Objectway nombrada Strong Performer en el informe de analistas sobre plataformas digitales de gestión de patrimonios

13/02/2024 - 10:58 por Business Wire

Objectway nombrada Strong Performer en el informe de analistas sobre plataformas digitales de gestión de patrimoniosNombrada Strong Performer, Objectway “mantiene una hoja de ruta reflexiva e innovadora que tiene en cuenta el feedback de los clientes, las consideraciones normativas y tecnológicas, y la evolución de la competencia.”.

Objectway ha sido nombrada Strong Performer en la publicación “The Forrester Wave™: Digital Wealth Management Platforms, Q1 20241.

Según el informe, “las empresas de gestión patrimonial deben buscar proveedores que aprovechen los datos y análisis para mejorar la experiencia del inversor y del asesor, [...] ofrecer un amplio acceso a soluciones fintech innovadoras [... y] comunicar una visión convincente centrada en la tecnología como elemento diferenciador.”

Al valorar la estrategia de Objectway, la evaluación de Forrester afirmó que “una parte fundamental de esta estrategia es integrar capacidades de IA, como recomendaciones automatizadas y la próxima mejor acción en toda su oferta al tiempo que utiliza la IA explicable para confirmar que dichas capacidades integradas estén libres de sesgos. Objectway mantiene una hoja de ruta reflexiva e innovadora que tiene en cuenta el feedback de los clientes, las consideraciones normativas y tecnológicas, y la evolución de la competencia. Objectway también cuenta con un sólido ecosistema de socios.”

El informe también destaca que “la principal fortaleza de Objectway es su experiencia front-end, que incluye su portal inversor/asesor y sus capacidades cross-channel. El portal para asesores aporta perspectivas unificadas de los activos gestionados y del patrimonio total de un cliente. Asimismo, realiza un seguimiento del riesgo de la cartera y de los flujos de caja, ofreciendo visuales de las desviaciones de una cartera con respecto a sus asignaciones objetivo. La plataforma permite colaborar en tiempo real, incluyendo un chat seguro, pantalla compartida y comunicación remota por vídeo entre cliente y asesor.”

Objectway ha desarrollado una plataforma en la nube que facilita las diversas interacciones de los clientes con los asesores financieros y las empresas de gestión de patrimonios. Para ello, ha incorporado en toda su oferta capacidades de IA como funciones de IA explicables, aprendizaje automático, algoritmos de ciencia de la inversión, automatización robótica de procesos, recomendaciones automatizadas y próximas mejores acciones.

"Estamos especialmente satisfechos con el reconocimiento que hemos recibido de nuestros clientes. Como se indica en el informe de Forrester, 'los clientes de referencia señalaron que Objectway es un socio fuerte durante la implementación y gran conocedor de cómo integrar su plataforma con el sistema del cliente,’" comentó Luigi Marciano, CEO de Objectway Group. "En un entorno económico y competitivo cada vez más exigente, las empresas de gestión de patrimonios necesitan herramientas con las que atraer nuevos clientes, ofrecer una mejor experiencia al cliente y reducir costes. Creemos que este reconocimiento de Forrester es una prueba más de nuestro compromiso de ofrecer una mejor escalabilidad para lograr un mayor rendimiento a través de nuestra completa plataforma modular front-to-back.”

___________________________
1 The Forrester Wave™: Digital Wealth Management Platforms, Q1 2024

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Chiara Giudici
+393938229579
chiara.giudici@objectway.com


Source(s) : Objectway