Onfido obtiene la certificación ETSI TS 119 461 de alta garantía, interoperabilidad y seguridad en la verificación de identidad

06/06/2023 - 07:00 por Business Wire

Onfido obtiene la certificación ETSI TS 119 461 de alta garantía, interoperabilidad y seguridad en la verificación de identidadLa certificación de prueba de identidad remota del ETSI permite a Onfido ofrecer soluciones de prueba de identidad conformes para servicios de confianza en toda Europa..

Onfido, líder mundial en verificación de la identidad, ha anunciado hoy que ha recibido la certificación ETSI TS 119 461, la última normativa técnica europea para la prueba de identidad y los servicios de confianza del Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones (ETSI). Con este certificado, Onfido puede actuar como proveedor de servicios de prueba de identidad (IPSP) para proveedores de servicios de confianza cualificados (QTSP) y respaldar la iniciativa "conozca a su cliente" (KYC) en empresas reguladas para evitar prácticas como el lavado de dinero (AML). La certificación independiente establece a Onfido como el primer proveedor mundial que respalda las ambiciones de expansión internacional de los clientes con la certificación del ETSI y del UK Digital Identity and Attributes Trust Framework del Reino Unido.

Estándares ETSI

ETSI apoya las regulaciones europeas a través de la creación de estándares para los servicios de confianza electrónicos y la identidad digital en toda la UE, como la de identificación electrónica, autenticación y servicios de confianza (eIDAS). La diligencia debida del cliente contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo exige el proceso KYC, que puede lograrse utilizando soluciones de comprobación de identidad a distancia conformes con la ETSI. La certificación de ETSI TS 119 461 distingue la capacidad de Onfido para prestar servicios a nivel mundial y cumplir las normas a nivel local.

Onfido ha adquirido la certificación exhaustiva tras completar un extenso proceso de auditoría, cumpliendo estrictos criterios que verifican tanto que las soluciones se adhieren a los más altos estándares de seguridad, interoperabilidad y garantía, como que Onfido es un proveedor maduro, reputado y consolidado.

Las organizaciones, especialmente las sujetas a requisitos de lucha contra el lavado de dinero, pueden asociarse con Onfido cuando se expandan a los mercados europeos. De este modo, mantendrán su negocio y a sus clientes a salvo de los nuevos vectores de ataques fraudulentos, como el fraude sintético, y a prueba de futuro frente a la evolución de la normativa.

Onfido es el proveedor de verificación de identidad elegido por los principales servicios financieros europeos y fintechs como Bank Millennium, HYPE, Mollie y BUX, y proveedores de movilidad como Europcar, Voi, Bolt y Hely.

"Adaptarnos a las normas locales nos permite mantener la continuidad de nuestro negocio. Nos capacita para innovar a nivel local y lograr una ventaja competitiva con una experiencia KYC sin fricciones para nuestros clientes", dijo Tomasz Brzostowski, director de venta de servicios digitales del Bank Millennium.

Cumplir la normativa para abrir nuevos mercados

El marco normativo es un reto para las organizaciones, que se enfrentan a un mosaico de normas de cumplimiento locales y mundiales y a la continua y sofisticada evolución del fraude. ETSI TS 119 461 garantiza que los proveedores y sus soluciones sean seguros y ofrezcan un mayor nivel de garantía para su implantación y aceptación en toda la UE.

"La regulación es esencial para garantizar un acceso seguro a los servicios en línea, prevenir las actividades fraudulentas y fomentar la innovación", ha declarado Francesca Porter, consejera general de Onfido. "ETSI TS 119 461 para la verificación de la identidad proporciona un nuevo estándar de seguridad, interoperabilidad y garantía en todo el sector, al tiempo que sienta las bases para la prestación de servicios de confianza en el futuro, como las firmas electrónicas cualificadas (QES). Seguiremos apoyando a las organizaciones para satisfacer sus necesidades de conformidad mediante recursos dedicados al control de la normativa a medida que ésta avance y a su inclusión en nuestra hoja de ruta de productos."

Con la aparición de nuevas formas de identidad digital, como los documentos de identidad electrónicos, y con un escenario de fraude en constante cambio, la normativa se actualiza periódicamente para reflejar las necesidades de las empresas y los consumidores. Descargue el informe sobre los requisitos KYC de la UE para obtener un resumen de lo que nos depara el futuro en materia de normativa y cumplimiento.

Las organizaciones pueden integrar la plataforma de identidad de extremo a extremo de Onfido para verificar la identidad de los usuarios con el fin de cumplir los requisitos de conformidad y prevenir el fraude. Combina un amplio conjunto de productos, entre los que se incluyen:

  • Verification Suite, con verificación biométrica y de documentos, fuentes de datos fiables y señales de detección de fraude.
  • Smart Capture SDKs, que facilitan la integración de las mejores experiencias de captura en aplicaciones web y móviles.
  • Onfido Studio, que ofrece a las empresas la posibilidad de coordinar la plataforma de identidad y crear flujos de trabajo personalizados en una interfaz de arrastrar y soltar para satisfacer sus necesidades específicas.

Acerca de Onfido:

Onfido simplifica la identidad digital. La plataforma Onfido Real Identity permite a las empresas adaptar los métodos de verificación a las necesidades individuales en una capa de orquestación sin código, combinando verificación de documentos y biométrica, fuentes de datos y señales de fraude pasivo. Onfido Atlas™ AI impulsa la verificación de identidad de extremo a extremo de la plataforma. Desarrollada internamente durante más de 10 años, Onfido Atlas garantiza resultados justos, rápidos y precisos.

Reconocida como líder mundial en IA para la verificación y autenticación de identidades, Onfido cuenta con el respaldo de TPG Growth, Idinvest Partners, Crane Venture Partners, Salesforce Ventures, M12 (Microsoft), y otros. Onfido colabora con más de 900 empresas de todo el mundo para ayudar a millones de personas a acceder a servicios cada semana, desde instituciones multimillonarias hasta empresas emergentes de gran crecimiento.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :


Source(s) : Onfido