OT se asocia con la AFSCM para implementar servicios NFC en Francia con los tres principales operadores de telefonía móvil

12/07/2016 - 09:04 por Business Wire
OT se asocia con la AFSCM para implementar servicios NFC en Francia con los tres principales operadores de telefonía móvil
OT se asocia con la AFSCM para implementar servicios NFC en Francia con los tres principales operadores de telefonía móvil

OT (Oberthur Technologies), proveedor mundial líder de productos de software y servicios, acaba de anunciar su colaboración con la Asociación francesa de tecnología móvil sin contacto (Association Française du Sans Contact Mobile, AFSCM) para poner en marcha servicios NFC en Francia con los tres principales operadores móviles: Bouygues Telecom, Orange y SFR.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20160712005693/es/

OT partners with AFSCM to roll out NFC services in France with the 3 major mobile operators (Photo:  ...

OT partners with AFSCM to roll out NFC services in France with the 3 major mobile operators (Photo: Business Wire)

Según datos de junio de 2016, ya son 11,5 millones los usuarios franceses que cuentan con un dispositivo compatible con NFC, lo que representa un crecimiento del 47,1 % respecto al año pasado. En este contexto de mercado, la AFSCM junto con los tres principales operadores móviles franceses han decidido desarrollar un centro común para facilitar el lanzamiento masivo de los servicios NFC en Francia. OT es el proveedor exclusivo para la implementación y administración de este centro.

Los smartphones son una parte integral de nuestra vida cotidiana. Gracias a esta nueva iniciativa, los usuarios franceses podrán utilizar las tarjetas digitales seguras en sus smartphones, lo que los convertirá en una herramienta todo en uno para el transporte, con billetes y abonos digitalizados en el dispositivo, tanto para el transporte local como nacional, o para pagar de manera muy simple pasando el teléfono por delante de un terminal sin contacto. Entre los numerosos servicios que pueden utilizar la tecnología NFC figuran el control de acceso a empresas o eventos, los servicios urbanos (estacionamientos, bibliotecas, piscinas, etc.), las claves digitales y muchos más. Estas tarjetas digitales se almacenan en las tarjetas SIM NFC con un nivel de seguridad muy alto.

La prestación de todos estos servicios NFC se realizará a través de una única interfaz implementada y administrada por OT. La arquitectura multiusuario de la solución de OT, ofrece la posibilidad de mutualizar completamente los recursos y las conexiones para los proveedores de servicios entre los tres operadores de telefonía móvil. Además, permite una integración muy rápida de nuevos operadores de redes móviles (MNO) u operadores de redes móviles virtuales (MVNO).

«En OT estamos muy satisfechos por haber sido elegidos por la AFSCM, Bouygues Telecom, Orange y SFR. Es un reconocimiento muy importante a nuestra experiencia en NFC y una oportunidad fantástica para que OT pase a formar parte de este nuevo proyecto liderado por la AFSCM, un líder mundial en términos de enfoque hacia el ecosistema NFC. La AFSCM ha adoptado un enfoque muy pragmático con el fin de simplificar el ecosistema: una arquitectura única y coherente, compartida por todos los MNO para optimizar la salida de los servicios NFC al mercado», declaró Pierre Barrial, director general de la unidad de negocios Operadores de redes móviles de OT.

«La AFSCM y los tres principales operadores móviles franceses han decidido conjuntamente elegir a OT. Los motivos para la elección radican en que esta empresa no solo ofrece una solución nueva con un enfoque moderno, también cuenta con una vasta experiencia con operadores móviles y fabricantes de equipos originales. Gracias a OT, podremos lanzar rápidamente servicios NFC en smartphones en Francia. De ese modo, abriremos las puertas para ampliar la tecnología sin contacto a nuevos tipos de dispositivos y servicios», concluyó Thibault de Dreuille, director general de la AFSCM.

ACERCA DE OBERTHUR TECHNOLOGIES

OT es líder mundial en seguridad digital integrada, que lo protege cuando usted se conecta, autentica o paga.

OT está posicionado estratégicamente en mercados de alto crecimiento y ofrece soluciones integradas de software de seguridad para dispositivos de «punto terminal» tanto como soluciones de gestión remota asociada a una cartera enorme de clientes internacionales, incluidos bancos e instituciones financieras, operadoras móviles, autoridades y gobiernos, al igual que fabricantes de objetos y equipos conectados.

OT cuenta con más de 6500 empleados en todo el mundo, incluidas casi 700 personas dedicadas a I+D. Con una presencia global de 4 centros de fabricación segura regionales y 39 centros de servicios seguros, la red internacional de OT presta servicio a sus clientes en 169 países. Para más información: www.oberthur.com

Descargue The M World,
la revista digital con todo lo que necesita saber sobre las últimas tendencias del mundo de la movilidad, disponible en AppStore y Google Play

www.oberthur.com/themworld

SÍGANOS EN

Twitter
LinkedIn

ACERCA DE AFSCM

La AFSCM es una asociación sin fines de lucro fundada en abril de 2008 por los tres operadores de redes móviles de Francia: Bouygues Telecom, Orange France y SFR.
La Asociación agrupa a fabricantes, proveedores de servicios y operadores de redes móviles.
El objetivo de la AFSCM es presentar una ventanilla única para profesionales y organizaciones del ecosistema de NFC móvil para facilitar el desarrollo tecnológico y promover los servicios móviles NFC en Francia.
http://www.afscm.org/
https://www.corporate.bouyguestelecom.fr/
http://www.orange.com/
http://www.sfr.com/

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

CONTACTOS CON LA PRENSA
Oberthur Technologies
Audrey Besnardeau, tel.: +33 1 78 14 76 75
a.besnardeau@oberthur.com
o
Elan-Edelman
Chloé Tisseuil / Elise Cognacq
Tel.: +33 1 86 21 50 54 / +33 1 86 21 50 67
chloe.tisseuil@elanedelman.com / elise.cognacq@elanedelman.com


Source(s) : OBERTHUR TECHNOLOGIES

Publicar un comentario