Ooredoo Group selecciona a P.I. Works como proveedor exclusivo de la solución de SON centralizado

30/01/2018 - 15:00 por Business Wire
Ooredoo Group selecciona a P.I. Works como proveedor exclusivo de la solución de SON centralizado
Ooredoo Group selecciona a P.I. Works como proveedor exclusivo de la solución de SON centralizado

P.I. Works, proveedor líder mundial de soluciones de planificación, gestión y optimización de redes móviles, ha resultado adjudicada con el contrato marco de Ooredoo Group para implementar una solución C-SON (redes de auto-organización centralizadas) para múltiples proveedores de red de acceso y múltiples tecnologías en toda sus operaciónes a nivel mundial.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: http://www.businesswire.com/news/home/20180130005078/es/

(Photo: P.I. Works)

(Photo: P.I. Works)

Ooredoo Group es una de las empresas de telecomunicaciones de más rápido crecimiento en el mundo, con más de 150 millones de clientes que disfrutan de servicios móviles de alta calidad en los territorios en los que opera. P.I. Works, con su galardonada plataforma de SON centralizado uSON, desempeñará un papel importante en este emprendimiento de Ooredoo Group. El alcance del proyecto incluye funciones de SON de lazo cerrado estándares y avanzadas para redes 2G, 3G y 4G. La solución de SON será fundamental para proporcionar a Ooredoo Group una ventaja competitiva en su estrategia de densificación. P.I. Works también proporcionará funcionalidades de optimización de redes heterogéneas (HetNet) para mejorar el rendimiento tanto de las macroceldas como de las microceldas de la red.

Waleed Al Sayed, director ejecutivo adjunto de Ooredoo Group, comentó: «La solución SON de P.I. Works demostró por mucho los mejores resultados en campo y en el plazo más corto en un proyecto piloto reciente, realizado en Yakarta, Indonesia. Tenemos plena confianza en las capacidades de este SON de P.I. Works para múltiples proveedores de red de acceso y múltiples tecnologías. Estamos seguros de que esta alianza nos permitirá mejorar la experiencia móvil de nuestros clientes en los mercados donde operamos, además de maximizar la eficiencia de nuestras redes a través de una mayor automatización».

Başar Akpınar, director ejecutivo y cofundador de P.I. Works, declaró: «La visión de P.I. Works es ayudar a los operadores de redes móviles a desarrollar todo el potencial de sus redes, para poder construir el mundo hiperconectado del futuro. Nuestra galardonada solución de C-SON ya está implementada en las redes de los principales operadores Tier 1 a nivel mundial. En su esfuerzo para enriquecer la vida digital de las personas, Ooredoo Group podrá beneficiarse de nuestra experiencia en todo el mundo, ya que P.I. Works está plenamente comprometido a ayudar a Ooredoo Group a ofrecer servicios móviles de alta calidad».

Acerca de Ooredoo Group

Ooredoo es una empresa internacional de comunicaciones que opera en Oriente Medio, norte de África y Asia sudoriental. Ooredoo presta servicio a consumidores y empresas en 10 países, en los que ofrece experiencia líder en datos a través de una amplia gama de contenidos y servicios mediante sus redes fijas y móviles avanzadas, centradas en datos. Ooredoo atiende a más de 150 millones de clientes. Al 31 de diciembre de 2016, sus ingresos ascendieron a 33 000 millones de riyales cataríes (QR). Sus acciones se cotizan en la bolsa de Catar y en la bolsa de valores de Abu Dabi.

Acerca de P.I. Works

P.I. Works es un proveedor líder de soluciones de planificación, gestión y optimización de redes móviles de próxima generación. P.I. Works combina experiencia comprobada con una cartera de productos y servicios disponibles en el mercado. Estas soluciones permiten a los operadores de redes móviles bajar sus costos y mejorar la calidad de la red y la experiencia de los abonados. P.I. Works ha implementado sus soluciones en más de 30 operadores de redes móviles en 28 países. P.I. Works también desempeña un papel importante en el desarrollo de las normas fundamentales que definen el futuro de las redes móviles. P.I. Works contribuye de manera activa al foro de estandarización de ETSI, GTI y 3GPP.

---

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Prensa
P.I. Works
Melih Murat
marketing@piworks.net


Source(s) : P.I. Works