OAG adquiere Infare y recibe una nueva inversión de Vitruvian Partners

28/07/2023 - 18:20 por Business Wire

Con esta adquisición, OAG añade datos sobre tarifas aéreas a su plataforma de inteligencia líder en el mercado.

OAG, la principal plataforma de datos del mundo para el sector mundial de los viajes, ha adquirido Infare, el principal proveedor de datos de transporte aéreo de la competencia. La adquisición se ha realizado a Ventiga Capital en una operación que valora la entidad combinada en más de 500 millones de dólares. Unidos, OAG e Infare tienen por delante un apasionante trayecto para aprovechar una plataforma de datos integral verdaderamente puntera en el mercado, al servicio de las necesidades de inteligencia sobre viajes aéreos de misión crítica en todo el mundo.

Con un reconocido patrimonio industrial, ambas empresas comparten una gran pasión por la calidad, la precisión y la atención al cliente. Juntos, OAG e Infare tienen una gran oportunidad de prestar un mejor servicio a las aerolíneas asociadas y al ecosistema del transporte en general con datos de alta calidad y soluciones innovadoras.

Infare es el socio elegido por las aerolíneas que requieren una fuente de datos de viajes aéreos de la más alta calidad para apoyar su crecimiento. Al combinar las soluciones de datos existentes de OAG con los datos de tarifas aéreas se ofrece una propuesta atractiva a los usuarios. Obteniendo así una visión más amplia de la oferta y la demanda, los clientes pueden prever los recursos, evaluar la demanda de viajes y la competencia, y crear modelos más complejos e innovadores para generar ingresos y rentabilidad.

Con esta adquisición, OAG cuenta ahora con más de 300 empleados en 10 oficinas de todo el mundo.

Phil Callow, director general de OAG, aclara:

“El dinamismo cada vez mayor de los viajes mundiales y la tecnología requiere datos más sofisticados y granulares para comprender, gestionar y facilitar el crecimiento de los viajes aéreos. La adquisición de Infare refuerza nuestra capacidad de ofrecer información coherente y precisa en toda la cadena de valor de la oferta y la demanda. Unidos, ayudamos a los clientes nuevos y existentes a prosperar e innovar antes que sus homólogos. Me entusiasma dar la bienvenida a los colegas de Infare a la familia OAG."

Nils Gelbjerg-Hansen, director general de Infare, aclara:

"El acceso a datos completos y precisos es primordial para tomar decisiones empresariales con conocimiento de causa. Las aerolíneas confían en los datos para obtener información valiosa sobre el comportamiento de los clientes, las tendencias del mercado y la eficiencia operativa. Nuestra plataforma tecnológica, nuestros conjuntos de datos y nuestro software de inteligencia complementan los de OAG y beneficiarán enormemente a nuestros usuarios de todo el mundo. Consideramos que esta es una oportunidad única para ampliar nuestros servicios e introducir nuevos productos innovadores para nuestros clientes. Nos entusiasma emprender este viaje juntos."

Ambos equipos directivos continuarán en el Grupo y mantendrán una participación en su capital, con un nuevo respaldo proporcionado por Vitruvian Partners.

Ben Johnson, socio de Vitruvian, aclara:

"OAG e Infare son líderes indiscutibles en sus respectivos mercados mundiales. La combinación crea oportunidades de crecimiento adicionales para ambos equipos. Vitruvian está muy complacido de apoyar a esta ambiciosa empresa tecnológica y renovar nuestra relación con ellos para los próximos años."

Niclas Gabrán, socio director de Ventiga Capital Partners, aclara:

"Ha sido un placer trabajar junto a Nils y su equipo para convertir a Infare en un proveedor líder de datos de viajes a través del crecimiento orgánico y las adquisiciones. El próximo capítulo de Infare como parte de la familia OAG creará sin duda nuevas oportunidades de crecimiento tanto dentro como fuera del sector de los viajes aéreos."

Acerca de OAG

OAG es la plataforma de datos líder del sector mundial de los viajes, que impulsa el crecimiento y la innovación del ecosistema de los viajes aéreos desde 1929. Cuenta con la mayor red mundial de información sobre vuelos, que abarca todo el trayecto, desde la planificación hasta la experiencia del viajero. Entre sus clientes figuran aerolíneas, aeropuertos, empresas de tecnología de viajes, proveedores de servicios de aviación, organismos gubernamentales, instituciones financieras y consultorías. Con sede en el Reino Unido, OAG opera en Estados Unidos, Singapur, Japón, China y Lituania. Para más información, visite www.oag.com y síganos en Twitter @OAG Aviation.

Acerca de Infare

Infare es el principal proveedor de datos de transporte aéreo de la competencia, lo que permite a las aerolíneas tomar decisiones eficaces en materia de precios. Su misión es alimentar los sistemas de las aerolíneas con datos de viajes aéreos de la competencia de alta calidad, suministrados diariamente, varias veces al día o en directo. Fundada en 2000 y con sede en Copenhague (Dinamarca), la empresa tiene un alcance global y presencia en todo el mundo. Para más información, visite www.infare.com y síganos en Twitter LinkedIn.

Acerca de Vitruvian Partners

Vitruvian es una empresa independiente de capital de crecimiento con sede en Londres y presencia mundial. Vitruvian busca situaciones dinámicas caracterizadas por el rápido crecimiento y el cambio en sectores que abarcan la tecnología, los servicios financieros, la sanidad y los servicios empresariales y de consumo. Vitruvian se encuentra entre los mayores fondos de capital europeos que apoyan a empresas innovadoras y de mayor potencial de desarrollo. Vitruvian Funds han respaldado a más de 90 empresas, y sus activos gestionados ascienden a más de 15.000 millones de euros. Entre las inversiones más destacadas realizadas hasta la fecha figuran empresas líderes del mercado mundial e innovadoras en su campo, como Skyscanner, Sykes Holiday Cottages, CFC Underwriting, CallCredit, Travel Counsellors, Trustpilot, Farfetch, Just Eat, Wise y Global-e.

Acerca de Ventiga Capital Partners

Ventiga es un inversor emprendedor especializado en el crecimiento. La empresa se asocia con emprendedores y equipos de gestión excepcionales para lograr un crecimiento sostenible y rentable y un valor transformador a través de la participación activa, comprometida y responsable. Ventiga invierte en empresas de crecimiento rentable con un potencial de expansión empresarial superior, principalmente en el ámbito de los servicios B2B.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Consultas para los medios de comunicación
pressoffice@oag.com

REINO UNIDO/EMEA /ASPAC
Dom Conolly/ Harvard PR

Norteamérica
Chrissy Azevedo
Corporate Ink para OAG


Source(s) : OAG

Publicar un comentario