibra óptica a los estadios en los que la conexión de fibra no era posible.

O3b Networks, filial de propiedad total de SES, acaba de anunciar que la red de alto rendimiento basada en satélites de la empresa ha transformado la experiencia de los partidos para decenas de miles de aficionados del fútbol durante la recientemente concluida Copa Africana de Naciones. El servicio de O3b se desplegó en el estadio más septentrional del campeonato, las instalaciones del Stade d'Oyem, de Oyem, Gabón.

El estadio fue construido para proporcionar unas instalaciones para la población regional, pero no tenía acceso a una conexión de fibra y no contaba con internet de banda ancha justo antes del primer partido. Para la transmisión internacional del partido, era necesario un enlace de banda ancha de alto rendimiento, y también lo requerían los periodistas que cubrían el partido. Sin embargo, antes del puntapié inicial, los organizadores del evento ofrecieron una experiencia de internet igual a la de otras ciudades en las que se jugaban partidos del campeonato para todos en el estadio, tanto para los aficionados como para los trabajadores y periodistas, mediante la implementación de conectividad de O3b Networks, la única empresa capaz de ofrecer internet de baja latencia y alto rendimiento en zonas con dificultades de cobertura.

La Copa Africana de Naciones 2017 fue la 31.ª edición del evento, organizada por la Confederación Africana de Fútbol (CAF) y se desarrolló en 4 estadios a lo largo de Gabón. El estadio de Oyem, con capacidad para 20 500 asistentes, fue construido ex profeso para el torneo de 2017. Como el lugar estaba destinado a alojar enormes multitudes, pero carecía de conexión adecuada a internet, fue la primera implementación perfecta para la solución O3bFastConnect en África, que acercó rápidamente conectividad de alto rendimiento a cualquier punto remoto. Un par de días después del último partido, el terminal de O3bFastConnect había sido trasladado a Libreville, para ofrecer conectividad a otra zona del país.

O3b es una red global satelital, pero los satélites de la empresa están mucho más cerca de la tierra que los tradicionales satélites geoestacionarios (GEO), lo que reduce en gran medida la latencia y mejora el rendimiento de internet y la calidad de experiencia (QoE) para los usuarios finales. Gracias a las capacidades de velocidad de carga y descarga de la red de O3b, que superan ampliamente las capacidades de otras redes satelitales, el rendimiento de internet y datos de telefonía móvil compite con el rendimiento y la latencia de la fibra de larga distancia, al tiempo que evita los altos costos y prolongados plazos de colocación de cables de fibra a lo largo de terrenos difíciles.

Con esta conexión a internet de primer nivel, los asistentes pudieron compartir fotos y videos, ver repeticiones de todo el torneo y utilizar las redes sociales para participar en una variedad de actividades. Incluso con toda la actividad digital dentro y en los alrededores del estadio, en su punto máximo solo se utilizó el 77 % de la capacidad disponible. Por ello, lo asistentes nunca tuvieron que preocuparse por falta de ancho de banda disponible. Además, mientras que el tráfico de internet por lo general se inclina bastante hacia las descargas, los aficionados y periodistas aprovecharon el inigualable rendimiento de subida de O3b, para subir y compartir contenido con una tasa mucho más alta que la de descarga.

«La demostración de la capacidad de O3b para brindar y ejecutar una implementación de uso ocasional nos permite ofrecer nuestra conectividad similar a la fibra en otras situaciones, en las que sea necesario», comentó Carole Kamaitha, vicepresidenta de O3b Networks para África. «El rendimiento de internet para quienes asistieron a estos partidos fue absolutamente fantástico y mejoró la experiencia completa para todos los aficionados».

Otros recursos

Acerca de O3b Networks Limited

O3b Networks Ltd. es un proveedor de servicios de comunicación administrados a escala mundial y opera una flota de vanguardia de satélites de alto rendimiento, baja latencia e infraestructura terrestre mundial. O3b brinda Soluciones de Redes de Datos de nivel operados a ISP, telcos, operadores de redes móviles, gobiernos y empresas en los lugares más remotos e inaccesibles del planeta. O3b Networks es una filial de propiedad exclusiva de SES (Euronext Paris and Luxembourg Stock Exchange: SESG).

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

O3b Networks
Jason Wauer
pr@o3bnetworks.com
o
SpeakerBox Communications para O3b
Kate Nesbitt
+1 703 287 7814
knesbitt@speakerboxpr.com


Source(s) : O3b Networks