Odersun AG publica el software the configuración en linea para módulos solares

24/05/2011 - 15:56 por Business Wire

Odersun AG publica el software the configuración en linea para módulos solaresCree su propio modulo solar.

Odersun AG, fabricante de soluciones fotovoltaicas personalizadas para la integración en edificios (BiPV, por sus siglas en inglés), publicó hoy una herramienta de software para diseñar de manera individual módulos solares a medida. El software de configuración denominado “Solarmodule-Designer” fue concebido para arquitectos y urbanistas que buscan elementos fotovoltaicos personalizados.

Solarmodule-Designer permite a los usuarios crear módulos solares optimizados para proyectos y sistemas urbanísticos individuales. Se puede modificar el tamaño, la forma, el aspecto, la construcción y los materiales para adaptarse a techos y fachadas solares. A pesar de su exclusiva diversidad de parámetros adaptables, la herramienta es intuitiva y fácil de usar.

“Solarmodule-Designer es una herramienta muy eficaz para demostrar el amplio alcance del diseño creativo de nuestros productos. La fabricación personalizada de los módulos solares todavía es, después de todo, un área nueva y extremadamente técnica”, explica Uwe Hering, Gerente de Ventas y Marketing de Odersun AG, el origen del software. “Este software de configuración se construyó con el objetivo de permitir a los usuarios experimentar las exclusivas aptitudes de los productos personalizados de Odersun de manera fácil, atractiva y técnicamente correcta”.

Una función especial para el usuario es la función de exportación con su resumen detallado en PDF de los parámetros elegidos y una versión CAD adicional del módulo solar del usuario diseñado individualmente para descargar. Solarmodule-Designer de Odersun es gratis y se puede acceder a él en línea a través de:

www.solarmodule-designer.odersun.com

La correspondiente aplicación para el iPad 2 saldrá al mercado en poco tiempo, mientras los visitantes de Intersolar, la feria comercial solar líder en el mundo que se realizará en Munich (Alemania) del 8 al 10 de junio, tendrán la oportunidad de probar el software en un mesa con pantalla táctil.

La aplicación fue desarrollada por Plural | Kilian Krug, Markus Lerner (Berlín).

Acerca de Odersun (www.odersun.com)
Odersun AG diseña y fabrica productos solares personalizados con tecnología propia de delgadas películas patentada en todo el mundo (CIS – disulfuro de indio y cobre). Su proceso de fabricación permite a la compañía producir células solares que se pueden ensamblar a módulos solares de prácticamente cualquier tamaño o cualquier potencia, en embalajes flexibles o de vidrio. Esta capacidad de adaptación es clave para aplicaciones de sistemas fotovoltaicos integrados en edificios (BiPV).

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Odersun AG
Korinna Penndorf
Comunicaciones institucionales
Teléfono: +49(0)335 56334005
Móvil: +49(0)172 2380110
Correo electrónico: presse@odersun.de
Sitio Web: www.odersun.de/presse
o
Plural | Comunicación Visual
www.pluralnet.de


Source(s) : Odersun AG