Ooredoo Group acelera la transformación a la red 5G gracias a la tecnología de inteligencia artificial de P.I. Works

12/03/2019 - 09:00 por Business Wire

Ooredoo Group acelera la transformación a la red 5G gracias a la tecnología de inteligencia artificial de P.I. WorksEn el Mobile World Congress, Go-Live con P.I. Works muestra cómo la automatización inteligente mejora la experiencia en la red 5G de cientos de millones de usuarios en Oriente Medio, África Norte y Sudeste Asiático.

Ooredoo Group acelera la transformación a la red 5G gracias a la tecnología de inteligencia artificial de P.I. Works

Ooredoo Group, uno de los proveedores de telecomunicaciones líder en la región, anunció en el Mobile World Congress la aceleración de la transformación a la red 5G en Oriente Medio, África Norte y Sudeste Asiático con el uso de soluciones de inteligencia artificial de P.I. Works.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20190312005094/es/

2019 MWC Barcelona, Press Conference (Photo: P.I. Works)

2019 MWC Barcelona, Press Conference (Photo: P.I. Works)

Luego de la exitosa implementación de las soluciones de Centralised Self-Organising Network (C-SON,) de P.I. Works en Indonesia y Myanmar, con resultados contundentes en la optimización de costos y eficiencia de red en corto tiempo, ahora Ooredoo Group ya desplegó la tecnología en todas las operaciones.

Gracias a esto, cientos de millones de clientes de Ooredoo en las operaciones de la empresa en Oriente Medio, Norte de África y Sudeste Asiático disfrutan de una cobertura de red y conectividad más amplias, aplicaciones móviles avanzadas, mayor capacidad en eventos masivos y compatibilidad con innovaciones de Internet de las Cosas basadas en 5G.

En Qatar específicamente, Ooredoo Group trabajó junto a P.I. Works para automatizar su red 5G comercial, una implementación que ayudará a que las tecnologías 4G y 5G funcionen juntas en armonía. Esto garantiza a Ooredoo la posibilidad de implementar 5G de en todo el país para facilitar nuevas experiencias.

El jeque Saud Bin Nasser Al Thani, director ejecutivo de grupo de Ooredoo, declaró: “Gracias a nuestra asociación con P.I. Works, líder en optimización mediante inteligencia artificial, nuestros clientes de todo el mundo disfrutarán de experiencias digitales superiores. Esta transformación de la red tiene el atractivo particular de acelerar el despliegue de 5G en todas nuestras operaciones, que estimulará la transformación digital de nuestras operaciones, un gran paso en pos de nuestra visión de enriquecer la vida digital de las personas y posibilitar que nuestros clientes disfruten plenamente de todo lo que Internet tiene para ofrecer”.

Başar Akpınar, director ejecutivo y cofundador de P.I. Works, comentó: “Ooredoo Group y P.I. Works, gracias al uso de inteligencia artificial, lograron ser los primeros en el mundo alcanzar todo el potencial de la red de Ooredoo, incluyendo 2G, 3G, 4G y 5G. Nuestra implementación integral permite a Ooredoo gestionar el creciente tráfico móvil, disminuir la complejidad de red y transformar las experiencias de sus clientes”.

La plataforma uSON de P.I. Works incluye funciones C-SON de lazo cerrado avanzadas para redes móviles 2G, 3G, 4G y 5G. P.I. Works provee además capacidad de optimización de redes heterogéneas multi-vendor, que permiten a las operaciones de Ooredoo Group planificar y gestionar los sitios necesarios para implementaciones de small cells y macro a fin de ampliar aún más la cobertura y capacidad de la red.

Acerca de

https://pi.works/5Gready

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Prensa
P.I. Works
Melih Murat
marketing@piworks.net


Source(s) : P.I. Works