O3b Networks suscribe acuerdo con Netcom, Nigeria para suministrar conectividad rápida y confiable a embarcaciones y plataformas ultramarinas

08/10/2010 - 08:30 por Business Wire
O3b Networks suscribe acuerdo con Netcom, Nigeria para suministrar conectividad rápida y confiable a embarcaciones y plataformas ultramarinas

O3b Networks anunció hoy que la empresa ha firmado un acuerdo multimillonario en dólares por varios años con Netcom Africa, proveedor líder de soluciones de banda ancha inalámbrica y satelitales, con el fin de suministrar conectividad de banda ancha de alta capacidad y baja latencia a embarcaciones y plataformas ultramarinas en Nigeria, empleando la tecnología de órbita terrestre media de O3b. Nigeria es una de las naciones petroleras más importantes del mundo, con mayor cantidad de corporaciones multinacionales de gas y petróleo operando en la región. A pesar de la disponibilidad de diversas redes submarinas en la costa del país, los proveedores tienen dificultades para responder a las necesidades del sector gasopetrolero.

“Este acuerdo es muy importante para nosotros porque por primera vez le estamos suministrando capacidad a Netcom para atender al mercado gasopetrolero. El ancho de banda se suministrará a la ciudad de Lagos, la región del Delta del Níger, así como al conjunto de torres de perforación, compuesto por unas 50 plataformas. Estamos ansiosos por ver los beneficios que O3b puede aportarle a este mercado, en comparación con lo que están usando en la actualidad”, expresó John Finney, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de O3b Networks.

“La conectividad de alta capacidad y baja latencia que suministra la constelación exclusiva satélites en órbita terrestre media (MEO, Medium Earth Orbit) de O3b nos permitirán ofrecer un servicio de calidad a nuestros clientes del sector gasopetrolero que operan en la región del Delta del Níger, algo que antes era imposible. Nuestros servicios estarán disponibles en toda la región, incluídas las inmediaciones de la costa y el territorio ultramarino. Los obreros que trabajan mar adentro podrán hablar con sus familiares y amigos sin desfasajes y se podrá transmitir con total fluidez grandes cantidades de datos hacia las plataformas costeras para su posterior análisis”, señaló Yen Choi, vicepresidente ejecutivo del grupo y director de tecnología de Netcom Africa.

Acerca de O3b Networks Ltd.

O3b Networks está construyendo una nueva red global troncal de Internet de fibra de calidad vía satélite, para operadores de telecomunicaciones y proveedores de servicios de Internet en mercados emergentes. El sistema de O3b Networks combinará el alcance global con la velocidad de las redes de fibra óptica. Gracias a las inversiones y al apoyo operativo de SES WORLD SKIES, Google Inc., Liberty Global, Inc., HSBC Principal Investments, Northbridge Venture Partners y Allen & Company, el sistema de O3b le ofrecerá a los operadores de telecomunicaciones y a los proveedores de servicios de Internet una alternativa de alta velocidad y de bajo costo para que conecten su 3G, WiMAX y redes de líneas fijas con el resto del mundo. Esto permitirá que miles de millones de clientes y empresas de más de 150 países se beneficien de la conectividad de Internet de alta velocidad para aplicaciones educativas, médicas y comerciales. La oficina central de O3b Networks se encuentra en St. John, Jersey, Islas del Canal. Los sistemas de conexión a tierra y el desarrollo técnico se administran en la sucursal de propiedad absoluta de la empresa en Englewood, Colorado.

Acerca de Netcom

Fundada en 2004 para satisfacer la demanda de los mercados emergentes de África, Netcom Africa es proveedor líder de infraestructura para las comunicaciones con servicios de redes IP. Con sede en Lagos y presencia internacional en el RU, los EUA, Hong Kong y China, Netcom ofrece un conjunto de productos superiores con tecnología de punta en materia de comunicaciones satelitales por fibra y microondas, suministrando soluciones a prestadores de telecomunicaciones, operadores de GSM/CDMA, proveedores de Internet, multinacionales, bancos, corporaciones gasopetroleras e instituciones gubernamentales. Con diversas estaciones centrales VSAT en todo el mundo y capacidad submarina directa en diversas rutas geográficas, la red redundante de Netcom está conectada con diversas redes homólogas de nivel uno en los Estados Unidos y el Reino Unido. Netcom se ha asociado con operadores internacionales mediante acuerdos de interconexión que le permiten establecer circuitos MPLS e IPLC en cualquier parte del mundo. Netcom es una compañía inscripta ISO9001:2008 y es la primera en África en obtener la certificación TL9000, una prueba elocuente del sólido compromiso que mantiene con la calidad en servicios para misiones críticas.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

O3b Networks Ltd.
Luisa Sorrentino, vicepresidente, comunicaciones de marketing
luisa.sorrentino@o3bnetworks.com
www.o3bnetworks.com
o
Netcom Africa Limited
Carlmichael Bordogna, jefe de desarrollo comercial
c.bordogna@netcomafrica.com
www.netcomafrica.com


Source(s) : O3b Networks