One Laptop per Child presenta nueva generación de dispositivos con pantala táctil, el nuevo XO-4 Touch

13/12/2012 - 13:00 por Business Wire
One Laptop per Child presenta nueva generación de dispositivos con pantala táctil, el nuevo XO-4 Touch

La fundación sin fines de lucro One Laptop Per Child (OLPC) está próximo a lanzar su mas reciente dispositivo tecnológico con fines educativos. OLPC debutará su nuevo laptop durante la próxima versión de CES (Consumer Electronics Show), la cual se llevará a cabo en enero del 2013. Este laptop es la cuarta generación de su computador icónico educativo, el XO. El laptop cuenta con la mas reciente plataforma educativa de OLPC, Sugar, la cual incluye mas de 300 aplicaciones educativas. Hoy en día este software educativo incluye contenido de varias empresas internacionales incluyendo Sesame Street, UNESCO, y Little Pim.

Esta es la segunda generación de laptops de esta compañía que incluye un procesador Marvell. Este nuevo procesador cuenta con procesador dual y una velocidad máxima de 1GHz. El nuevo laptop también cuenta con tecnología de Neonode. El nuevo laptop touch XO-4 Touch está equipado con una pantalla táctil de alta resolución de la más alta tecnología, la cual es responsiva y amigable con el miembro ambiente. La alianza con Neonode, permite que el XO-4 Touch tenga le tecnología MultiSensing, con la más alta tecnología y resolución de color. Incluso con resoluciones de 300 dpi, la pantalla es visible a plena luz del sol. El XO-4 Touch es muy eficiente en cuanto a electricidad, ya que puede ser cargado con generadores de energía alternativos. El XO-4 Touch cuenta con una nueva antena Wi-Fi con capacidad para transmisiones de hasta 5MB.

Acerca de One Laptop Per Child

One Laptop per Child (OLPC en http://www.laptop.org) es una fundación sin fines de lucro cuya misión es ofrecer una herramienta educativa a todos los niños del planeta y haciéndolos más activos en su propio aprendizaje, OLPC tiene como misión, conectar los niños a través de actividades creativas y de colaboración con sus propios computadores portátiles – el XO. En alianza con sectores públicos y privados y organizaciones no- gubernamentales y apoyadas con una implementación comprensiva y servicios pedagógicos, OLPC busca proveer a cada niño con un laptops resistente, de bajo costo, de bajo consumo eléctrico que empodere aprendizaje y crecimiento individual.

Contacts :

One Laptop per Child
Giulia D’Amico, 305-371-3755
press@laptop.org


Source(s) : One Laptop per Child

Publicar un comentario