OT innova en seguridad móvil con la autenticación FIDO

24/02/2014 - 17:08 por Business Wire
OT innova en seguridad móvil con la autenticación FIDO

Oberthur Technologies, líder mundial en soluciones de seguridad digital para la movilidad, presentará dos innovaciones que harán posible una experiencia de usuario más práctica y segura durante el Mobile World Congress en Barcelona: la primera implementación mundial de la autenticación FIDO (Fast IDentity Online) en una tarjeta SIM y una autenticación biométrica de voz.

Acceder a los servicios en la nube obliga a los usuarios a autenticarse por medio de múltiples contraseñas o códigos PIN, que carecen de seguridad y no son fáciles de usar. La Alianza FIDO ha desarrollado especificaciones de estándares abiertos para simplificar la autenticación, mejorar la seguridad y garantizar la privacidad de los usuarios. El uso de la tarjeta SIM, el elemento de hardware universal presente en todos los teléfonos móviles, asegura un mayor nivel de seguridad. La experiencia FIDO será presentada en el pabellón de OT, sala 6 stand 6I28.

Basada en la biometría, la solución «My Voice is My Password» (mi voz es mi contraseña) es una segunda demostración de la «seguridad conveniente». Puede reemplazar cualquier mecanismo de autenticación, con lo que la experiencia del cliente es más simple y segura. Se reconoce a la persona por su voz, que es única por naturaleza. Los datos biométricos y el software son seguros gracias a la utilización del único elemento totalmente confiable en un teléfono móvil: un elemento seguro.

OT es independiente de la tecnología biométrica. El reconocimiento de la voz es una de las tecnologías biométricas más simples ya que no requiere un sensor específico (únicamente un micrófono). Además, es anulable (cambiando la contraseña) e incluye tecnologías contra la usurpación de la identidad. La solución «My Voice is My Password» ha sido desarrollada en colaboración con AGNITiO, una empresa líder en el mercado de la biometría de voz para los mercados comerciales y gubernamentales.

La solución ha recibido el reconocimiento de la industria con un premio Sesames en Cartes 2013, galardón obtenido de entre 320 propuestas procedentes de 85 empresas de 30 países de los cinco continentes. Además, en CES 2014, la principal feria de electrónica de consumo del mundo, se presentó Voice iD de AGNITiO y obtuvo un premio al diseño y la innovación futurista.

«La colaboración entre Oberthur Technologies, miembro de la Junta de la Alianza FIDO, y los miembros fundadores demuestra la innovación generada por la autenticación FIDO y anuncia el valor que tendrá la interacción de los sólidos métodos de autenticación», explicó Michael Barrett, presidente de la Alianza FIDO.

«La autenticación FIDO en la tarjeta SIM y My Voice is My Password son ejemplos concretos de los servicios novedosos que inventa OT para simplificar la vida de los usuarios. Como líder en soluciones de seguridad digital para la movilidad, OT también garantiza la seguridad y la privacidad de los datos», declaró Mike Bell, vicepresidente sénior de la Unidad de negocios de telecomunicaciones de OT en América del Norte.

ACERCA DE OBERTHUR TECHNOLOGIES

OT es líder mundial en soluciones de seguridad digital para la movilidad. OT ha estado siempre en el corazón de la movilidad, desde las primeras tarjetas inteligentes a las últimas tecnologías de pago sin contacto integradas en millones de smartphones. Con presencia en los mercados de Pagos, Telecomunicaciones e Identidad, OT ofrece soluciones integrales en materia de Transacciones inteligentes, Servicios financieros móviles, Comunicación de máquina con máquina, Identidad digital y Transporte y Control de acceso. OT cuenta con más de 6000 empleados, incluidas 600 personas dedicadas a I+D. Con más de 50 oficinas de ventas en los 5 continentes y 10 instalaciones, la red internacional de OT presta servicios a sus clientes en 140 países. Para obtener más información, visite: www.oberthur.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

CONTACTOS CON LA PRENSA
Oberthur Technologies
Audrey Besnardeau, teléfono: +33 1 78 14 76 75
a.besnardeau@oberthur.com
o
Comunicaciones estratégicas de FTI Consulting
Yannick Duvergé, teléfono: +33 1 47 03 68 65 / +33 6 74 91 48 05
yannick.duverge@fticonsulting.com


Source(s) : Oberthur Technologies