Octo Telematics avanza con su expansión de mercado en México y se asocia con la aseguradora de automóviles más importante para la telemática de líneas comerciales

29/01/2019 - 02:46 por Business Wire

Octo Telematics avanza con su expansión de mercado en México y se asocia con la aseguradora de automóviles más importante para la telemática de líneas comercialesQualitas elige a Octo como socio de telemática.

Octo Telematics, un proveedor global líder de soluciones de telemática y análisis de datos para el sector de seguros de automóviles, anunció que sigue expandiendo su presencia en el mercado mexicano. Ahora se ha asociado con Qualitas, la aseguradora de automóviles más grande de México, América Latina y los Estados Unidos. Qualitas, con más de cuatro millones de automóviles asegurados, trabajará junto a Octo para desarrollar el mercado de telemática en México aprovechando las herramientas de análisis de forma de conducción de Octo en el espacio de líneas comerciales.

Octo sigue liderando el pujante mercado de seguros basados en el uso (UBI), que según un informe reciente de Ptolemus, había crecido un 40 por ciento en un año hasta alcanzar la cifra de 21,6 millones de pólizas activas a fines de junio de 2018. La participación dominante en el mercado de pólizas UBI de Octo, junto con su demostrada capacidad para ofrecer datos y perspectivas procesables sobre el sector de seguros, permitirá que Qualitas sostenga su posición de liderazgo como aseguradora. Octo le proporcionará a Qualitas telemática de flota a medida que expande su oferta comercial a lo largo de México con un nuevo programa, disponible para sus clientes desde principios de 2019. El programa incluirá gestión de riesgo y utilización de activos gracias a los datos de forma de conducción, y los clientes de flota comercial de Qualitas podrán rastrear vehículos en todo momento, prestar un mejor servicio a los clientes con una logística precisa e inteligente, mejorar la seguridad del conductor y prevenir accidentes.

“Como la aseguradora de automóviles más grande de México, Qualitas era la opción más lógica para nosotros como socio, en una coyuntura donde seguimos liderando el crecimiento de las pólizas UBI y la telemática en el país”, explicó Geoff Werner, gerente nacional de los Estados Unidos de Octo Telematics. “Los años que Octo lleva recopilando, administrando y entregando datos para entender la relación entre aseguradora y asegurado en diferentes países, y para saber cómo expandir la propuesta de valor de una aseguradora, nos permiten integrarnos rápidamente e implementar un programa que se adapte a las necesidades de Qualitas. Estamos muy entusiasmados por ver de qué manera esto expande su propuesta de valor para los titulares de pólizas”.

Markets and Markets informa que la Internet de las cosas (IoT) y la telemática han generado una ola de conectividad. Colectivamente, están impulsando un cambio profundo en la industria automotriz mundial, incluida una oportunidad cada vez mayor en el sector para los jugadores del ecosistema de seguros conectados para automóviles. Qualitas advirtió esto y buscó un socio que comprende a la industria y sus desafíos, además de ofrecer una amplia gama de funcionalidades como sistema de puntajes, herramientas de análisis y detección de choques avanzada y servicios para choques.

“La capacidad de permitir que nuestros clientes de automóviles comerciales puedan cuidar mejor a sus empleados y flotas es una propuesta muy interesante que está en línea con nuestra misión de ofrecer más ventajas, entre ellas una calidad y una eficiencia garantizadas”, señaló Margarito Villas, director de prevención de riesgos de Qualitas. “El reconocido liderazgo global de Octo en la recopilación y el análisis de datos de telemática para mejorar las operaciones, los ingresos y el valor de las aseguradoras era muy atractivo para nosotros. Con Octo, seguiremos aumentando la lealtad, la confianza y la permanencia de los clientes. Octo fue una elección obvia para nuestras necesidades, y tenemos confianza en que nuestros clientes adoptarán rápidamente este programa y apreciarán el valor adicional que aportamos como aseguradora”.

