OT MOTION CODETM, la primera tarjeta con código de seguridad dinámico certificada por el grupo CB

08/11/2016 - 15:33 por Business Wire
OT MOTION CODETM, la primera tarjeta con código de seguridad dinámico certificada por el grupo CB
OT MOTION CODETM, la primera tarjeta con código de seguridad dinámico certificada por el grupo CB

OT (Oberthur Technologies), proveedor líder mundial de productos, servicios y soluciones de software de seguridad integrada, acaba de anunciar que ha recibido la certificación del grupo Cartes Bancaires (CB), una agrupación de interés económico (AIG) francesa que reúne a casi 120 instituciones que ofrecen servicios de pago, para su tarjeta de pago con código de seguridad dinámico MOTION CODETM, una primicia mundial.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20161108005784/es/

« Motion Code » (Photo: Business Wire)

« Motion Code » (Photo: Business Wire)

Las pruebas funcionales y de seguridad aplicadas a la solución MOTION CODETM de OT obtuvieron resultados totalmente satisfactorios conforme a los requisitos del grupo CB, lo que permite recibir la certificación CB.

A modo de exclusiva mundial, en mayo de 2015, OT anunció OT MOTION CODETM, el nuevo estándar en tarjetas de pago con código de seguridad dinámico. Este código de tres dígitos que aparece en la parte posterior de la tarjeta, cerca del área destinada a la firma, se utiliza para validar los pagos en línea. Ahora, cambia automáticamente cada hora y de manera aleatoria gracias a una tecnología vanguardista que permite integrar una pantalla de papel electrónico, una antena NFC y una pequeñísima batería dentro de la tarjeta. En caso de robo, los datos de la tarjeta pasan rápidamente, en el plazo de una hora, a ser inutilizables.

De este modo, OT ofrece a los bancos e instituciones financieras una solución innovadora y totalmente integrada, lista para usar, que incluye la emisión de la tarjeta (fabricación y personalización) y el servidor de validación del código de seguridad dinámico.

En Francia, actualmente existen en circulación más de 64,5 millones de tarjetas bancarias.

«En Francia, más del 90 % de las transacciones en línea se realizan con tarjetas de crédito. El código de seguridad dinámico reforzará la seguridad de las operaciones en línea. Esta solución es compatible con todos los sitios de comercio electrónico del mundo y ofrece una experiencia de cliente totalmente transparente. Estas son las claves del éxito. El grupo CB felicita a OT por recibir la certificación CB, que sirve de prueba de conformidad del producto con todos los requisitos funcionales y de seguridad del sistema CB», declaró Gilbert Arira, director ejecutivo de CB.

«OT está especialmente satisfecho de haber recibido la certificación CB para MOTION CODE™. Es una muestra del reconocimiento de una solución que protege las transacciones en línea por parte de una entidad reconocida en el mundo de los pagos. MOTION CODE™ es una innovación revolucionaria que garantiza la máxima seguridad para los pagos en línea, simplicidad y velocidad de implementación, al tiempo que facilita la adopción inmediata por parte de los usuarios. OT implementa esta oferta para su adopción universal para todos los usuarios en todos los mercados», explicó Eric Duforest, director general del negocio de Instituciones de Servicios Financieros de OT.

ACERCA DE OBERTHUR TECHNOLOGIES
OT es líder mundial en seguridad digital integrada, que lo protege cuando usted se conecta, autentica o paga.

OT está posicionado estratégicamente en mercados de alto crecimiento y ofrece soluciones integradas de software de seguridad para dispositivos de «punto terminal» como así también soluciones de gestión remota asociada a una cartera enorme de clientes internacionales, incluidos bancos e instituciones financieras, operadoras móviles, autoridades y gobiernos, al igual que fabricantes de objetos y equipos conectados.

OT cuenta con más de 6500 empleados en todo el mundo, incluidas casi 700 personas dedicadas a I+D. Con una presencia global de 4 centros de fabricación segura regionales y 39 centros de servicios seguros, la red internacional de OT presta servicio a sus clientes en 169 países. Para más información: www.oberthur.com

Para más información: www.oberthur.com/motioncode

Descargue The M World,
la revista digital con todo lo que necesita saber sobre las últimas tendencias del mundo de la movilidad, disponible en AppStore y Google Play

www.oberthur.com/themworld

SÍGANOS
Twitter
LinkedIn

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

CONTACTOS CON LA PRENSA
Elan-Edelman
Chloé Tisseuil, tel.: +33 1 86 21 50 54
chloe.tisseuil@elanedelman.com


Source(s) : OBERTHUR TECHNOLOGIES