Oberthur Technologies y Etisalat Group firman una nueva alianza estratégica en materia de servicios de IoT y M2M

22/07/2015 - 17:04 por Business Wire
Oberthur Technologies y Etisalat Group firman una nueva alianza estratégica en materia de servicios de IoT y M2M

Oberthur Technologies (OT), líder mundial en soluciones de seguridad digital para la movilidad, y Etisalat Group, el proveedor líder mundial de servicios de telecomunicaciones con sede en los Emiratos Árabes Unidos, incorporan una nueva dimensión a su alianza gracias a una asociación estratégica destinada a ofrecer los primeros servicios personalizados de comunicación de máquina con máquina (M2M) e IoT a través de Medio Oriente, Asia y África. Gracias a la solución M-Sense de OT, las filiales de Etisalat que actualmente solo disponen conectividad, verán ampliados sus servicios de M2M e Internet de las cosas (IoT). Esto permitirá a sus clientes empresariales aprovechar el creciente mercado de M2M e IoT.

Luego de un profundo proceso de evaluación, Etisalat ha seleccionado la solución M-Sense de OT. Dicha solución comprende un conjunto de funcionalidades horizontales que permiten el desarrollo de aplicaciones y la gestión de dispositivos. M-Sense permite recopilar y gestionar datos en cualquier red de manera segura de cualquier dispositivo M2M para controlarlo en tiempo real. Con M-Sense, los operadores de Etisalat podrán ofrecer e integrar más rápidamente las aplicaciones verticales de valor agregado, ya sea que se trate de aplicaciones para ciudades inteligentes, universidades o empresas, adaptadas para los sectores del transporte, el petróleo y la energía o para bienes raíces, por nombrar unos pocos.

Como parte de esta sociedad, OT ofrecerá una solución integral a las filiales de Etisalat, incluida la asistencia local en la definición de la estrategia de implementación en el mercado, las formas de comercialización y las asociaciones. Los operadores de Etisalat y sus socios locales del ecosistema podrán aprovechar los componentes listos para usar de la plataforma con los marcos de aplicación existentes (como la visualización y el informe de datos de los sensores, las reglas del negocio, las aplicaciones estándares) o construir fácilmente otros nuevos para atender las necesidades del mercado local.

«La IoT consiste en conectar miles de millones de objetos, pero lo más importante es que también requiere la creación de numerosas soluciones y servicios de IoT que ayudarán a rentabilizar el valor asociado a esta conectividad. Es fundamental que una plataforma de aplicaciones de IoT actúe como un impulsor de la innovación para los desarrolladores, permitiendo a su vez la integración de las aplicaciones existentes en las empresas, como el análisis de datos y las aplicaciones Big Data», afirmó Arnaud de La Chapelle, presidente de la región RMEA y director general de telecomunicaciones de la región RMEA de OT.

«Con M-Sense, OT no solo ofrece una pieza tecnológica de vanguardia que cumple con todos estos criterios, también proporciona los servicios necesarios para triunfar en el mercado de la IoT, incluidos la consultoría de negocios y el acceso a los participantes locales e internacionales de la IoT. Esta oferta integral a medida ha sido diseñada especialmente para ayudar a Etisalat a avanzar en la cadena de valor de M2M e IoT y mantener su posición como empresa líder en innovación. Estamos realmente emocionados por esta nueva iniciativa conjunta y preparados para acompañar a Etisalat en este proyecto estratégico a gran escala», añadió.

«OT es socio de Etisalat desde hace mucho tiempo, ya ha suministrado a nuestras filiales tarjetas SIM y sistemas de aplicaciones seguras fundamentales para la red. En su compromiso de brindar al mercado las mejores aplicaciones posibles en lo que respecta a IoT, Etisalat Group ha reconocido la gran experiencia internacional de OT en el campo de las soluciones de M2M e IoT. Es por ello que lo hemos elegido como nuestro socio estratégico para suministrar y gestionar la plataforma que permita a nuestras filiales desarrollar las aplicaciones correspondientes. Estamos deseando trabajar con el equipo de OT para implementar los muchos servicios innovadores, que brindarán rápidamente un valor tangible a nuestros clientes empresariales», declaró Khalifa Al Shamsi, director de servicios digitales del Grupo Etisalat.

ACERCA DE ETISALAT GROUP

Etisalat, el principal grupo de telecomunicaciones de los mercados emergentes, tiene su sede en Abu Dhabi. Desde su creación, hace casi cuatro décadas, Etisalat ha introducido soluciones innovadoras de conectividad para sus clientes en todo Medio Oriente, Asia y África. Estas soluciones de vanguardia han permitido a Etisalat ampliar su cartera de abonados hasta más de 173 millones en los 19 mercados internacionales donde opera. La capitalización bursátil de Etisalat es de 96 800 millones de dírhams de Emiratos Árabes Unidos, que equivalen a 26 400 millones de dólares estadounidenses.

ACERCA DE OBERTHUR TECHNOLOGIES

OT es líder mundial en soluciones de seguridad digital para la movilidad. OT ha estado siempre en el corazón de la movilidad, desde las primeras tarjetas inteligentes a las últimas tecnologías de pago sin contacto integradas en millones de smartphones. Con presencia en los mercados de Pagos, Telecomunicaciones e Identidad, OT ofrece soluciones integrales en materia de Transacciones inteligentes, Servicios financieros móviles, Comunicación de máquina con máquina, Identidad digital y Transporte y Control de acceso. OT cuenta con más de 6400 empleados en todo el mundo, incluidas casi 700 personas dedicadas a I+D. Con más de 50 oficinas de ventas en los 5 continentes y un centro de fabricación por región, la red internacional de OT presta servicios a sus clientes en 140 países. Para obtener más información, visite: www.oberthur.com

Descargue The M World,
la revista con todo lo que necesita saber sobre las últimas tendencias del mundo de la movilidad, disponible en AppStore y Google Play

SÍGANOS EN
Twitter
LinkedIn

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

CONTACTOS CON LA PRENSA
Oberthur Technologies
Clotilde Huet, teléfono: +33 1 78 14 76 75
c.huet@oberthur.com
o
Elan-Edelman
Hadrien Le Roux / Elise Cognacq, teléfono: +33 1 86 21 50 83 / +33 1 86 21 50 67
hadrien.leroux@elanedelman.com / elise.cognacq@elanedelman.com


Source(s) : Oberthur Technologies