La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), se une como nuevo proveedor de ADR para el .eu y .ею

16/05/2017 - 12:03 por Business Wire

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), se une como nuevo proveedor de ADR para el .eu y .еюEURid, el registro de nombres de dominio .eu y .ею, da la bienvenida al Centro de Arbitraje y Mediación de la OMPI (WIPO Center) como proveedor de procedimientos de Resolución Alternativa de Disputas (ADR) de EURid, sumándose a la Corte Checa de Arbitraje (CAC).

El procedimiento ADR (acrónimo en inglés) para titulares de marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de empresa u otros derechos, aplicable a controversias sobre los registros especulativos o abusivos de nombres de dominio .eu y .ею, ha ampliado sus opciones de servicio mediante la adición como proveedor del Centro de Arbitraje y Mediación de la OMPI, a partir del 1 de junio de 2017.

“Estamos muy satisfechos del funcionamiento y el desarrollo del procedimiento de ADR desde su creación en 2005. La Corte Checa de Arbitraje (CAC) ha hecho un excelente trabajo, dando curso a los numerosos casos que se han presentado en este periodo y ahora, nos parece muy positivo ofrecer más opciones a los usuarios finales con la adición del Centro de la OMPI como proveedor de ADR”, ha declarado Geo Van Langenhove, director del departamento jurídico de EURid.

El Centro de la OMPI atenderá casos en las 24 lenguas oficiales de la UE. La OMPI es uno de los organismos más conocidos en el ámbito de servicios, políticas, información y cooperación en materia de propiedad intelectual; asimismo, es un líder internacional en servicios de resolución de disputas en materia de nombres de dominio conforme a su Política UDRP. “La adición del Centro de la OMPI como proveedor de ADR aporta una oportunidad más para los titulares de derechos y se suma a un procedimiento de resolución ya de por sí eficiente”, añadió Geo Van Langenhove. El Centro de la OMPI permite tramitar y procesar disputas a través de correo electrónico, lo cual añade un nuevo nivel de ventaja al procedimiento.

“El Centro de la OMPI está encantado de prestar servicios de resolución de disputas para los nombres de dominio eu and .ею”, ha dicho Brian Beckham, jefe de la Sección de resolución de controversias de internet del Centro de la OMPI. “Además de cubrir todos los dominios de nivel superior genéricos (gTLD) y los nuevos gTLD, el Centro de la OMPI ofrece servicios de resolución de disputas para 74 dominios de nivel superior correspondientes a códigos de países, dentro del programa ccTLD de la OMPI, lo que incluye una serie de registros nacionales europeos. Ahora, queremos aplicar esta experiencia reconocida a EURid”, concluyó Beckham.

Acerca del Centro de Arbitraje y Mediación de la OMPI

El Centro de Arbitraje y Mediación de la OMPI es una referencia internacional de primer orden en la prestación de servicios de resolución de controversias en materia de nombres de dominio , conforme a la política UDRP de la OMPI. Desde 1999, el Centro de la OMPI ha intervenido en más de 37.000 disputas sobre nombres de dominio conforme a la política UDRP y otras reglamentaciones, que afectan a más de 68.000 nombres de dominio. Además de los servicios aplicables a casos de controversia, el Centro de la OMPI facilita recursos online de acceso gratuito; por ejemplo, los resúmenes de jurisprudencia de paneles de la OMPI sobre preguntas seleccionadas relacionadas con la UDRP, o un índice legal de decisiones de la OMPI sobre la UDRP, con posibilidad de hacer búsquedas. Más información en www.wipo.int/amc.

Acerca de EURid

EURid es la organización sin ánimo de lucro que gestiona los dominios de nivel superior .eu y .ею, como resultado de un proceso de licitación y el correspondiente nombramiento de la Comisión Europea. EURid trabaja con aproximadamente 700 registradores de dominios acreditados y proporciona soporte en las 24 lenguas oficiales de la UE. Desde 2013, EURid está certificada conforme a la norma ISO27001 sobre seguridad, dentro de su compromiso permanente con la seguridad de los datos. EURid también está registrada en el Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambientales (EMAS), lo cual refleja su compromiso medioambiental. EURid tiene su sede en Bruselas (Bélgica) y oficinas regionales en Pisa (Italia), Praga (República Checa) y Estocolmo (Suecia). Hasta la fecha, ha abierto y tramitado con éxito más de 800 casos conforme al procedimiento de RAD de EURid. Más información en www.eurid.eu.

Contacts :

EURid
Christopher Nicastro
TEL: +32 (0)2 401 27 50 ext. 261
christopher.nicastro@eurid.eu


Source(s) : EURid