Orange elige solución de Gemalto para implementar servicios con tarjetas SIM NFC a nivel nacional en Francia

28/06/2012 - 10:22 por Business Wire

Orange elige solución de Gemalto para implementar servicios con tarjetas SIM NFC a nivel nacional en FranciaSIM de alta gama UpTeq NFC facilitará la instalación de la tecnología NFC para implementar servicios móviles a gran escala.

Orange, operador de telecomunicaciones móviles líder en Francia con más de 27 millones de abonados y Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, anunciaron el comienzo de la primera implementación a gran escala de una solución NFC con tecnología SIM para prestar servicios móviles sin contacto a nivel nacional. Orange es el primer operador de Europa en implementar a nivel nacional la última generación de tarjetas SIM con NFC para sus clientes franceses.

Con este programa, Orange busca instalar una infraestructura de NFC en todo el país para que los proveedores puedan sumarse y prestar servicios móviles sin contacto a gran escala.

La tarjeta SIM de alta gama UpTeq NFC es la primera del mercado que ofrece el mismo nivel de seguridad que los pagos con chip o tarjetas inteligentes. Orange está en condiciones de ofrecer una solución atractiva, segura y escalable a los diversos prestadores de servicios, entre ellos entidades bancarias, operadores de transporte o comercios minoristas, con el fin de que puedan ofrecer servicios novedosos y de mayor calidad para los usuarios. Gracias a esta solución, todos los prestadores de servicio podrán administrar con dinamismo su propio dominio de seguridad en la tarjeta y cargar, personalizar y actualizar sus aplicaciones NFC en forma remota, a medida que se desarrollan los servicios.

Los prestadores de servicios recibirán un espacio seguro en la tarjeta SIM para administrar y actualizar los datos personales de sus usuarios finales, como si estuvieran en una caja fuerte. Los abonados de Orange podrán descargar, activar y utilizar los servicios NFC en el teléfono, dentro de un entorno totalmente protegido. También tendrán acceso a un monedero electrónico que podrán ampliar fácilmente, con diversas aplicaciones NFC para realizar pagos en comercios, servicios de transporte, comprar boletos y participar en programas de fidelización.

«Gemalto es el primer proveedor con el que decidimos trabajar para implementar las tarjetas SIM con NFC a nivel nacional», explicó Thierry Millet, vicepresidente de pagos móviles y NFC de Orange. «La solución NFC de Gemalto es plenamente coherente con la estrategia que desarrollamos para que los servicios móviles sin contacto sean cada vez más simples y seguros. Hemos asumido el compromiso de suministrar tarjetas SIM con NFC y teléfonos celulares a nuestros clientes. Estamos muy orgullosos de haber marcado otro hito histórico con esta implementación a nivel nacional para beneficio de nuestros abonados en Francia».

«Orange se ha colocado a la vanguardia en materia de implementación de tecnología NFC en Francia y en Europa. La solución UpTeq NFC cumple con las exigencias de Orange tanto a nivel nacional como en cada grupo y nuestros equipos están en condiciones de respaldar y acompañar la tarea del operador de comunicaciones móviles en su estrategia de NFC», agregó Philippe Vallée, vicepresidente ejecutivo de telecomunicaciones de Gemalto.

Acerca de Orange

France Telecom-Orange es una de las operadoras de telecomunicaciones líderes a nivel global, con 171.000 empleados en todo el mundo, incluyendo a los 105.000 empleados en Francia, con ventas por 10.900 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio 2012. Presente en 33 países, el Grupo contaba con una base de 225 millones de clientes al 31 de marzo de 2012, incluyendo 181 millones de clientes bajo la marca Orange, la principal marca de Internet, televisión y servicios móviles en la mayoría de los países en donde opera la compañía. Al 31 de marzo de 2012, el Grupo contaba con 166 millones de clientes móviles y 15 millones de clientes de Internet de banda ancha (fibra ADSL) alrededor del mundo. Orange es una de las principales operadoras europeas de servicios móviles e Internet de banda ancha y con la marca de Orange Business Services, es una de las líderes mundiales en la prestación de servicios de telecomunicaciones a empresas multinacionales.

Con su proyecto industrial, «conquests 2015», Orange responde simultáneamente a las necesidades de sus empleados, clientes y accionistas, así como a la sociedad en donde la empresa opera, con un conjunto concreto de planes de acción. Estos compromisos se expresan a través de un nuevo concepto en materia de recursos humanos para los empleados, mediante el despliegue de una infraestructura de red sobre la cual el Grupo cimentará su crecimiento futuro; cumpliendo el objetivo del Grupo de prestar servicios superiores al cliente, mejorando la calidad de las ofertas y acelerando el desarrollo internacional.

France Telecom (NYSE:FTE) cotiza en Euronext Paris (compartimiento A) y en la bolsa de Nueva York.

Para más información (en Internet y en su móvil) visite www.orange.com, www.orange-business.com, www.orange-innovation.tv o síganos en Twitter: @presseorange.

Orange y todos los productos o marcas de servicios de Orange incluidos en este material son marcas comerciales de Orange Brand Services Limited, de Orange France o de France Telecom.

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es líder mundial en seguridad digital, con un ingreso anual de €2 mil millones en el 2011 y más de 10.000 empleados que operan en 74 oficinas y 14 centros de investigación y desarrollo en 43 países.

Estamos en el centro de nuestra sociedad digital en desarrollo. Billones de personas en todo el mundo quieren tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y lugar, con comodidad, seguridad y sin dejar de disfrutar de sus actividades. Gemalto responde a la necesidad creciente de contar con servicios móviles personales, protección de la identidad, seguridad en los pagos, servicios electrónicos verificados, acceso a computación en la nube, transporte moderno, comunicación de máquina a máquina, atención médica electrónica y gobierno electrónico.

Gemalto crea software seguro que se ejecuta en dispositivos confiables que también desarrolla , diseñados y personalizados por la empresa. Gemalto administra estos dispositivos, los datos confidenciales incluidos en ellos y los servicios que prestan durante su ciclo de vida. Innova de manera tal que sus clientes pueden ofrecer más formas de mejorar la comodidad y seguridad de las vidas digitales de los usuarios finales.

Gemalto prospera gracias a la creciente cantidad de personas que utilizan el software y los dispositivos seguros de la compañía para interactuar en el mundo digital e inalámbrico.

Para más información, visite www.gemalto.com, www.justaskgemalto.com, blog.gemalto.com o siga a @gemalto en Twitter.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contactos de prensa de Gemalto:
Nicole Smith
Norteamérica
+1 512 257 3902
nicole.smith@gemalto.com
o
Ernesto Haikewitsch
Latinoamérica
+55 11 51 05 92 20
ernesto.haikewitsch@gemalto.com
o
Kristel Teyras
Europa, Medio Oriente y África
+33 1 55 01 57 89
kristel.teyras@gemalto.com
o
Yvonne Lim
Asia Pacífico
+65 6317 3730
yvonne.lim@gemalto.com
o
Contacto de prensa de Orange:
Tom Wright – 01 44 44 93 93
tom.wright@orange.com


Source(s) : Gemalto

Publicar un comentario