OpenGate Capital Adquirirá Cartera Latinoamericana de Negocios de Tecnología de Información y Comunicación (TIC) a KPN

24/01/2012 - 21:16 por Business Wire

OpenGate Capital Adquirirá Cartera Latinoamericana de Negocios de Tecnología de Información y Comunicación (TIC) a KPNLa Inversión de la Cartera Latinoamericana de Negocios de Geotronics (Getronics LATAM) Ofrece a Firmas Globales de Capital Privado en Expansión una Oportunidad de “Comprar y Crear” en el Sector de las TIC.

OpenGate Capital, una firma global de adquisiciones e inversión privada, anunció que llegó a un acuerdo para adquirir la cartera latinoamericana de negocios de Getronics International, un prestador global de servicios de TIC, subsidiaria de KPN, un proveedor líder en el sector de telecomunicaciones y TIC en los Países Bajos. La cartera adquirida consiste en tres operaciones diferentes a nivel país situadas en Brasil, México y Colombia, negocios que emplean a más de 2.000 profesionales y proporciona un gama de servicios altamente especializados en gestión de espacios de trabajo, conectividad, centros de datos y consultoría a las mayores cuentas empresariales globales en cada uno de los respectivos países. La desinversión de KPN de Getronics LATAM está en concordancia con su probada estrategia de fortalecer las capacidades de entrega global para grandes clientes internacionales a través de alianzas. El cierre de la transacción está sujeto a las usuales condiciones.

Esta transacción marca la segunda inversión latinoamericana de OpenGate Capital después de la adquisición de Philips Business Communications, ahora llamada “Sopho”, en 2010. OpenGate espera que Getronics LATAM tenga una alta sinergia con Sopho, complementando y enriqueciendo la gama de soluciones comerciales empresariales de las empresas y ampliando la profundidad y alcance de la base de clientes de primer nivel de las empresas.

“Getronics LATAM es una inversión perfecta para OpenGate ya que no solamente aumenta significativamente nuestra plataforma de servicios de TIC existente, sino que además refuerza nuestra presencia en Latinoamérica, una región que ofrece tremendas oportunidades de crecimiento”, comentó Andrew Nikou, Socio Gerente y Fundador de OpenGate Capital. “Nos sentimos atraídos por la operación de Getronics LATAM debido a dos razones principales: primero, la sólida marca de Getronics y su indudable reputación en el sector de las TIC. En segundo lugar, su clara complementariedad con nuestra existente operación de TIC en Brasil, los que nos brinda una oportunidad única de acelerar el crecimiento de esta plataforma ampliada, tanto en forma orgánica como mediante adquisiciones”.

El negocio sirve a sectores tan diversos como servicios financieros, petróleo y gas, telecomunicaciones y farmacéutico, así como al sector público. Para sus clientes internacionales más exigentes, Getronics LATAM continuará trabajando con Getronics Workspace Alliance (GWA), una red global de siete miembros y 75 socios de servicio local que entregan una cobertura coordinada de servicio en más de 100 países en todo el mundo.

Julien Lagrèze, el socio de OpenGate Capital quien dirigió la negociación en representación de la firma, agregó: “Después de cerrar la transacción, nuestra intención es movernos rápidamente en colaboración con la gerencia de Getronics LATAM para ejecutar en profundidad nuestra estrategia de “comprar y crear”. Esta empresa y la región están maduras con oportunidades de expansión en las TIC. Dada nuestra experiencia y conocimiento operacional en la región y la fuerte presencia de Getronics LATAM dentro de las grandes empresas, OpenGate tiene previsto aprovechar al máximo esta inversión de alto potencial”.

La adquisición de Getronics LATAM refuerza el compromiso de OpenGate de invertir en negocios impulsados por tecnología críticas para misión mientras continúa creciendo sobre su cartera multiplataforma altamente diversificada de empresas. Las inversiones de OpenGate Capital incluyen negocios como la icónica revista TV Guide Magazine; Gabriel North America, un fabricante líder de equipos originales (Original Equipment Manufacturer, OEM)/postmercado de piezas automotrices especiales; Fusion Paperboard y Norpaper Avot Vallée, fabricantes de papel para empaque de especialidad con sede en los EE. UU. y Europa; Kotka Mills, una renombrada planta de celulosa con sede en Finlandia y Golden Guernsey Dairy, un negocio de procesamiento de productos lácteos líder en la zona de medio oeste de los EE. UU.

Acerca de OpenGate Capital

OpenGate Capital es una empresa global de capital privado enfocada en adquirir participaciones mayoritarias en negocios con principios sólidos que muestran oportunidades de mejora y crecimiento operativo. Establecida en 2005, OpenGate Capital tiene presencia mundial, con oficinas en Los Ángeles, California y su sede principal en París, Francia. OpenGate cuenta con un equipo humano experimentado de Fusiones y Adquisiciones y profesionales de operación que incorporan los conocimientos necesarios para adquirir, operar y crear empresas exitosas. Los socios de OpenGate han realizado más de 100 transacciones en todo el mundo, que van desde desinversiones corporativas, adquisiciones de recuperación de inversión, consolidaciones de la industria y otras inversiones de situaciones especiales en una amplia gama de mercados geográficos e industrias. Para mayor información acerca de OpenGate Capital, sírvase visitar www.opengatecapital.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto de Desarrollo de Negocios de OpenGate Capital:
OpenGate Capital
Jordan Stone, 310-432-7000
jstone@opengatecapital.com
o
Contacto con los Medios de OpenGate Capital:
CorpCommunicators
Linda Press, 310-877-6145
linda.press@corpcommunicators.com


Source(s) : OpenGate Capital