O3b Networks trabaja con el equipo del Proyecto Loon para reconectar a las personas que se recuperan de las inundaciones en Perú

18/05/2017 - 00:40 por Business Wire

O3b Networks trabaja con el equipo del Proyecto Loon para reconectar a las personas que se recuperan de las inundaciones en PerúLa combinación de conocimiento sobre satélites innovadores, globos de gran altitud y telecomunicaciones locales provee Internet y la Solución 4G/LTE para el país arrasado por la inundaciones.

O3b Networks, una subsidiaria de total propiedad de SES, anunció hoy que ha trabajado con X, la "moonshot factory" autodescripta de Alphabet,” para proveer internet de banda ancha y alto rendimiento y baja latencia y servicio móvil 4G/LTE a través del Proyecto Loon en Perú.

Recientemente, el fenómeno climático de El Niño ha causado inundaciones en partes de Perú con lluvias casi 10 veces más copiosas que lo habitual, provocando amplias inundaciones y aludes de barro, que resultaron en daños importantes a la infraestructura de comunicaciones. Muchos peruanos han sido desplazados y el gobierno peruano quiso restaurar las capacidades de comunicaciones a la brevedad.

El Proyecto Loon, con su red de internet basada en globos, estuvo en posición ideal para proveer el soporte de infraestructura necesario. Los globos de Loon flotan en la estratósfera a una altitud de 20km, y pueden extender la conectividad a donde se necesite independientemente de cualquiera de las situaciones debajo. X ya estuvo haciendo volar globos Loon sobre Latinoamérica durante varios meses, realizando pruebas de conectividad con socios en telecomunicaciones. Por eso, cuando la infraestructura terrestre comenzó a sentir el impacto de las inundaciones, el equipo del Proyecto Loon se comunicó con el gobierno para ofrecer su internet básica innovadora proveedora de soluciones y conectividad movil sobre los globos Loon ya elevados.

El equipo del Proyecto Loon trabajó con O3b Networks —la única red satelital capaz de proveer rendimiento similar al de la fibra y latencia para respaldar totalmente el 4G/LTE local— como así también con varios socios tecnológicos locales para unirse en la restauración de la conectividad a los peruanos afectados por la inundación. La combinación del Proyecto Loon dirigida a la cobertura de celda y a FastConnect de O3b, una terminal satelital que se desarrolla rápidamente, similar en rendimiento a la fibra y que provee conexión a internet de alta velocidad, fue la combinación perfecta para proveer la infraestructura de comunicaciones tan necesaria para las personas en las regiones afectadas.

"O3b está entusiasmado de trabajar estrechamente con el equipo del Proyecto Loon, el gobierno peruano y otras compañías de tecnología que colaboran para ayudar a decenas de miles, golpeados duramente por las inundaciones recientes, a volver a estar comunicados,” dijo Steve Collar, Director Ejecutivo de O3b Networks. "El proyecto ya transportó 160 GB de datos a personas en un área de más de 40.000 kilómetros cuadrados. Este es un ejemplo perfecto de las compañías y el gobierno pensando de manera original y trabajando juntos para tener un impacto positivo sobre las comunidades necesitadas."

Recursos adicionales

Acerca de O3b Networks Limited

O3b Networks Ltd. es un proveedor de servicios de comunicación administrados a escala mundial y opera una flota de vanguardia de satélites de alto rendimiento, baja latencia e infraestructura terrestre mundial. O3b brinda Soluciones de Redes de Datos de nivel operados a ISP, telcos, operadores de redes móviles, gobiernos y empresas en los lugares más remotos e inaccesibles del planeta. O3b Networks es una filial de propiedad exclusiva de SES (Euronext Paris and Luxembourg Stock Exchange: SESG).

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

O3b Networks
Jason Wauer
pr@o3bnetworks.com
o
Comunicaciones por altavoz para O3b
Kate Nesbitt, +1 703-287-7814
knesbitt@speakerboxpr.com


Source(s) : O3b Networks