One Laptop Per Child Agrega una Nueva Tienda de Aplicaciones Exclusiva para XO-Learning y una Línea Ampliada de Dispositivos Móviles de Aprendizaje

08/01/2014 - 15:47 por Business Wire

Nueva computadora portátil de pantalla táctil XO-4 basada en Android compatible con Dreams Store, la nueva tienda de aplicaciones exclusiva de XO-Learning con más de 500 títulos.

Continuando con su misión de poner la tecnología educativa conectada en manos de los niños de todo el mundo, One Laptop Per Child (OLPC) anunció hoy el lanzamiento de su nueva computadora portátil XO-4 Touch con pantalla táctil que soporta Android y Dreams Store, una tienda de aplicaciones exclusiva para XO-Learning que lanzará más de 500 aplicaciones para la línea de dispositivos móviles de aprendizaje de OLPC. El anuncio se realizó hoy en el International Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas.

“La nueva XO-4 Touch es nuestra computadora portátil más evolucionada hasta el momento, y ofrece una experiencia única a través de su arranque dual para Linux y Android”, señaló Rodrigo Arboleda, director ejecutivo de OLPC. “Vamos a comenzar la fabricación de la XO-4 en las próximas semanas y las primeras 50 000 están destinadas para Uruguay, que es el primer país en adoptar las computadoras portátiles de OLPC a plena saturación de uno-a-uno”.

La interfaz de pantalla táctil de la XO-4 Touch y el sistema operativo Android permite a los usuarios aprovechar al máximo el contenido del sistema XO-Learning que se lanzó con la línea galardonada de tabletas XO de OLPC el año pasado. El anuncio de la XO-4 Touch continúa el impulso de OLPC en el mercado de dispositivos móviles después de la recientemente anunciada expansión de su tableta XO, diseñada para OLPC por Yves Behar y el estudio de diseño de San Francisco fuseproject, las últimas versiones de las tabletas XO asequibles que hacen su debut son una nueva tableta XO de 7 pulgadas y una nueva tableta XO de 10 pulgadas con teclado Bluetooth.

Para asegurar el acceso directo a la robusta programación desarrollada para el sistema XO-Learning y el soporte para su nueva computadora portátil XO-4 Touch y los nuevos modelos de tabletas XO, OLPC lanza Dreams Store, una tienda de aplicaciones exclusiva para XO-Learning y la primera tienda de aplicaciones para Android personalizada para niños. Administrada por OLPC, Dreams Store brindará acceso a más de 500 aplicaciones educativas para niños de distintas edades y niveles de habilidad. Además de las nuevas aplicaciones, OLPC sigue ampliando la interfaz del sistema XO-Learning, agregando recientemente contenidos y actividades educativas para los nuevos "sueños", como XO Banker, XO Entrepreneur, XO Nutritionist, XO DJ y otros.

“Estamos encantados por la cálida recepción que recibió nuestro sistema XO-Learning por parte de padres y educadores”, señaló la vicepresidenta ejecutiva de OLPC, Giulia D’Amico. “En sólo doce meses, el sistema XO-Learning, y su nueva forma de aprender a través de nuestro ecosistema educativo, fue adoptado en 10 países y está disponible en 5 idiomas. Ha sido un primer año increíble y estamos esperando una mayor expansión global y el acceso de usuarios a nuestro contenido XO-Learning a través de Dream Store”.

En el corazón de las computadoras portátiles y las tabletas de OLPC está el sistema XO Learning. Esta interfaz centrada en el niño ofrece a niños, padres y educadores el acceso a contenidos educativos de vanguardia administrados y seleccionados por OLPC por su idoneidad con la edad y su valor de aprendizaje. A través de la interfaz única “Dream” de OLPC, el sistema XO-Learning anima a los niños a crear su propia aventura de aprendizaje impulsada por lo que quieren ser hoy, o cuando sean grandes. Y para asegurarse que los educadores puedan aprovechar al máximo el poder del sistema XO-Learning, OLPC pondrá a disposición una nueva Guía del Maestro dentro de poco tiempo.

“Queríamos que la interfaz del usuario y el diseño de la tableta ofrecieran una experiencia unificada que aliente los avances sin dejar de inspirar asombro, de la misma manera que lo hizo la primera computadora portátil de OLPC para los niños de todo el mundo”, señaló el famoso diseñador y colaborador de muchos años de OLPC, Yves Behar, fundador y director ejecutivo de fuseproject.

Los socios de clase mundial que actualmente se encuentran creando contenidos y actividades educativas para el sistema XO-Learning incluyen a Barnes & Noble, Oxford University Press, Discovery Kids Puterbugs, TED, Bankeroo, Educatina, Magma Mobile, Square Iglu y muchos otros más. OLPC sigue atrayendo a nuevos socios para crear contenidos y actividades educativas para el sistema XO-Learning, y pronto se anunciarán diversas novedades. OLPC sigue atrayendo a nuevos socios para crear contenidos y actividades educativas para el sistema XO-Learning, y pronto se anunciarán diversas novedades.

Acerca de la tableta XO, XO-Learning y One Laptop per Child

La línea XO de dispositivos móviles está completamente diseñada y desarrollada por OLPC para aprovechar el poder de un dispositivo conectado para crear nuevas formas para que los niños aprendan a aprender. El lanzamiento de la tableta XO en 2013 también marcó el debut mundial del sistema XO-Learning, diseñado como una interfaz centrada en el niño para empoderarlos a construir, aprender y soñar, como parte de la misión de OLPC. OLPC fue lanzada en 2005 en el Laboratorio de Medios del MIT como un proyecto para brindar una educación moderna a todos los niños del mundo mediante el acceso a computadoras portátiles y dispositivos conectados. Desde entonces, la organización distribuyó más de 3 millones de sus computadoras portátiles XO diseñadas especialmente para niños en 60 países, y la tableta XO extiende esa experiencia con un moderno formato de tableta. Todas estas actividades se enmarcan en la filosofía de aprendizaje mediante la práctica defendida por el Laboratorio de Medios a través de los años.

Visite OLPC en http://www.laptop.org

Para Preguntas Frecuentes, dónde comprar y obtener más información sobre la tableta XO, visite www.xotablet.com

Acerca de fuseproject

Fundada en 1999 por Yves Behar, fuseproject desarrolla marcas y experiencias de producto cohesivas. Con un enfoque en el establecimiento de nuevos mercados y la interrupción de los antiguos, nuestro trabajo tiene un enfoque estratégico a largo plazo para desarrollar y mejorar el negocio de nuestros clientes, con equipos que abarcan las estrategias de marca y de mercado, la identidad y la asignación de nombres, el diseño de los empaques, el desarrollo de productos y el diseño de las comunicaciones.

Visite fuseproject en http://www.fuseproject.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

OLPC
Hoog+Associates
Heather Schroeder Gioco, 713-299-1312
HGioco@HoogAssociates.com


Source(s) : One Laptop Per Child (OLPC)

Publicar un comentario