Oberthur Technologies adquirirá MoreMagic, proveedor líder de soluciones de Mobile Money

28/02/2012 - 17:51 por Business Wire
Oberthur Technologies adquirirá MoreMagic, proveedor líder de soluciones de Mobile Money

Oberthur Technologies, proveedor líder de soluciones de identificación y seguridad y de servicios basados en tecnologías de tarjeta inteligente, ha entrado en una negociación exclusiva para adquirir MoreMagic Solutions, un proveedor líder de soluciones móviles de servicios financieros, con sede en Waltham, Massachussetts.

El 28 de febrero de 2012, Oberthur Technologies formalizó un acuerdo exclusivo con MoreMagic con el respaldo de sus principales accionistas, incluidos Battery Ventures y Vision Capital.

En la actualidad, el teléfono móvil representa cada vez más una solución rentable para ampliar el acceso a servicios financieros y comerciales tanto en los países desarrollados como en los mercados emergentes. Los servicios de Mobile Money ofrecen un medio seguro y cómodo para la gente bancarizada y para quienes no son clientes de ningún banco, para pagar, enviar y recibir dinero en todo el mundo en cualquier momento. La llegada de la tecnología NFC fomentará aún más el uso de estos servicios.

En los últimos años, Oberthur Technologies ha contribuido activamente en el desarrollo de soluciones NFC y Mobile Money y recientemente firmó un contrato clave con MoreMagic como socio tecnológico en República Checa.

Las capacidades tecnológicas combinadas de Oberthur Technologies y MoreMagic crearán una serie completa de servicios de dinero móvil, como los servicios integrales y seguros de pago y transferencia de dinero, que ayudarán a los operadores móviles y a las instituciones financieras a ofrecer servicios innovadores en movilidad tales como el pago remoto o de proximidad y la banca móvil.

Xavier Drilhon, CEO de Oberthur Technologies: «La adquisición de MoreMagic está totalmente en línea con nuestra estrategia de crecimiento, especialmente en nuestras soluciones de negocios y más concretamente en el ecosistema de NFC. La complementariedad entre nuestros respectivos fundamentos tecnológicos y la experiencia de Oberthur Technologies en la gestión de servicios fiables (TSM, por su sigla en inglés) responderá perfectamente a las necesidades de nuestros clientes, tanto en los mercados maduros como en aquellos en desarrollo».

Pankaj Gulati, CEO de MoreMagic: «Para MoreMagic, sus empleados y clientes esta es una gran oportunidad para crear y utilizar soluciones integrales, seguras, listas para usar y servicios basados en la nube en el sector de los servicios financieros móviles. La presencia global de Oberthur Technologies y su liderazgo y compromiso con el sector de los pagos móviles son muy importantes para nosotros. Esta nueva etapa de colaboración es la evolución natural de nuestra ya exitosa sociedad».

Esta adquisición sigue abierta a consulta de la representación sindical y está sujeta a otras autorizaciones reglamentarias, incluso de las autoridades antimonopolio.

El asesor financiero exclusivo para MoreMagic en esta transacción fue Rutberg & Company.

Acerca de Oberthur Technologies

Oberthur Technologies es líder mundial en el campo de las tecnologías seguras: desarrollo de sistemas, soluciones y servicios para tarjetas inteligentes (tarjetas de pago, tarjetas SIM, tarjetas de acceso, NFC, etc.) y documentos de identidad seguros, tradicionales y electrónicos (documentos de identidad, pasaporte, carnets médicos, etc.). Creada en 1984, Oberthur Technologies emplea a 5.700 personas. Con 50 oficinas de ventas en los 5 continentes, la red internacional de Oberthur Technologies presta servicio a sus clientes en 140 países.

Para obtener más información, visite: www.oberthur.com

Acerca de MoreMagic Solutions

Con presencia en más de 30 países en todo el mundo, MoreMagic Solutions ofrece soluciones de pago móvil para operadores de telefonía celular, instituciones financieras, proveedores de contenido y distribuidores, que permiten a los consumidores comprar productos y servicios a petición a través de teléfonos móviles, puntos de venta (POS) o sitios Web. El motor de pago con gran capacidad de procesamiento (m:BrokerTM) y las aplicaciones de comercio móvil ya incluidas en MagicSuiteTM permiten ofrecer servicios que generan ingresos, como la recarga de teléfonos móviles y la transferencia de dinero vía móvil, tanto a nivel nacional como internacional, servicios de banca móvil y pagos a través del móvil. MagicHubTM, el centro de tipo de cambio global de MoreMagic, que está conectado a una red de distribuidores en todo el mundo, brinda al operador de telefonía móvil servicios de marca a clientes en el extranjero, permitiendo las comunicaciones con sus familiares desde su país natal y un mayor uso de las redes móviles mundiales.

Para obtener más información, visite: www.moremagic.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Oberthur Technologies
Stéphanie Cau, directora de comunicaciones
Teléfono: +33 1 47 85 58 06
Correo electrónico: s.cau@oberthur.com
o
Comunicaciones estratégicas de FTI Consulting
Yannick Duvergé
Teléfono: +33 1 47 03 68 65 / +33 6 74 91 48 05
Correo electrónico: yannick.duverge@fticonsulting.com
o
Guillaume Granier
Teléfono: + 33 1 47 03 68 61 / + 33 6 32 65 79 28
Correo electrónico: guillaume.granier@fticonsulting.com


Source(s) : Oberthur Technologies