En la investigación “2019 CIO Agenda: Insurance Industry Insights” (Agenda 2019 para directores de sistemas de información: un panorama del sector de seguros), recientemente publicada por Gartner, los analistas indicaron que los datos y los análisis siguen siendo las tecnologías más innovadoras que se mencionan generalmente entre los directores de sistemas de información. Los datos de Octo Telematics permitirán que Qualitas mejore la eficiencia y la productividad de las flotas de sus clientes gracias a un menor consumo de combustible, la limitación del uso de recursos no autorizados y una mejora en la seguridad del conductor. La consola de gestión de flotas de Octo ofrece datos sobre el comportamiento del automóvil y el conductor a nivel individual, por segmento de flota o de manera holística. La consola de gestión permitirá que los encargados de las flotas localicen vehículos, supervisen su rendimiento y asistan a los conductores en tiempo real con datos de ubicación, uso y estado del vehículo.

“La presencia digital de la industria de la tecnología para seguros es cada vez mayor, y nos consideramos líderes en el mercado con esta innovadora iniciativa”, afirmó Pilar Moreno, directora técnica de Qualitas. “Trabajar con socios líderes en el mercado como Octo Telematics nos garantiza contar con la mejor tecnología para asistir a nuestros clientes, a medida que la Internet de las cosas, los datos y las herramientas de análisis continúan sentando nuevas bases para la actividad de nuestros clientes. Trabajar junto a Octo nos genera confianza debido a su dilatada trayectoria en estas áreas”.

Acerca de Qualitas
Qualitas, que significa "calidad" en latín, es más que el nombre comercial de la compañía. Es una actitud que se impone en toda la organización y ha permitido que Qualitas logre un crecimiento rápido y sólido. Fundada por el licenciado Joaquín Brockman Lozano el 9 de diciembre de 1993 en la Ciudad de México, emitió su primera póliza el 22 de marzo de 1994, y a fines de ese año la compañía ya contaba con 115 agentes y 2970 vehículos asegurados. En la actualidad, más de 24 años después, Qualitas es la aseguradora mexicana líder en el mercado de automóviles, con más de 12 000 agentes y más de 3,6 millones de autos asegurados. Qualitas ofrece productos para todo tipo de vehículos, desde autos y motocicletas hasta equipos pesados y para servicio público. Nuestro compromiso con la calidad de servicio y la atención personalizada nos ha consolidado como la aseguradora número uno en el sector. Más información en http://www.qualitas.com.mx/.

Acerca de Octo Telematics
Octo es el proveedor número 1 a nivel mundial de soluciones de telemática y análisis de datos para la industria de seguros de automóviles. Fundada en 2002, Octo es una de las pioneras en la industria de la telemática para seguros. Hoy en día, Octo es la compañía de telemática para seguros más grande y experimentada del mundo, y está transformando el sector a través de análisis de comportamiento, contexto y formas de conducción para más de 100 aseguradoras asociadas.

Octo posee más de 5,6 millones de usuarios conectados y la base de datos global más grande de datos de telemática, con más de 228 mil millones de millas de datos de conducción recopilados, y 456 000 choques y eventos de seguros analizados (al 30 de diciembre de 2018). Octo aplica algoritmos patentados en esta base de datos líder del mercado para ofrecer un panorama novedoso y potente sobre el riesgo de los conductores e informar soluciones que sean beneficiosas para las compañías aseguradoras de automóviles y los titulares de pólizas.

Octo aplica algoritmos patentados en esta base de datos líder del mercado para ofrecer un panorama novedoso y potente sobre el riesgo de los conductores e informar soluciones que sean beneficiosas para las compañías aseguradoras de automóviles y los titulares de pólizas.

La sede central de la compañía está en Roma, y además posee oficinas en Boston, Londres, Stuttgart, Madrid, México y Sao Paulo.

http://www.octousa.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Octo Telematics
Christine Perkett
press@octousa.com
617-504-8687


Source(s) : Octo Telematics