OpenFabrics Alliance Anuncia el Primer Evento del Usuario Taller Zurich

29/08/2012 - 13:00 por Business Wire

OpenFabrics Alliance Anuncia el Primer Evento del Usuario Taller ZurichTaller dedicado a los usuarios, desarrolladores y proveedores del software OpenFabrics (OFS / OFED) ubicados en Europa, Medio Oriente, India y África (Europe, Middle East, India and Africa, EMEIA).

Tras el éxito del primer evento Día del usuario (User Day), OpenFabrics Alliance (OFA) anunció hoy el primer evento del usuario "Taller Zurich" (Zurich Workshop), el 24 y 25 de septiembre en el Laboratorio de investigación de IBM Zurich (IBM Zurich Research Laboratory), en Rüschlikon, cerca de Zurich, Suiza. El taller está abierto a todos los usuarios, desarrolladores y proveedores de OFS / OFED en las regiones que componen EMEIA y proporcionará una plataforma exclusiva para que los usuarios aprendan sobre los últimos lanzamientos y funciones OFS y compartan la estructura, aplicación y experiencia en software y administración de acceso a distancia a la memoria directa (Remote Direct Memory Access, RDMA).

"Con el respaldo de IBM Zurich Research, OFA tiene el placer de llevar este foro a los usuarios de OFS / OFED en EMEIA, para que puedan conectarse en persona y compartir conocimientos con otros usuarios del mundo", afirmó Jim Ryan, Presidente de OFA. "La tecnología RDMA está cambiando con rapidez la forma en la que la industria de la tecnología de la información (Information technology, IT) está construyendo su infraestructura. Este evento del usuario ayudará a los usuarios de OFS / OFED de todos los niveles a compartir la experiencia y las mejores prácticas de las aplicaciones que utilizan la tecnología RDMA".

La agenda de dos días incluye una variedad de temas en computación de alto rendimiento (High-performance computing, HPC), baja latencia y rentabilidad eficiente en función de los costos para usar en HPC, nube pública y privada, centros de datos corporativos y grandes centros de datos. Los temas del taller incluyen los siguientes:

  • Desarrollo, pruebas, distribución y soporte de OFA
  • Herramientas y trucos para la gestión de la estructura IB
  • Diseño de tráfico de gestión de subred
  • Virtualización
  • API para aplicaciones HPC
  • Acceso a distancia a clústeres en UNL-IOL

Actualmente OFA también está buscando voluntarios para dirigir las sesiones del próximo "Taller Zurich". El director de cada sesión moderará y buscará ejemplos de la vida real de la experiencia colectiva de los asistentes. Quienes estén interesados, pueden comunicarse con bill.boas@openfabrics.org.

Recientemente, OFA creó una lista de correo de usuarios y también planea lanzar una Wikipage en los próximos meses, para que los usuarios intercambien información y obtengan soporte. Recomendamos a los usuarios de OFS / OFED que se registren aquí para unirse a la lista de correos electrónicos.

Para registrarse para el "Taller Zurich" y participar dentro de la comunidad OpenFabrics, haga clic aquí.

Acerca de OpenFabrics Alliance

OpenFabrics Alliance (OFA) es una compañía sin fines de lucro y de clasificación 501(c) (6) que desarrolla, prueba, licencia y distribuye el software OpenFabrics (OFS) - software RDMA de fuente abierta, baja latencia y energéticamente eficiente, gran rendimiento y plataforma múltiple. El software OpenFabrics es utilizado en infraestructuras comerciales, operativas, de investigación y científicas que requieren estructura / redes de computación rápidas con almacenamiento eficiente y baja latencia. OFS es gratuito y está incorporado a las principales distribuciones Linux, así como a Microsoft Windows Server 2012 beta. Además de desarrollar y brindar soporte para este software RDMA, OFA proporciona capacitación, talleres y pruebas de interoperabilidad para garantizar que todas las versiones cumplan los requisitos corporativos de seguridad, confiabilidad y eficiencia de múltiples proveedores. Para obtener más información sobre OFA, visite www.openfabrics.org.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Grupo Ketner
Catherine Seeds, 512-794-8876
o
Caitlin New, 512-794-8876
OFApr@ketnergroup.com


Source(s) : OpenFabrics Alliance