One Laptop per Child otorga el premio “Internet por la Paz” a Shakira

21/09/2010 - 23:48 por Business Wire

One Laptop per Child otorga el premio “Internet por la Paz” a ShakiraOLPC y la revista Wired de Italia nominan a Internet como candidata al Premio Nobel de la Paz 2010 en Nueva York.

Para conmemorar el Día Internacional de la Paz, One Laptop per Child (OLPC), una organización sin fines de lucro cuya misión es ayudar a proporcionar a todos los niños del mundo acceso a una educación moderna, premió a Shakira por sus logros en la promoción de la educación y la conectividad a Internet como medio para conseguir la paz en su Colombia natal, a través de su fundación sin fines de lucro, Fundación Pies Descalzos.

El premio “Internet por la Paz” otorgado a Shakira y a su fundación fue presentado hoy por Nicholas Negroponte, fundador de OLPC, en un evento organizado por la revista Wired de Italia en la ciudad de Nueva York, en el Paley Center for Media. El premio lleva el nombre del proyecto Internet por la Paz lanzado por la revista Wired de Italia para nominar a Internet como candidata al Premio Nobel de la Paz 2010. El proyecto Internet por la Paz, apoyado por muchas organizaciones no gubernamentales de importancia, cree que Internet es una poderosa herramienta que promueve la libertad de expresión, al tiempo que fomenta la propagación mundial de la democracia, y que es merecedora del Premio Nobel de Paz.

“Shakira y su fundación han tenido visión de futuro al introducir la tecnología a las escuelas más empobrecidas de Colombia y abrir un mundo de aprendizaje para estudiantes a través de computadoras conectadas a Internet”, manifestó Nicholas Negroponte, fundador de OLPC.

A través de su fundación, Shakira promueve el acceso de los niños a una educación moderna y conectividad con computadoras portátiles XO de OLPC en escuelas en áreas pobres en Barranquilla, así como en las afueras de Bogotá. Estos programas son innovadores, pero todavía requieren más apoyo para poder crecer y llegar a más escuelas y ciudades en Colombia y a nivel internacional.

“Tan sólo el 10% de la población de Colombia tiene acceso a Internet”, expresó Shakira. “Fundación Pies Descalzos trae nuevas tecnologías a nuestras escuelas”.

OLPC es líder global en el desarrollo y la ejecución de proyectos de educación en comunidades en desarrollo y remotas en todo el mundo, incluidos los proyectos de la Fundación Pies Descalzos en Barranquilla. Hasta la fecha, 1,5 millones de computadoras portátiles XO de OLPC, listas para conectarse a Internet, han sido distribuidas a los niños en todo el mundo, con proyectos ejemplares en Ruanda, Perú y Uruguay, en donde cada estudiante de primaria posee su propia computadora portátil XO con conexión.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Para One Laptop per Child
The Jeffrey Group
Paul Wiseman, 305-860-1000 ext. 124
pwiseman@jeffreygroup.com


Source(s) : One Laptop per Child

Publicar un comentario