O3b Networks se asocia con Harris CapRock para implementar la solución definitiva de conectividad a bordo del crucero de Royal Caribbean Cruises Ltd. más grande y moderno del mundo

09/07/2012 - 14:38 por Business Wire
O3b Networks se asocia con Harris CapRock para implementar la solución definitiva de conectividad a bordo del crucero de Royal Caribbean Cruises Ltd. más grande y moderno del mundo

O3b Networks acaba de anunciar que está trabajando conjuntamente con Harris CapRock Communications, un proveedor global de primer nivel de soluciones gestionadas de comunicación para entornos remotos y rigurosos, en la implementación y el mantenimiento de la solución de banda ancha de última generación O3b Maritime para el Oasis of the Seas, el crucero más grande y más innovador del mundo perteneciente a la compañía Royal Caribbean Cruises Ltd.

El nuevo servicio, basado en la exclusiva flota de satélites de órbita media (MEO, por su sigla en inglés) de O3b junto con la experiencia de Harris CapRock como integrador de sistemas marítimos, mejorará en gran medida la experiencia de Internet a bordo del crucero. Los más de 8.000 clientes, los miembros del personal y la tripulación que viajan por el Caribe en el crucero podrán disfrutar ahora de una conectividad enormemente mejor en el mar.

Como integradores de sistemas de O3b para el Oasis of the Seas, perteneciente a la empresa de cruceros Royal Caribbean Internacional, Harris CapRock implementará los sistemas de antenas VSAT estabilizados y proporcionará un servicio completamente gestionado, que permitirá dotar al buque de un ancho de banda con una calidad similar a la fibra óptica a lo largo de su viaje.

«Esta emocionante asociación entre Harris CapRock y O3b Networks ofrece una combinación única para el innovador marítimo Royal Caribbean, siempre comprometido a proporcionar la mejor experiencia de viajes en crucero a sus huéspedes», señaló Rick Simonian, presidente de soluciones marítimas de Harris CapRock. «Esperamos trabajar estrechamente con O3b Networks y ofrecer un servicio verdaderamente innovador a la industria marítima».

«Juntos, O3b Networks y Harris CapRock están redefiniendo la conectividad en el mar, al ofrecer la primera solución de banda ancha marítima ultrarrápida con calidad de fibra óptica del mundo», explicó Steve Collar, CEO de O3b Networks. «Como proveedor preferido del servicio de comunicaciones de Royal Caribbean, Harris CapRock es un socio natural para O3b Networks. Juntos ofreceremos un servicio inigualable, combinando el más alto rendimiento en el sector con un intenso enfoque orientado al cliente».

Con la puesta en servicio prevista para el verano de 2013, O3b Maritime permitirá a los proveedores de servicio marítimo proporcionar conectividad con calidad de fibra óptica a cruceros y superyates en el Caribe y en el resto de los océanos del mundo.

Acerca de Harris CapRock Communications

Harris CapRock Communications es un proveedor global de primer nivel de soluciones gestionadas de comunicación terrestre y satelital, específicamente destinadas a entornos remotos y rigurosos que incluyen los mercados energético, gubernamental y marítimo. Harris CapRock posee y opera una sólida infraestructura global que cuenta con telepuertos en seis continentes, cinco centros de atención al cliente con atención las 24 horas del día y los 7 días de la semana, presencia local en 23 países y más de 275 personas que prestan servicios de campo global para brindar apoyo a las ubicaciones de los clientes a lo largo de Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica, Europa, África Occidental y Asia Pacífico. www.harriscaprock.com

Acerca de O3b Networks Ltd.

O3b Networks es un proveedor mundial de servicios vía satélite que está construyendo una red de satélites de nueva generación para operadores de telecomunicaciones, proveedores de servicios de Internet, empresas y clientes gubernamentales en mercados emergentes. Con la combinación del alcance mundial de los satélites y la velocidad de las redes de fibra óptica, el sistema de O3b permitirá que miles de millones de clientes y empresas de más de 180 países se beneficien de la conectividad de alta velocidad, baja latencia y bajos costos para dispositivos móviles e Internet. Los inversores de O3b Networks son: SES, Google, Liberty Global, HSBC Principal Investmentes, Northbridge Venture Partners, Allen & Company, Development Bank of Southern Africa, Sofina, Satya Capital y Luxempart. La oficina central de O3b Networks se encuentra en St. John, Jersey, Islas del Canal.

El presente comunicado de prensa tiene fines informativos únicamente y no constituye una oferta de valores a la venta en Estados Unidos. No se podrán ofrecer ni vender valores en los Estados Unidos sin registro o una exención de los requisitos de registro aplicable. Toda oferta pública de valores que se realice en Estados Unidos se hará mediante un prospecto que se puede solicitar al emisor, y que proporcionará información detallada sobre el emisor y la gestión, además de las declaraciones financieras. La empresa no tiene intención de registrar parte alguna de la presente oferta en Estados Unidos.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

O3b Networks Ltd.
Luisa Sorrentino, +31 629508524
VP de comunicaciones de marketing
luisa.sorrentino@o3bnetworks.com
www.o3bnetworks.com.


Source(s) : O3b Networks Ltd.

Publicar un comentario