OT y Ficosa dan a conocer un sistema de llamada de emergencia para el mercado ruso del automóvil en el MWC 2014

25/02/2014 - 18:32 por Business Wire
OT y Ficosa dan a conocer un sistema de llamada de emergencia para el mercado ruso del automóvil en el MWC 2014

Oberthur Technologies, líder mundial en soluciones de seguridad digital para la movilidad, y Ficosa, proveedor de componentes y sistemas para vehículos, presentarán en el Mobile World Congress 2014 de Barcelona un sistema completo de llamada de emergencia para el mercado ruso del automóvil (ERA GLONASS¹).

El sistema ERA GLONASS es el equivalente ruso del sistema de llamada de emergencia eCall europeo. La implementación en Rusia de la normativa para el ERA GLONASS está prevista para enero de 2015.

Según estudios de la Entidad Nacional de Navegación Rusa (NISS) se prevé reducir hasta un 30% el tiempo de llegada de los servicios de emergencia, lo que salvará hasta 4000 vidas más cada año.

El sistema de emergencia dentro del vehículo está compuesto por una unidad telemática (iVTU, in Vehicle Telematic Unit) que incorpora una tarjeta SIM especial (DIM® ERA GLONASS), además de un módulo de interfaz de usuario (HMI).

El sistema, con la DIM® ERA GLONASS instalada en el módulo telemático fabricado por FICOSA, permite tener un perfil GLONASS para la llamada de emergencia y un perfil comercial para los servicios telemáticos. El cambio del perfil se realiza en pocos segundos de conformidad con la normativa local.

FICOSA, como proveedor de primer nivel en la industria automotriz, y Oberthur Technologies, líder mundial en soluciones de seguridad digital para la movilidad, mostrarán esta innovación en la plataforma CLARA (HMI y sistemas telemáticos) con la DIM® ERA GLONASS.

«Los sistemas de seguridad y servicios de emergencia son fundamentales para salvar vidas en la carretera. Como proveedores de componentes para vehículos, nuestro objetivo se concentra en toda la tecnología que hace referencia a los avances en estos campos. Cuando se trata de implementar sistemas como ERA GLONASS o eCALL, son los gobiernos los que tienen la última palabra. Nuestro trabajo es anticiparnos a sus reglamentos, brindando apoyo a las organizaciones que los definen y participando activamente en la configuración de las soluciones. CLARA no solo es el resultado de la definición del sistema, también es la demostración de sus funcionalidades. Este trabajo es posible gracias a la buena posición que tiene FICOSA en el mercado de M2M (Machine to Machine) con sus patentes tecnológicas y la colaboración con otros socios industriales estratégicos como Oberthur Technologies», declaró el Sr. Josep Maria Forcadell, director de la Unidad de comunicaciones avanzadas de FICOSA.

«Los servicios telemáticos y los sistemas de emergencia para vehículos ofrecerán mayores ventajas a los conductores de todo el mundo, y en particular en Rusia. OT proporciona innovación acorde a las normas internacionales. La DIM® ERA GLONASS ha sido específicamente diseñada para facilitar la implementación de estos servicios innovadores por parte de los operadores de redes móviles, fabricantes de automóviles y proveedores de servicios telemáticos. La DIM® ERA GLONASS combinada con la plataforma CLARA de Ficosa ayuda a toda la industria a progresar», sostuvo Edward Simonet, director de negocios M2M de OT».

ERA GLONASS¹: sistema gubernamental de respuesta de emergencia ante accidentes en Rusia con tecnología GLONASS para mejorar la seguridad en el transporte.

ACERCA DE OBERTHUR TECHNOLOGIES

OT es líder mundial en soluciones de seguridad digital para la movilidad. OT ha estado siempre en el corazón de la movilidad, desde las primeras tarjetas inteligentes a las últimas tecnologías de pago sin contacto integradas en millones de smartphones. Con presencia en los mercados de Pagos, Telecomunicaciones e Identidad, OT ofrece soluciones integrales en materia de Transacciones inteligentes, Servicios financieros móviles, Comunicación de máquina con máquina, Identidad digital y Transporte y Control de acceso. OT cuenta con más de 6000 empleados, incluidas 600 personas dedicadas a I+D. Con más de 50 oficinas de ventas en los 5 continentes y 10 instalaciones, la red internacional de OT presta servicios a sus clientes en 140 países. Para obtener más información, visite: www.oberthur.com

ACERCA DE FICOSA

FICOSA es un grupo industrial español líder en investigación, desarrollo, producción y comercialización de sistemas y componentes para vehículos a nivel mundial. La empresa, fundada el 1949, tiene su sede central en Barcelona (España) y cuenta con un equipo global de unas 8500 personas en todo el mundo, con fábricas, centros tecnológicos y oficinas comerciales en 19 países de Europa, América del Norte, América del Sur y Asia. El Grupo destina el 4% de sus ingresos a I+D y dispone de uno de los centros tecnológicos más importantes de España dedicados al automóvil, la electrónica, la energía y las comunicaciones. FICOSA encara el futuro como líder en el campo de los sistemas electrónicos con un negocio más internacionalizado y diversificado y con productos de mayor valor añadido.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

CONTACTOS CON LA PRENSA
Oberthur Technologies
Audrey Besnardeau, teléfono: +33 1 78 14 76 75
a.besnardeau@oberthur.com
o
Ficosa
David Guerrero, teléfono 93 700 82 00
david.guerrero@ficosa.com
o
Comunicaciones estratégicas de FTI Consulting
Yannick Duvergék, teléfono: +33 1 47 03 68 65 / +33 6 74 91 48 05
yannick.duverge@fticonsulting.com


Source(s) : Oberthur Technologies