OnRobot: Enrico Krog Iversen, pionero en robótica colaborativa, y el Fondo de Crecimiento Danés revelan su nuevo y ambicioso proyecto en el campo de las herramientas de fin de brazo

11/06/2018 - 07:23 por Business Wire

OnRobot: Enrico Krog Iversen, pionero en robótica colaborativa, y el Fondo de Crecimiento Danés revelan su nuevo y ambicioso proyecto en el campo de las herramientas de fin de brazoLa empresa crecerá a través de adquisiciones estratégicas e innovación tecnológica en el sector, todavía poco explorado, de las herramientas colaborativas de fin de brazo. La nueva OnRobot tiene como objetivo, mediante la fusión de tres empresas internacionales, ser la líder mundial de un mercado global en rápida expansión, aprovechando la posición privilegiada de Dinamarca en la robótica colaborativa.

Enrico Krog Iversen, el antiguo director general de Universal Robots, empresa pionera y líder en la industria de robótica colaborativa, junto con el Fondo de Crecimiento Danés, ha respondido al próximo desafío de la automatización con la fusión de tres empresas en la vanguardia de las herramientas de fin de brazo, con el fin de aumentar el crecimiento de la robótica colaborativa. En 2025, se espera que este sector alcance los 8,5 miles de millones de dólares.

La nueva empresa aglutina a la estadounidense Perception Robotics, la húngara OptoForce y la danesa On Robot para formar OnRobot, con el objetivo de crear herramientas de fin de brazo innovadoras y fáciles de usar. La sede de OnRobot estará en Dinamarca, bajo la dirección de Enrico Krog Iversen, pero las tres entidades continuarán funcionando independientemente. Además, la red global de distribuidores de OnRobot tendrá acceso al servicio local de atención comercial, asistencia técnica y formación sobre el producto del conjunto de las oficinas regionales de la empresa, que actualmente se extiende por Alemania, China, Estados Unidos, Malasia y Hungría, y que seguirá expandiéndose en 2018.

«Queremos crear una organización que lidere a nivel global el desarrollo y la producción de herramientas de fin de brazo. Mediante futuras adquisiciones y colaboraciones esperamos lograr en los próximos años unos ingresos que superen los 100 millones de dólares», dijo Iversen, y añadió: «Cada vez hay más robots colaborativos que son seguros y rentables, porque ofrecen una programación sofisticada e intuitiva que facilita su implantación y reimplantación. A la hora de adaptar estas poderosas herramientas de automatización a una gran variedad de aplicaciones, son fundamentales las herramientas de fin de brazo, como sensores y pinzas de agarre».

En 2015, Enrico Krog Iversen y el Fondo de Crecimiento Danés vendieron Universal Robots, empresa danesa pionera en robots colaborativos, a la estadounidense Teradyne por 285 millones de dólares. Con este nuevo proyecto, los dos inversores fortalecen la posición de Dinamarca en el campo de la robótica.

«En los últimos años, Dinamarca ha logrado consolidarse como una plataforma mundial para la tecnología robótica. Universal Robots lideró un camino que, desde entonces, otras empresas innovadoras con raíces en Odense, Dinamarca, han seguido. Ahora, la nueva OnRobot tiene el potencial de ser, no solo una empresa líder en el mundo, sino también el motor de desarrollo de la robótica en Dinamarca. Por ello, estamos orgullosos de que nuestras inversiones sirvan para apoyar esta tendencia, e invitamos a inversores y a empresas de todo el mundo a unirse a nosotros», dijo Christian Motzfeldt, director general del Fondo de Crecimiento Danés.

El sector de la robótica colaborativa, que ya trabaja de forma segura con humanos en aplicaciones como empaquetado, calidad, manejo de materiales, supervisión de máquinas, montaje mecánico y soldadura, representa actualmente el 3 % de las ventas totales del sector de la robótica, según la Federación Internacional de Robótica (IFR, por sus siglas en inglés), pero se espera que alcance el 34 % de un mercado de 25 mil millones de dólares en 2025.

