Operadores de telefonía móvil en América Central y Sudamérica amenazados por el fraude SIM Box, según Revector

16/03/2011 - 12:00 por Business Wire

Operadores de telefonía móvil en América Central y Sudamérica amenazados por el fraude SIM Box, según RevectorLos costos pueden ascender a millones de dólares por año para los operadores de redes Visite a Revector en CTIA 2011, Orlando, Florida, stand 3859.

Los operadores de redes y los entes reguladores del gobierno admiten que están perdiendo sumas astronómicas todos los años debido al fraude denominado "GSM Gateway" o "SIM box". Esta declaración acompaña las afirmaciones recientes del especialista en fraude, Revector, que asegura que el fraude SIM Box podría estar costándoles a los operadores hasta $150 millones de dólares en pérdidas anuales.

El fraude "SIM Box" ocurre cuando un individuo o una organización compran miles de tarjetas SIM, ofreciendo llamadas gratuitas o muy económicas a celulares. Luego estas tarjetas se usan para realizar llamadas nacionales o internacionales evitando el conmutador internacional del operador y los cargos por terminación de llamada, y entregar la llamada al receptor destinatario como si fuese una llamada local de móvil a móvil, con la consecuente pérdida de ingresos para el proveedor.

Andy Gent, director general de Revector, comentó: “Hemos estudiado más de 50 redes de telefonía móvil durante los últimos dos años, y descubrimos que los niveles de fraude ascienden a US$150 millones por año”.

Revector ha identificado casos de fraude SIM Box en América Central y América del Sur, incluyendo países como Brasil, Colombia, México, Argentina, Chile, Bolivia, El Salvador, Honduras y varios más del Caribe. En algunos casos, las tarjetas SIM generaban hasta 10 centavos por minuto durante más de 20 días por mes, costándole al operador hasta $3.000 dólares por tarjeta en tan sólo un mes.

“El gobierno de Ghana, en el este de África, acaba de informar un fraude SIM Box que le costó $5,8 millones nada más que en evasión de impuestos. Es muy probable que en América Central y Sudamérica se registren niveles de fraude que equiparen o incluso superen estas cifras, dado que los operadores todavía no han tomado medidas para combatir este tipo de actividad ilegal”, subrayó Gent.

El fraude SIM Box se da a gran escala dado que es muy fácil de acceder a la pasarela GSM, y a la variedad de ofertas por parte de los operadores de redes. “Hemos visto países en los que se usan miles de tarjetas SIM para operaciones ilegales en el mismo momento”, continuó Gent. “Los operadores están dejando que a sus accionistas se les escape una importante cantidad de ingresos. Además, es posible que la calidad de las llamadas disminuya y se pierdan las funciones más comunes como la identidad de la línea del emisor, entre otras”.

Revector ofrece una solución efectiva y rentable para que los operadores de redes de telefonía móvil, los entes reguladores y los gobiernos puedan identificar con rapidez los casos de fraude SIM Box y suspender las tarjetas fraudulentas en tiempo real.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

XL Communications para Revector
Chris Bignell
Chris@xl-comms.com
Tel.: 07834 020460


Source(s) : Revector