O3b Networks suscribe acuerdo con Mavoni Technologies, Sudáfrica, para suministrar conectividad rápida y segura a municipalidades e instituciones educativas

31/05/2011 - 06:15 por Business Wire
O3b Networks suscribe acuerdo con Mavoni Technologies, Sudáfrica, para suministrar conectividad rápida y segura a municipalidades e instituciones educativas

O3b Networks anunció hoy que ha suscrito un contrato plurianual multimillonario con Mavoni Technologies África, proveedor líder de tecnología de la información en Sudáfrica, especializado en soluciones empresariales y servicios de tercerización para el sector público y privado.

Sudáfrica cuenta con la infraestructura de telecomunicaciones más desarrollada del África subsahariana, con diversas redes de cable submarinas y una extensa red de fibra a nivel nacional. Sin embargo, mientras los usuarios de ciudades como Johannesburgo y Ciudad del Cabo disponen de servicios de banda ancha de alta velocidad, los usuarios de zonas más remotas siguen en su mayoría desconectados de la red troncal de Internet mundial.

“Trabajar con O3b Networks es una elección que servirá para ubicar mejor a Mavoni Technologies en el sector de la conectividad de banda ancha IP, ofreciendo servicios integrales y rentables a las municipalidades del gobierno y a las escuelas ubicadas en áreas excluidas de Sudáfrica. Mavoni Technologies se propone colaborar con diversas agencias del gobierno para asistirlos en el cumplimiento del objetivo de suministrar servicios universales, y han elegido a O3b Networks como socio estratégico para ofrecer conectividad. Nos llena de satisfacción trabajar con una organización de este tipo, que puede contar con todo nuestro respaldo para ofrecer un producto sostenible y de calidad a sus clientes finales”, manifestó al respecto John Finney, director comercial de O3b Networks.

“Nuestra misión como organización es contribuir con nuestros clientes para que puedan convertir su conocimiento e innovación en valor real. A través de esta sociedad con O3b, estaremos en condiciones de suministrar conectividad de alta velocidad, similares a los servicios por fibra, en lugares como Limpopo, Mpumalanga y el Cabo Norte. Estas son zonas en las que tradicionalmente las redes de fibra no han podido llegar. En sociedad con el gobierno provincial de Limpopo, tememos la intención de conectar más de 500 escuelas en áreas rurales. También estamos trabajando con el Departamento de Educación en la Provincia del Cabo Norte para conectar a más de 1.500 escuelas. Esto tendrá un efecto positivo en la vida de más de 185.000 alumnos”, señaló por su parte Tinyiko Valoyi, director general de Mavoni Technologies.

Acerca de O3b Networks Ltd.

O3b Networks está construyendo una nueva red troncal de Internet de fibra de calidad vía satélite a nivel internacional, para operadores de telecomunicaciones y prestadores de servicios de Internet en mercados emergentes. El sistema de O3b Networks combinará el alcance mundial con la velocidad de las redes de fibra óptica. Gracias a las inversiones y al apoyo operativo de SES, Google. Liberty Global, HSBC Principal Investments, Northbridge Venture Partners y Allen & Company, el Banco de Desarrollo de Sudáfrica, Sofina & Satya Capital, el sistema de O3b le ofrecerá a los operadores de telecomunicaciones y a los prestadores de servicios de Internet una alternativa de alta velocidad y de bajo costo para que conecten su 3G, WiMAX y redes de líneas fijas con el resto del mundo. Esto permitirá que miles de millones de clientes y empresas de más de 150 países se beneficien de la conectividad de Internet de alta velocidad para aplicaciones educativas, médicas y comerciales. La oficina central de O3b Networks se encuentra en St. John, Jersey, Islas del Canal.

Acerca de Mavoni Technologies

Mavoni Technologies es un proveedor de servicios de tecnología de la información, especializado en soluciones empresariales y servicios de tercerización para el sector público y privado en Sudáfrica. El objetivo de Mavoni es ayudar a las organizaciones a aprovechar los recursos tecnológicos para agilizar los procesos empresariales, mejorar la productividad, reducir los gastos operativos y en última instancia, aumentar la participación en el mercado. Para más información, visite http://www.mavoni.co.za.

Este comunicado de prensa tiene fines informativos únicamente y no constituye una oferta de valores a la venta en Estados Unidos. No se podrán ofrecer ni vender valores en los Estados Unidos sin registro o una exención de los requisitos de registro aplicable. Toda oferta pública de valores que se realice en Estados Unidos se hará mediante un prospecto que se puede solicitar al emisor, y que proporcionará información detallada sobre el emisor y la administración, además de las declaraciones financieras. La empresa no tiene intención de registrar parte alguna de la presente oferta en Estados Unidos.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

O3b Networks Ltd.
Luisa Sorrentino
Vicepresidente, comunicados de marketing
luisa.sorrentino@o3bnetworks.com
www.o3bnetworks.com.
o
Mavoni Technologies
Tinyiko Valoyi, director general
tinyiko@mavoni.co.za
www.mavoni.co.za


Source(s) : O3b Networks