«Este crecimiento dependerá en gran parte del empleo de los robots colaborativos en nuevas aplicaciones», añadió Iversen. «Su diseño compacto y su capacidad de trabajar de forma segura con seres humanos los hacen idóneos para pymes dedicadas a la fabricación y que necesiten competir internacionalmente. Los robots colaborativos cada vez son más utilizados por grandes fabricantes, como plantas de automoción, donde se encargan de procesos que los robots tradicionales no pueden automatizar. A medida que se expandan las aplicaciones de los robots colaborativos, también lo hará la necesidad de crear nuevas herramientas que se puedan integrar rápida y fácilmente con la interfaz de usuario de los robots. En OnRobot queremos ser pioneros en una nueva e imparable tendencia en la automación. Agrupando las capacidades únicas de estas tecnologías de fin de brazo en una sola empresa, que tiene entre sus líderes a algunas de las mentes más privilegiadas del sector de la robótica, facilitaremos aún más las tareas de implementación y programación. Por cierto, la nueva OnRobot está reclutando a empleados en I+D», dijo Iversen.

Sinergia, facilidad de integración y visión caracterizan a las empresas fusionadas

Las tres empresas que formarán parte de la nueva OnRobot fueron elegidas por las sinergias de sus tecnologías de fin de brazo, la capacidad de integración de dichas tecnologías para ofrecer un apoyo mejorado y las habilidades y visión a largo plazo de sus fundadores.

  • On Robot, fundada en 2015, ofrece pinzas de agarre eléctricas, las RG2 y RG6, con funcionalidad plug and play (enchufar y usar), que se montan directamente en el brazo del robot, son muy flexibles y lo suficientemente sencillas para programarlas y operarlas en la propia interfaz del robot, sin necesidad de utilizar ingenieros para ello.
  • OptoForce, fundada en 2012, ofrece sensores de fuerza y de fuerza par que traen el sentido táctil a la robótica industrial, permitiendo automatizar tareas que, de otra forma, requerirían la destreza humana.
  • Perception Robotics, fundada en 2012 y con sede en Los Ángeles, desarrolla pinzas de agarre con sensores táctiles de goma («pieles») para dar a los robots un sentido táctil, ofreciendo a los sistemas de automatización la capacidad de manejar materiales robustos. Sus primeras pinzas de agarre estarán disponibles este año.

En la feria comercial Automatica en junio, OnRobot introducirá sus primeros productos totalmente integrados, con interfaces de usuarios combinadas que simplificarán el desarrollo y uso de los robots colaborativos.

Sobre OnRobot

OnRobot, con sede en Odense, Dinamarca, ofrece tecnologías (software y hardware) destinadas a las herramientas de fin de brazo, especialmente para robots colaborativos. OnRobot surgió a partir de On Robot, fundada en 2015 por Bilge Jacob Christiansen y Ebbe Overgaard Fuglsang. OnRobot integra pinzas de agarre, sensores y otros tipos de equipo de robótica colaborativa para facilitar el uso de tecnología en aplicaciones como empaquetado, calidad, manejo de materiales, supervisión de máquinas, montaje mecánico y soldadura, y tiene entre sus planes adquirir y producir tecnologías adicionales con colaboración internacional. Además de su sede en Dinamarca, OnRobot ha consolidado delegaciones comerciales en Alemania, China, Estados Unidos, Malasia y Hungría. Si quiere saber más, visite www.onrobot.com.

Sobre el Fondo de Crecimiento Danés

El Fondo de Crecimiento Danés es un fondo de inversión soberano que contribuye a la creación de nuevas empresas, aportando capital y conocimientos. Desde 1992, el Fondo de Crecimiento Danés, con la ayuda de inversores privados, ha contribuido más de 22,5 miles de millones de coronas danesas para financiar a unas 7300 empresas en Dinamarca. El Fondo de Crecimiento Danés invierte capital y ofrece préstamos y avales a pymes en colaboración con socios privados y otras instituciones financieras de Dinamarca. El Fondo de Crecimiento Danés invierte directamente en 10 empresas cada año.

Si quiere saber más, visite: www.vf.dk.

NOTA para los editores: El nuevo nombre, OnRobot, es parte de la marca de la nueva empresa. Les rogamos que lo escriban en una sola palabra, sin espacio.

NOT INTENDED FOR DISTRIBUTION IN THE UNITED STATES

Contacts :

OnRobot
Para concertar una entrevista con el director general de OnRobot, Enrico Krog Iversen
póngase en contacto con su secretaria de dirección, Liselotte Winther Frellsen
a través del número de teléfono +45 2278 4537
o por correo electrónico: lwf@onrobot.com
o
Para saber más sobre el Fondo de Crecimiento Danés
póngase en contacto con la asesora de comunicación sénior,Nathali Selmeczi Leth
a través del número de teléfono +45 2860 0113
o por correo electrónico: nsl@vf.dk


Source(s) : OnRobot