O3b y Ozonio ofrecen conectividad de banda ancha a la remota ciudad de la Amazonia, Tefé, mediante la innovadora red satelital

30/06/2016 - 09:31 por Business Wire

O3b y Ozonio ofrecen conectividad de banda ancha a la remota ciudad de la Amazonia, Tefé, mediante la innovadora red satelitalLa nueva tecnología satelital ofrece inclusión digital, lo que permite la implementación de Internet de banda ancha y 3G y 4G/LTE en áreas aisladas del Brasil.

Tefé, ubicada a 500 km de la capital regional de Manaos, es una ciudad en el interior de la Amazonia que tiene más de 60 000 habitantes que, aun en el siglo 21, padecen del aislamiento digital. Pero las opciones de conectividad para las empresas y los residentes de la región finalmente empezaron a cambiar con la llegada de O3b Networks. O3b ingresa al mercado brasileño y trae su innovadora tecnología basada en satélites que ofrece "Fibra desde el cielo". O3b ofrece conectividad de alto rendimiento a los operadores de redes móviles (Mobile Network Operators, MNO), a los proveedores de servicio de Internet locales (Internet Service Providers, ISP) y al gobierno para que puedan disfrutar un enlace vía satélite con calidad de fibra óptica (alta producción y baja latencia), que permite rendimiento 3G y 4G/LTE.

El servicio está disponible para clientes residenciales, corporativos y gubernamentales. En Tefé, dicha solución se ofrece en asociación con su distribuidor regional Ozonio, que también invirtió en la infraestructura necesaria para permitir un nuevo modelo y entregar rápidamente el servicio donde sea necesario.

La solución O3b ha estado activa en la ciudad de Tefé desde principios de junio y ha sido bien recibida por el mercado local. El miércoles 29 de junio, en un evento que se lleva a cabo en la Universidad de Amazonas, en Tefé, O3b lanzará oficialmente y presentará su tecnología a las empresas, al gobierno y a los proveedores de servicio locales. El modelo O3b propuesto se basa en el concepto “pague a medida que crece”, lo que le permite al operador o al ISP comprar la cantidad de megabits por segundo necesarias, luego aumentar la capacidad con el tiempo, según sea necesario, pagando un arancel mensual. La solución O3b puede crecer a cientos e, incluso, a miles de Mbps, siempre con un tiempo de respuesta bajo (baja latencia).

“Nuestra tecnología ofrece la misma conectividad de alta calidad para una región remota como para la que tendría un gran centro urbano”, manifestó Sandro Barros, gerente general de O3b Networks en Brasil. “Queremos darle a los ciudadanos de Tefé, así como a otras ciudades similares de Brasil que tienen poca conexión, la capacidad de acceder al mismo tipo de conexión que se encuentra en Río o en São Paulo. Cualquier ciudad que tiene dificultad para conectarse por fibra es un mercado potencial para O3b”.

“O3b generará mucho desarrollo para la región y una verdadera inclusión digital”, expresó Adriano Vieira Vargas, director comercial de Ozonio. “Esto es verdaderamente ‘Fibra en el cielo’ para la ciudad de Tefé”.

Para el 2018, O3b Networks agregará otros ocho satélites a los 12 que comprenden la constelación actual de la empresa. Además de Tefé, O3b también se enfocará en otras ciudades remotas de Brasil con densidad poblacional importante, pero con conectividad pobre a Internet y servicios móviles no mejores que 2G para ofrecerles servicio de alto rendimiento.

Dado que los satélites de O3b están ubicados a 8000 km de la Tierra, mucho más cerca que los satélites geoestacionarios tradicionales que están a 36 000 km de la Tierra, son más adecuados para servicios de Internet y de voz porque la latencia (tiempo de respuesta) es notablemente inferior. La constelación O3b está diseñada para ofrecer Internet de alta capacidad para los proveedores terrestres y puntos de alta demanda como plataformas petroleras, torres de operadores de telefonía móvil e, incluso, barcos de crucero como Royal Caribbean.

O3b tiene su sede principal de Brasil en Río de Janeiro, y también opera su propio telepuerto en Hortolândia, Brasil, que ofrece más seguridad y velocidad así como eficiencia en el manejo del tráfico brasileño.

Acerca de O3b Networks Limited

O3b Networks Limited es un proveedor mundial de servicios satelitales que opera una red de satélites de próxima generación para operadores de telecomunicaciones, proveedores de servicios de Internet y clientes empresariales y gubernamentales de los mercados emergentes. El sistema de O3b combina el alcance global del satélite con la velocidad de una red de fibra óptica, para brindarles a miles de millones de consumidores y empresas en casi 180 países Internet y conectividad móvil de bajo costo, alta velocidad y baja latencia. Algunos de los inversores de O3b Networks son: SES, Google, Liberty Global, HSBC Principal Investments, Northbridge Venture Partners, Allen & Company, Banco de Desarrollo del África Meridional, Sofina, Satya Capital y Luxempart. O3b Networks tiene su sede en St. Helier, Jersey, Islas del Canal.

Acerca de Ozonio Telecommunications

Ozonio Telecommunications se concentra en ofrecer soluciones de tecnología de la información y de redes a las empresas y organizaciones gubernamentales en las regiones más remotas de Brasil. Ozonio está buscando permanentemente maneras de mejorar la calidad de sus servicios y asociados, ofreciendo productos que son mejores, más rápidos y más estables para sus clientes. Ozonio se unió a O3b Networks, un proveedor de servicios de banda ancha a través de satélites de alta producción a fin de ofrecer conectividad de banda ancha al estado de la Amazonia. La Ozonio Network presenta el concepto de centros de microdatos (Micro Data Center, MDC), que se instala con rapidez y permite a la empresa ofrecer servicios rápidamente a las ciudades y comunidades tanto grandes como pequeñas en toda la región de la Amazonia.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

O3b Marketing
Jason Wauer
pr@o3bnetworks.com
o
SpeakerBox Communications para O3b Networks
Sally McHugh, 703-287-7816
o3b@speakerboxpr.com


Source(s) : O3b Networks Limited