O3b Networks se adjudica el Premio al “Operador Satelital del Año” de Via Satellite en la SATELLITE 2016

10/03/2016 - 21:13 por Business Wire

O3b Networks se adjudica el Premio al “Operador Satelital del Año” de Via Satellite en la SATELLITE 2016Reconocen al operador satelital de más rápido crecimiento de la historia por su excelencia en la industria y su impacto en todo el mundo.

O3b Networks anunció hoy que ha recibido el reconocimiento de “Operador Satelital del Año” en el marco de los Premios a la Excelencia de Via Satellite 2015 durante la SATELLITE 2016.

Los Premios a la Excelencia de Via Satellite se otorgan a empresas, tecnologías, campañas y personas innovadoras que modelan el éxito de la industria satelital en todo el mundo. El Premio al Operador del Año distingue al operador satelital que mayor impacto ha causado en 2015, y cumple un rol clave en fomentar el desarrollo sostenido de la industria.

O3b Networks ha contribuido fuertemente a la expansión del mercado satelital brindando conectividad moderna de alto rendimiento en áreas donde antes se creía que el servicio sólo era posible con fibra terrestre. Hasta la fecha, la empresa cuenta con 12 satélites en órbita, que brindan servicio a más de 40 clientes de 31 países. O3b acaba de encargar ocho satélites más para satisfacer la creciente demanda.

La red de alto rendimiento total y latencia ultrabaja, facilitada por la constelación satelital de órbita media terrestre (OMT) de O3b, brinda conectividad a operadores de redes móviles (ORM) para la ampliación de sus servicios 3G y 4G/LTE; permite a los proveedores de servicios de Internet (PSI) ofrecer Internet de banda ancha a suscriptores de áreas remotas; pone a disposición de barcos en alta mar conexiones de datos y móviles de alta velocidad, y ayuda a empresas de petróleo y gas a reducir sus costos y mejorar su eficiencia en instalaciones de profundidad. La tecnología de O3b también es utilizada en todo el mundo para implementar nuevas iniciativas en los sectores empresariales y de gobierno, educación y “salud electrónica”.

“Hoy, el acceso a Internet es de vital importancia, y estamos orgullosos de apoyar a nuestros clientes en el aprovisionamiento de la conectividad central que está impulsando el desarrollo económico y social en todo el mundo”, dijo Steve Collar, director ejecutivo de O3b Networks. “Como empresa, O3b se ha abocado a proveer las mejores soluciones para una conectividad confiable en las áreas del mundo adonde no llega la fibra. Es un honor para nosotros haber sido reconocidos como ‘Operador del Año’, y agradecemos a Via Satellite por esta distinción.”

Acerca de O3b Networks Limited

O3b Networks Limited es un proveedor mundial de servicios satelitales que opera una red de satélites de próxima generación para operadores de telecomunicaciones, proveedores de servicios de Internet y clientes empresariales y gubernamentales de los mercados emergentes. El sistema de O3b combina el alcance global del satélite con la velocidad de una red de fibra óptica, para brindarles a miles de millones de consumidores y empresas en casi 180 países Internet y conectividad móvil de bajo costo, alta velocidad y baja latencia. Algunos de los inversores de O3b Networks son: SES, Google, Liberty Global, HSBC Principal Investments, Northbridge Venture Partners, Allen & Company, Banco de Desarrollo del África Meridional, Sofina, Satya Capital y Luxempart. O3b Networks tiene su sede en St. Helier, Jersey, Islas del Canal.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

O3b Networks
Jason Wauer
pr@o3bnetworks.com
o
SpeakerBox Communications para O3b Networks
Sally McHugh: + 1 703-287-7816
O3b@speakerboxpr.com


Source(s) : O3b Networks