OT y PROSA se asocian para lanzar OT MOTION CODE™ en México: seguridad en los pagos en línea

12/01/2016 - 22:18 por Business Wire
OT y PROSA se asocian para lanzar OT MOTION CODE™ en México: seguridad en los pagos en línea

Oberthur Technologies (OT), un proveedor global líder de productos, servicios y soluciones de software de seguridad integrada, y PROSA, un proveedor líder de servicios de procesamiento de pagos en México y América Latina, anunciaron hoy su sociedad para proveer a los bancos mexicanos OT MOTION CODE™, una tecnología disruptiva que contribuye a reducir sensiblemente el fraude en línea. El código estático de tres dígitos impreso en la tarjeta de pago se reemplaza por un código dinámico que se renueva de manera automática.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros de México (CONDUSEF), el fraude con tarjetas de pago representó USD 480 millones en 2014 en México. Hoy, PROSA procesa más de 242 millones de transacciones con tarjetas no presentes (CNP, por sus sigla en inglés) por año. Con el fin de ayudar a los bancos a aumentar la confianza en las transacciones en línea y reducir el uso fraudulento de tarjetas de pago, que representa aproximadamente el 60% del volumen del fraude total, PROSA seleccionó la solución OT MOTION CODE™.

Con esta oferta innovadora, el código estático impreso (CVV) se reemplaza por una pantalla en miniatura que muestra un código renovado automáticamente generado en un algoritmo que se carga en el chip integrado en el cuerpo de la tarjeta (CVV dinámico). El momento en que se renueva el código lo definen las entidades financieras mexicanas. Como resultado, ante el robo de la tarjeta, la información contenida (incluido el código dinámico) de inmediato pierde todo valor para los estafadores, que suelen revender los datos de la tarjeta robada en “sitios web oscuros” a personas que los compran para realizar compras fraudulentas en línea. OT y PROSA están listas para proveer la solución OT MOTION CODETM, que cumple con las normas de Visa y MasterCard, al 100% de las entidades financieras y no financieras mexicanas. Se anunciará una primera implementación con un emisor en los primeros días de 2016.

Para los usuarios, esto es totalmente transparente: no hay que descargar ninguna aplicación y el código aparece en el mismo lugar de la tarjeta. Los usuarios pueden utilizar su tarjeta de pago integrando el OT MOTION CODE™ para comprar en línea mediante una computadora, un teléfono inteligente o una tableta.

Esta sociedad entre OT y PROSA será completamente transparente para los bancos ya que el servidor específico de OT sincronizado con el algoritmo será implementado en las instalaciones de PROSA, así como para los comerciantes, que no tienen que modificar la página de pago de su sitio web. “Estamos muy contentos de haber sido elegidos por PROSA para suministrar OT MOTION CODE™, nuestra tecnología disruptiva que convierte en dinámico el código de seguridad de una tarjeta de pago. PROSA tiene gran presencia en México y nos complace ofrecer esta solución a millones de posibles consumidores. El fraude en línea se está expandiendo con rapidez en todo el mundo y gracias a nuestra innovación revolucionaria, brindamos apoyo a las entidades financieras y no financieras para lograr transacciones seguras”, dijo Eric Duforest, director gerente del Negocio de Entidades de Servicios Financieros de OT.

“El comercio electrónico está explotando en México y tenemos que brindar seguridad y facilidad de utilización a los usuarios finales”, afirmó José Molina, gerente general de PROSA. “Como la primera empresa en introducir esta clase de tecnología, OT ha demostrado que es el mejor socio con una solución llave en mano para reducir el fraude en línea y brindarles a los consumidores mexicanos una experiencia de compra en línea conveniente, segura y sin fisuras.”

Para más información, visite www.oberthur.com/motioncode/

ACERCA DE OBERTHUR TECHNOLOGIES

OT es líder mundial en seguridad digital integrada que protege a los usuarios cuando se conectan, autentican o pagan.

OT está posicionada estratégicamente en mercados de alto crecimiento y ofrece soluciones de software de seguridad integrado para dispositivos terminales, así como soluciones de manejo remoto asociadas a una amplia cartera conformada por clientes internacionales, con bancos y entidades financieras, operadores móviles, autoridades y gobiernos, así como fabricantes de objetos conectados y equipamiento.

OT tiene más de 6.300 empleados en todo el mundo, con casi 700 personas abocadas a investigación y desarrollo. Con presencia mundial, 4 núcleos de fabricación regionales seguros y 39 centros de servicios de seguridad, OT mediante su red internacional atiende a clientes de 140 países. Para mayor información: www.oberthur.com

Acerca de PROSA

Desde 1968, Prosa es una de las operadoras de transacciones con interruptor de pago de mayor envergadura de América Latina, que en la actualidad procesa más de 3.300 miles de millones de transacciones por año, nuestros clientes son 160 entidades financieras y no financieras de México y 13 en 7 países distintos de Centro y Sudamérica.
Reconocida en la industria como una organización de primer nivel y ganadora de varios premios en rubros de calidad otorgados por entidades nacionales e internacionales, Prosa ofrece la cartera más amplia del mercado, precios competitivos y calidad certificada, apoyada por sociedades sólidas. Flexibilidad y Adaptabilidad para asistir a clientes de cualquier nivel tecnológico y envergadura.

Descargue The M World,
Todo lo que necesita saber sobre las últimas tendencias del mundo de la movilidad, disponible en AppStore y Google Play

www.oberthur.com/themworld

SÍGANOS EN
Twitter
LinkedIn

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

PRENSA
Elan-Edelman
Hadrien Le Roux / Elise Cognacq, tel.: +33 1 86 21 50 83 / +33 1 86 21 50 67
hadrien.leroux@elanedelman.com / elise.cognacq@elanedelman.com


Source(s) : Oberthur Technologies

Publicar un comentario