OSIsoft Recibe el Premio Presidencial “E” a las Exportaciones

17/05/2012 - 22:56 por Business Wire

OSIsoft Recibe el Premio Presidencial “E” a las ExportacionesLa Empresa Creadora de Software OSIsoft, con Sede en San Leandro, Recibe el Premio Presidencial “E” a las Exportaciones.

El Secretario del Departamento de Comercio de los EE. UU., John Bryson, entregó hoy a OSIsoft el Premio Presidencial “E” a las Exportaciones en la Casa Blanca, Washington, D.C. Los Premios “E” representan el más grande reconocimiento que cualquier entidad estadounidense pueda recibir por contribuir, de manera significativa, a la expansión de las exportaciones en los EE. UU.

“Las exportaciones continúan siendo un componente clave para el crecimiento de nuestras ventas, y es un honor para nosotros recibir el Premio 'E'”, declaró J. Patrick Kennedy, Director Ejecutivo y Fundador de OSIsoft. “Desde 1980, nos hemos dedicado a hacer negocios a nivel internacional y, desde 1986, exportamos nuestro producto, el PI System. Actualmente exportamos el PI System a más de 110 países. Las exportaciones constituyen un elemento muy importante de nuestro crecimiento y, hoy día, representan más del 50% de nuestro negocio. Nuestros empleados son un componente esencial en este crecimiento; desde 2007 hemos sumado prácticamente 200 nuevos puestos en los EE. UU.”.

OSIsoft, con sede en San Leandro, California, desarrolla el PI System:

un producto software de gestión de flujo de datos y eventos para ser utilizado en fabricación, energía, servicios públicos, ciencias biológicas, centros de datos, instalaciones y en las industrias de procesos. Los clientes de OSIsoft utilizan el PI System para llevar cabo sus operaciones con mayor eficacia.

“Me complace reconocer a OSIsoft por recibir el Premio Presidencial “E”, el cual distingue a las compañías que realizan aportes significativos al incremento de las exportaciones estadounidenses”, expresó John Bryson, Secretario de Comercio de los EE. UU. “Esta administración está comprometida a crear igualdad de condiciones para los negocios y trabajadores estadounidenses como una forma de ayudar a las compañías de EE. UU. a fabricar productos aquí y venderlos en todo el mundo. Los ganadores de los Premios “E”, como OSIsoft, se han destacado en esta iniciativa, ya que demostraron cuatro años de crecimiento ininterrumpido de las exportaciones. Son compañías como ésta las que ayudan a que nuestra economía crezca y las que hacen que más estadounidenses vuelvan a trabajar”.

Como cliente de negocios del Servicio Comercial de los EE. UU., perteneciente al Departamento de Comercio, OSIsoft se ha beneficiado con la asesoría en exportaciones, las misiones comerciales, la investigación de mercado, los programas de apoyo y el programa de enlace empresarial para extender considerablemente sus ventas de exportación. Europa representa una parte significativa de las ventas de mercado de la compañía en el exterior y, en los últimos años, el negocio se ha extendido de modo significativo a otros mercados fundamentales como Asia y Latinoamérica. En un período de cuatro años, OSIsoft demostró un aumento considerable en el volumen de exportaciones, que constituye un criterio importante para asignar el premio.

Las compañías estadounidenses son nominadas a los Premios “E” mediante la red de oficinas del Servicio Comercial de los EE. UU. en 108 ciudades estadounidenses y más de 75 países, lo cual ayuda a las exportaciones de esas compañías. El criterio principal para galardonar el Premio “E” fueron los cuatro años de crecimiento ininterrumpido de las exportaciones, o de apoyo al crecimiento en las exportaciones de otras compañías. Los Premios “E” se entregan a los candidatos que demuestran una contribución significativa a la expansión de las exportaciones estadounidenses que pueda medirse, sea innovadora y sostenible, y tenga un amplio impacto.

El Comité de los Premios “E”, presidido por el Departamento de Comercio, revisa todas las nominaciones e incluye a representantes de ExIm Bank, la Administración de Microempresas y los Departamentos de Agricultura, Trabajo, Estado y Transporte.

Este año se celebra el 50.° aniversario de la primera presentación del Premio Presidencial “E”, otorgado por el presidente John F. Kennedy. El Premio Presidencial “E” se creó por decreto ejecutivo en 1961 para incentivar a las compañías estadounidenses a que vendan sus productos en el exterior. En 1969, el secretario de Comercio autorizó un segundo premio, el Premio Presidencial “E Star”, con el objetivo de reconocer a quienes ya recibieron el Premio “E” por continuar contribuyendo considerablemente a la expansión de las exportaciones estadounidenses.

Un total de 41 compañías y organizaciones de los EE. UU. recibieron el Premio “E” el 17 de mayo de 2012 en las ceremonias de la Semana Mundial del Comercio, realizadas en Washington D.C.

Acerca de OSIsoft, LLC

OSIsoft (www.osisoft.com) ofrece el PI System, el estándar industrial en infraestructura empresarial para la gestión de datos y eventos en tiempo real. Con instalaciones en 110 países que abarcan todo el mundo, el PI System de OSIsoft se utiliza en fabricación, energía, servicios públicos, ciencias biológicas, centros de datos, instalaciones y en las industrias de procesos. Esta base instalada globalmente se utiliza en el PI System de OSIsoft para salvaguardar los datos y entregar visibilidad de toda la empresa mediante datos operativos, empresariales y de fabricación. El PI System les permite a los usuarios gestionar bienes, mitigar riesgos, cumplir con las regulaciones, mejorar procesos, impulsar la innovación, tomar decisiones empresariales en tiempo real e identificar las oportunidades competitivas del negocio y el mercado.

Fundada en 1980, OSIsoft, LLC es una empresa privada y tiene su sede en San Leandro, California, con operaciones en todo el mundo. Obtenga más información acerca de OSIsoft y el PI System en www.osisoft.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

OSIsoft, LLC
Mike Dupuis, +1-510-297-5824
mdupuis@osisoft.com


Source(s) : OSIsoft, LLC