Oberthur Technologies se asocia con Samsung para el lanzamiento de Samsung Pay en Europa

18/05/2015 - 15:22 por Business Wire
Oberthur Technologies se asocia con Samsung para el lanzamiento de Samsung Pay en Europa

Oberthur Technologies (OT), líder mundial en soluciones de seguridad digital para la movilidad, anuncia que ha firmado una alianza con Samsung Electronics para la implementación de Samsung Pay en Europa a finales de este año.

El servicio Samsung Pay permitirá a los propietarios de los modelos Samsung Galaxy S6 y S6 Edge utilizar su smartphone para realizar pagos sin contacto. Los modelos S6 y S6 Edge están equipados con PEARL by OT®, el revolucionario elemento de seguridad integrado (eSE) NFC de OT. Con una posición única para apoyar a Samsung en la puesta en marcha de Samsung Pay en Europa, OT proporciona un servicio integral, desde el eSE a la plataforma habilitada para realizar pagos electrónicos.

Al firmar un contrato con Samsung y OT, los bancos podrán ofrecer su tarjeta de pago NFC en la aplicación Samsung Pay de una manera muy segura y transparente. Samsung y OT gestionarán todos los procesos de activación, configuración y ciclo de vida para los bancos, permitiendo a los emisores implementar sus servicios de pago NFC sin grandes inversiones en infraestructura y en un plazo muy corto.

La adopción por los usuarios finales también se simplificará enormemente gracias al método intuitivo de activación que ofrece Samsung Pay. Lo único que tiene que hacer el usuario es sacar una foto de su tarjeta de pago actual (o introducir sus datos) y aceptar los términos y condiciones del servicio. Una vez que el usuario haya sido autenticado por su banco, OT configurará de manera remota la tarjeta de pago NFC en el eSE y el servicio estará automáticamente disponible desde la aplicación Samsung Pay.

«Desde el principio, creamos el Samsung Galaxy S6 y el S6 Edge para que sean los smartphones más avanzados jamás concebidos, no solo como dispositivos superiores desde un punto de vista tecnológico y de diseño, sino también como potentes activadores de servicios incomparables. Desde las primeras etapas de la definición del servicio Samsung Pay, OT ha sido un socio clave para nosotros, tanto por su mentalidad innovadora y su experiencia tecnológica como por su sólida cartera de clientes en el sector bancario», declaró el Dr. Injong Rhee, vicepresidente ejecutivo de Comercio electrónico móvil de Samsung Electronics.

«Estamos orgullosos de haber sido los primeros seleccionados por Samsung para el lanzamiento de Samsung Pay en Europa y de ofrecer este nuevo servicio a la gran cantidad de bancos que se asociarán con nosotros en Europa. Al combinar nuestra incomparable experiencia en la configuración segura de medios de pago y otros servicios con el eSE Pearl by OT®, conectamos a Samsung con un gran ecosistema de proveedores de servicios en todo el mundo», explicó Marek Juda, director general de la Unidad de negocios soluciones de OT.

ACERCA DE OBERTHUR TECHNOLOGIES

OT es líder mundial en soluciones de seguridad digital para la movilidad. OT ha estado siempre en el corazón de la movilidad, desde las primeras tarjetas inteligentes a las últimas tecnologías de pago sin contacto integradas en millones de smartphones. Con presencia en los mercados de Pagos, Telecomunicaciones e Identidad, OT ofrece soluciones integrales en materia de Transacciones inteligentes, Servicios financieros móviles, Comunicación de máquina con máquina, Identidad digital y Transporte y Control de acceso. OT cuenta con más de 6000 empleados en todo el mundo, incluidas casi 700 personas dedicadas a I+D. Con más de 50 oficinas de ventas en los 5 continentes y un centro de fabricación por región, la red internacional de OT presta servicios a sus clientes en 140 países. Para obtener más información, visite: www.oberthur.com

Descargue The M World,

la revista con todo lo que necesita saber sobre las últimas tendencias del mundo de la movilidad, disponible para tabletas y smartphones en AppStore y Google Play

SÍGANOS EN
Twitter
LinkedIn

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

PRENSA
Oberthur Technologies
Clotilde Huet, +33 1 78 14 76 75
c.huet@oberthur.com
o
Comunicaciones estratégicas de FTI Consulting
Guillaume Granier/Eric Fohlen-Weill, +33 1 47 03 68 10
oberthur@fticonsulting.com


Source(s) : Oberthur Technologies