Oncology Analytics Nombra a Rick Dean Director Ejecutivo

02/11/2017 - 23:57 por Business Wire

Oncology Analytics Nombra a Rick Dean Director EjecutivoEl ex ejecutivo de Optum se une a la compañía de gestión y análisis de beneficios de oncología para acelerar el crecimiento.

Oncology Analytics, una compañía de gestión y análisis de beneficios de oncología que atiende a planes de salud, proveedores y pacientes en los Estados Unidos y Puerto Rico, anunció hoy que su Directorio nombró a Rick Dean como Director ejecutivo, con fecha de entrada en vigor inmediata. El Sr. Dean se unirá al Directorio. El Dr. Marc Fishman, fundador y ex Director ejecutivo de la compañía, asumirá la función de Presidente ejecutivo.

El Sr. Dean aporta más de dos décadas de experiencia a Oncology Analytics, lo que incluye haber liderado y desarrollado con todo éxito compañías de atención de la salud innovadoras a través de distintas etapas de maduración. “Rick es un líder innovador y emprendedor con experiencia en compañías de atención de la salud grandes y pequeñas. Su experiencia proporciona una mezcla única de excelencia operativa, experiencia analítica en la industria de la atención de la salud, pensamiento innovador y estrategias de crecimiento aceleradas”, señaló el Dr. Marc Fishman, Presidente ejecutivo de Oncology Analytics.

El Sr. Dean viene a Oncology Analytics desde Optum, el brazo de servicios de atención médica de UnitedHealth Group (NYSE:UNH). En Optum, el Sr. Dean fue miembro fundador de Optum Ventures, un fondo de capital de riesgo concentrado en la innovación de la salud digital. Antes de Optum Ventures, fue Vicepresidente sénior de Optum Analytics, a cargo de las ventas y el crecimiento globales. El Sr. Dean llegó a Optum desde Humedica, una compañía de analítica y salud de la población transformadora, ocupando el cargo de Director de Crecimiento. UnitedHealth Group adquirió Humedica en 2013. Antes de Humedica, el Sr. Dean fue Vicepresidente Sénior de Ventas para Norteamérica de Sentillion, una compañía de atención médica respaldada por una empresa exitosa que Microsoft adquirió en 2010. El Sr. Dean fue miembro del Directorio de AMGA Analytics, la subsidiaria informática de American Medical Group Association.

“Nos complace muchísimo que Rick asuma la función de liderazgo en Oncology Analytics. Después de una búsqueda exhaustiva, consideramos que los antecedentes de Rick y su éxito demostrado como líder de crecimiento y visionario era la persona correcta para Oncology Analytics. En los Estados Unidos, donde los gastos en fármacos para el cáncer superan los 38 000 millones de USD anuales, la necesidad de una analítica innovadora y servicios de gestión de beneficios de oncología es extremadamente importante para asegurar que los pacientes, los planes de salud y los proveedores estén utilizando tratamientos basados en evidencia que sean eficaces y asequibles. La capacidad de Rick de entender problemas complejos y crear soluciones estratégicas ayudará a Oncology Analytics a continuar liderando el camino en la gestión de de beneficios de oncología”, indicó Nick Rosa, Director Ejecutivo de Sandbox Industries, que representa a BlueCross BlueShield Venture Partners (“BCBSVP”) en el directorio de Oncology Analytics. BCBSVP es un inversor clave en Oncology Analytics.

Acerca de Oncology Analytics, Inc.:

Oncology Analytics, Inc. es una compañía analítica y de gestión de beneficios de oncología completa que atiende a planes de salud, proveedores y más de 2 millones de miembros de planes de salud en los EE. UU. y Puerto Rico. Oncology Analytics ha continuado su misión de utilizar la medicina basada en la evidencia para impulsar mejores opciones de tratamiento para la atención del cáncer, a costos reducidos a través de su plataforma de software MATIS patentada. Con un enfoque concentrado en el paciente, el equipo clínico de Oncology Analytics formado por hematólogos/oncólogos certificados, enfermeros certificados de oncología y farmacéuticos en oncología certificados aseguran una atención de gran calidad para nuestros clientes y sus miembros. Para obtener más información, visite www.oncologyanalytics.com.

Acerca de BlueCross BlueShield Venture Partners:

BlueCross BlueShield Venture Partners, L.P. es un fondo de riesgo corporativo autorizado por Blue Cross and Blue Shield Association, una asociación de las empresas independientes Blue Cross y Blue Shield. El fondo invierte en empresas emergentes promisorias de relevancia estratégica para Blue Cross y Blue Shield Plans. Sandbox Industries es el proveedor exclusivo de servicios de gestión de inversión para BlueCross BlueShield Venture Partners. Para obtener más información, visite www.bcbsvp.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Oncology Analytics, Inc.
Marisela Medrano, 954-637-0787
Sr. Directora de Comercialización y Ventas
mmedrano@oncologyanalytics.com


Source(s) : Oncology Analytics, Inc.