Ocasión trascendental – lanzamiento exitoso de los primeros cuatro satélites O3b

26/06/2013 - 05:29 por Business Wire
Ocasión trascendental – lanzamiento exitoso de los primeros cuatro satélites O3b
Ocasión trascendental – lanzamiento exitoso de los primeros cuatro satélites O3b

El día 25 de junio de 2013 por la tarde-noche, se oía el estruendo de los primeros cuatro satélites O3b que se perdían en el cielo a bordo de la nave Arianespace Soyuz. Unas pocas horas después, se logra establecer el primer contacto con el gateway de O3b en Hawai, que confirmaría el nacimiento del operador más moderno e innovador de la industria satelital.

O3B Liftoff (Photo: Business Wire)

O3B Liftoff (Photo: Business Wire)

O3b está implementando una nueva y revolucionaria red que combina alcance satelital con velocidad de fibra, aportando así una conectividad de alta velocidad y bajo costo para que pueda ser disfrutada por miles de millones de personas de mercados emergentes que nunca han tenido acceso a este nivel de conectividad. Entre los clientes que presenciaron el lanzamiento se encontraban las Líneas de Cruceros Royal Caribbean, el primer cliente marítimo de O3b; Telecom Cook Islands, que será el primero en recibir la señal comercial a través de la red este verano, y Maju Nusa, pronto a implementar una red de backhaul 3G de avanzada en Malasia, basada en la capacidad de baja latencia de O3b.

John W. Dick, Presidente de O3b, dijo:

“Hoy comienza un viaje que, sin lugar a dudas, cambiará la vida de los habitantes de muchas regiones del mundo que aún permanecían desconectadas y desatendidas. En pocos años, hemos diseñado y lanzado un sistema totalmente revolucionario – sistema que transformará la manera en que se administran las comunicaciones en muchos de los mercados más desatendidos del mundo. Gracias a un trabajo conjunto con nuestros clientes, en O3b estaremos abriendo un mundo totalmente nuevo y emocionante a miles de millones de personas que, hasta ahora, no han tenido la oportunidad de experimentar conectividad Web de alta velocidad y, por ende, no gozan de condiciones de competencia equitativa.”

En septiembre se lanzará un segundo grupo de cuatro satélites O3b, lanzamiento con el que se dará por finalizada la primera fase de constelaciones de O3b con posterioridad al lanzamiento del servicio de la empresa este mismo año. El sistema O3b es un sistema escalable, diseñado para posibilitar el lanzamiento de satélites adicionales y su incorporación al sistema, incrementando así la capacidad de manera elegante y simple a medida que la demanda aumenta inexorablemente.

Steve Collar, CEO de O3b, dijo:

“En su corta vida, O3b ya ha experimentado muchas cosas, pero este lanzamiento es el comienzo de algo extraordinario. Esta noche celebramos para luego volver nuestra atención infalible a las tareas que nos permitan cumplir la promesa que le hemos hecho a nuestros clientes extraordinarios y pioneros de todo el mundo.”

Acerca de O3b Networks Limited

O3b Networks es un proveedor global de servicios vía satélite que está construyendo una red de satélites de última generación para operadores de telecomunicaciones, proveedores de servicios de Internet, empresas y clientes gubernamentales de mercados emergentes. Con la combinación del alcance mundial de los satélites y la velocidad de las redes de fibra óptica que provee el sistema de O3b, miles de millones de consumidores y empresas de más de 180 países dispondrán de una conectividad de alta velocidad, baja latencia y bajos costos para dispositivos móviles e Internet. Entre las empresas que invierten en O3b Networks están SES, Google, Liberty Global, HSBC Principal Investments, Northbridge Venture Partners, Allen & Company, el Banco de Desarrollo de África Meridional, Sofina, Satya Capital y Luxempart. La sede central de O3b Networks se encuentra en Saint Helier, Jersey, Islas del Canal.

www.o3bnetworks.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Marleen Geerlof, Chris Buscombe – RRPP, Brunswick. Londres
Tel: + 44 (0)207 404 5959
Correo electrónico: O3b@brunswickgroup.com


Source(s) : O3b Networks