Open Fiber impulsa su red óptica con WDM ROADM de SM Optics

22/10/2018 - 12:00 por Business Wire

Open Fiber impulsa su red óptica con WDM ROADM de SM OpticsLa adjudicación es para un servicio llave en mano que incluye el diseño, suministro, desarrollo y mantenimiento.

Open Fiber operador mayorista nacional le adjudica a SM Optics, parte del grupo SIAE MICROELETTRONICA, un contrato para el suministro y desarrollo de tecnología WDM ROADM WSS-free que amplía la conectividad con fibra a partir de su red troncal de fibra óptica a sitios metro/regionales. La nueva red transporta el tráfico agregado FTTH (fibra-hogar) y FWA (acceso inalámbrico fijo), que provee servicio de banda muy ancha a hogares y empresas locales.

La misión de Open Fiber es construir una red de fibra en todo el país, que traiga conectividad por fibra a una amplia mayoría de hogares y empresas en la nación, teniendo como objetivo a casi 19 millones de unidades de propiedad. Esta infraestructura de acceso óptico permitirá que los operadores presten servicios de próxima generación desde la red de banda ancha FTTH para datos, juegos, trasmisión de videos y conectividad móvil a 5G e IoT.

La solución de transporte óptico de SM Optics ofrece flexibilidad sin precedentes en el menor espacio, cumplimiento exitoso del desafío de desarrollo de espacio limitado y un consumo bajo de energía. Además, su arquitectura única apilable permite a Open Fiber de optimizar las inversiones en línea con el crecimiento del tráfico.

“Esta tecnología tiene la habilidad de proveer capacidad de 10 a potencialmente 200Gbps por canal, posiblemente convirtiendo al acceso metro de Open Fiber en una de las redes actuales más veloces”, dice Stefano Schiavoni Gerente General de Ventas en SM Optics, quien agrega “Gracias a nuestra tecnología de micronodos, Open Fiber pudo desplegar tecnología OTN y WDM ROADM directo al acceso de la red”.

“Esta adjudicación tiene una doble importancia para nosotros, ya que confirma la fortaleza de nuestras metro plataformas ópticas desagregadas, y también, como compañía italiana de telecomunicaciones nos habilita para la evolución y el progreso digital del país”, dice Romano Valussi, Director Gerente y miembro del directorio de SM Optics.

Acerca de SM OPTICS
SM OPTICS es una compañía que impulsa la innovación en las comunicaciones basadas en fibra, que cuenta con una gestión probada y equipo de I&D con más de 20 años de experiencia en el dominio de la óptica, como así también en la provisión de servicios profesionales exhaustivos. SM OPTICS es parte del GRUPO SIAE MICROELETTRONICA , líder en tecnología de comunicaciones inalámbricas. Conectándose a través de este legado, SM OPTICS aborda las oportunidades en todo el mundo, con un conjunto sólido de servicios de red, capacidades de integración y diseño. www.sm-optics.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


Source(s) : SM Optics