Oradores de clase mundial y el escenario Global Gamechangers, las novedades de IBC2018

30/04/2018 - 21:45 por Business Wire
Oradores de clase mundial y el escenario Global Gamechangers, las novedades de IBC2018

IBC tiene el placer de anunciar a sus primeros oradores principales confirmados para la Conferencia IBC que se llevará a cabo en RAI Amsterdam del jueves 13 al lunes 17 de septiembre de 2018. IBC también anuncia hoy el lanzamiento de su escenario Global Gamechangers, que está abierto a los nombres más grandes en los sectores de negocios, digital, creatividad, transformación y noticias, y a todos los talentos del futuro que están haciendo olas en el mundo.

Tim Davie, director ejecutivo de BBC Studios, será el orador inaugural de la Conferencia IBC el jueves 13 de septiembre, mientras que Jean-Briac ‘JB’ Perrette, presidente y director ejecutivo de Discovery Networks International (DNI), cerrará las presentaciones antes de la inauguración del escenario Global Gamechangers, ese mismo día por la tarde. Neal Mohan, director de productos de YouTube, dará el puntapié inicial a las sesiones de conferencias vespertinas el viernes 14, y su presentación también marcará el inicio de la Exhibición IBC2018.

Junto con este impresionante grupo de oradores se destaca el escenario IBC Global Gamechangers, que el jueves 13 le dará la bienvenida a Lindsay Pattison, directora de transformación de GroupM y WPP Global, Jette Nygaard-Andersen, vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo de MTG International Entertainment y MTGx Digital Video Content en Modern Times Group (MTG), Lisa Tobin, productora ejecutiva de audio en The New York Times y Mohamed Abuagla, director de información y de tecnología de Al Jazeera.

Keith Underwood, director operativo de Channel 4 y director de IBC2018 Content Steering Group, señaló: “Tenemos el placer de confirmar que estos destacados ejecutivos se han comprometido a exponer en IBC en septiembre. Gracias a su liderazgo de ideas y experiencia global, tendremos acceso a panoramas exclusivos sobre los problemas más urgentes que enfrenta la industria de medios”.

Desde el 1 de abril de 2018, Tim Davie se ha desempeñado como director ejecutivo de BBC Studios (anteriormente BBC Worldwide y BBC Studios), un conglomerado de reciente formación que ofrece una estructura organizacional simplificada con una producción de programas, venta y distribución integrada en una única oferta de BBC, en línea con otros actores principales a nivel mundial, y con la visión de desarrollar las marcas, las audiencias, la rentabilidad comercial y la reputación de BBC en todo el mundo.

JB Perrette define y supervisa la estrategia para todos los negocios de Discovery fuera de los Estados Unidos. Regresa al escenario de oradores principales de la Conferencia IBC para hablar sobre lo que sucedió en los tres años que pasaron desde su última presentación, lapso en el cual Discovery ha fortalecido su presencia en mercados clave a través de numerosas transacciones, por ejemplo, la adquisición de Scripps Networks Interactive (actualmente Discovery Inc) y Eurosport, lo que dio pie al revolucionario acuerdo con el Comité Olímpico Internacional para que Discovery y Eurosport transmitan los Juegos Olímpicos a toda Europa hasta París 2024.

Neal Mohan es responsable de todos los productos de YouTube a nivel mundial en todos los dispositivos y las plataformas. Compartirá su visión sobre el futuro de la industria del entretenimiento y las maneras en que la tecnología puede ayudar a que las cadenas lleguen a más personas de nuevas formas. Hablará sobre la próxima era de la televisión, cuando el poder del video en línea, el hardware de avanzada y el software innovador se hayan alineado para brindar una experiencia transparente, interactiva e inmersiva a las audiencias.

IBC Global Gamechangers invita a las mentes creativas y las personas influyentes del negocio para que suban al escenario y aporten su visión general. Estas sesiones comenzarán inmediatamente después de la exposición inaugural, con Negocios, a cargo de Lindsay Pattison, la primera directora de transformación de GroupM y WPP Global. Pattison está liderando programas de cambio para complementar estructuras de grupos y agencias, desarrollo de talentos y líderes, y cultura y diversidad. En WPP, supervisa 60 equipos de clientes globales y ayuda a que la compañía ofrezca su prioridad estratégica central de horizontalidad. A continuación, se presentará la sesión Digital Global Gamechangers , con Jette Nygaard-Andersen, quien hablará sobre la inversión de MTG en plataformas digitales y la conducta de los principales factores que alteran la industria de la TV, los millennials y la Generación Z, para describir sus patrones de consumo y las maneras en que miran video.

Otros temas a desarrollar en Global Gamechangers serán Creatividad y Transformación, para finalizar con Noticias, donde será el turno de Lisa Tobin, que es editora de “The Daily”, un podcast de noticias que se produce cinco días a la semana. Hablará sobre los considerables recursos intelectuales que constituyen sus colegas en la sala de prensa de The New York Times. A ella se le sumará Mohamed Abuagla, director de información y tecnología y director ejecutivo de tecnología y operaciones de Al Jazeera Media Network. Allí se encarga de guiar las estrategias y los servicios de soporte para la cadena, que cubre diez canales y más de 70 lugares en todo el mundo. Estos oradores hablarán sobre la actualidad en el mundo de las noticias, la manera de desenvolverse en los estudios modernos, las notas en exteriores y las oportunidades y los desafíos que enfrentan en relación a las noticias falsas, las start-ups y el prosumidor.

En breve se anunciarán muchos otros oradores. El programa y el listado de oradores de IBC2018 será la experiencia más provocativa e informativa hasta la fecha.

Registre su interés por asistir en show.ibc.org para aprovechar el precio especial previo al lanzamiento de la conferencia. Una vez que se abra la inscripción, a partir del 15 de mayo, nos comunicaremos con usted para confirmar su lugar delegado antes del 21 de mayo, para que pueda aprovechar un precio de asistencia a la conferencia con un importante descuento.

## FIN ##

Notas para los editores:

Acerca de IBC

IBC es la exposición de medios, entretenimiento y tecnología más influyente del mundo. Atrae a más de 57 000 asistentes de más de 170 países, y combina una conferencia muy respetada y evaluada por pares con una exhibición que incluye más de 1700 proveedores líderes de tecnología de entretenimiento y medios electrónicos de última generación.

Fechas de IBC2018

Conferencia:       Del 13 al 17 de septiembre 2018    
Exhibición: Del 14 al 18 de septiembre 2018

Para obtener más información sobre IBC2018 visite show.ibc.org/

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Bubble Communications
Louise Wells
Correo electrónico: louisew@bubbleagency.com
Tel: +44 7718 985 252


Source(s) : IBC