OT y Toppan se asocian para lanzar una nueva generación de tarjetas mejoradas para asegurar el comercio y los servicios bancarios en línea en Japón

07/09/2016 - 14:29 por Business Wire
OT y Toppan se asocian para lanzar una nueva generación de tarjetas mejoradas para asegurar el comercio y los servicios bancarios en línea en Japón
OT y Toppan se asocian para lanzar una nueva generación de tarjetas mejoradas para asegurar el comercio y los servicios bancarios en línea en Japón

OT (Oberthur Technologies), proveedor líder mundial de productos y servicios de software de seguridad integrada, y Toppan (Toppan Printing), una de las principales empresas de impresión de Japón, anunciaron durante la feria FIT de Tokio su alianza para ofrecer a los titulares de tarjetas japoneses OT MOTION CODETM, una tarjeta de pago con criptograma dinámico, y COSMO OTP, una tarjeta de pago que genera contraseñas de un solo uso (One-time passwords, OTP).

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20160907006198/es/

OT and Toppan partner to launch a new generation of powered cards to secure online commerce and bank ...

OT and Toppan partner to launch a new generation of powered cards to secure online commerce and banking in Japan (Photo: Business Wire)

La solución OT MOTION CODETM proporciona un nivel superior de seguridad para el comercio electrónico. La tecnología reemplaza el código de seguridad fijo de tres dígitos, impreso en el reverso de la tarjeta, por una minipantalla que muestra un código aleatorio que cambia de manera automática, habitualmente cada hora. Además de las tarjetas, la solución incluye un servidor específico, sincronizado con el algoritmo y las reglas cambiantes definidas en las tarjetas. Para el titular de la tarjeta, la solución es completamente transparente y segura: no requiere la instalación de plug-in en su navegador, no hay que presionar botones, el código aparece en la misma ubicación de la tarjeta, como el tradicional. Y si se la roban, el código queda rápidamente inutilizado para el defraudador. De este modo, los emisores pueden proporcionar una herramienta sencilla pero muy segura para pagar en línea con confianza.

La asociación entre OT y Toppan también incluirá la tecnología COSMO OTP. Esta tarjeta de alta tecnología cuenta con una pantalla de papel electrónico de seis dígitos y un botón que genera una OTP para asegurar las operaciones bancarias en línea. Esta funcionalidad, generalmente proporcionada por un dispositivo de seguridad independiente, ahora se combina con el pago en la misma tarjeta. Por lo tanto, se facilita la vida de los clientes, al tiempo que se reducen los costos de administración y distribución para el banco.

Toppan utilizará la tecnología de OT para estas tarjetas con pantalla, que serán emitidas por los bancos japoneses. Con su amplia capacidad de producción de tarjetas, Toppan es hoy un proveedor confiable para la mayoría de los principales bancos y emisores de tarjetas de crédito japoneses. OT está presente en todo el mundo, cuenta con 1250 clientes, entre los que se incluyen las más prestigiosas instituciones bancarias, y ha implementado pruebas de OT MOTION CODETM en Europa, Rusia, Oriente Medio y África (RMEA) y Latinoamérica.

«OT encontró en Toppan al socio perfecto para acercar nuestra tecnología al mercado japonés. Nuestra asociación combinará la experiencia y el conocimiento de Toppan sobre los clientes japoneses con liderazgo en materia de innovación de OT», concluyó Eric Duforest, director general de la Unidad de negocios Instituciones de servicios financieros de OT.

ACERCA DE OBERTHUR TECHNOLOGIES

OT es líder mundial en seguridad digital integrada, que lo protege cuando usted se conecta, autentica o paga.

OT está posicionado estratégicamente en mercados de alto crecimiento y ofrece soluciones integradas de software de seguridad para dispositivos de «punto terminal» como así también soluciones de gestión remota asociada a una cartera enorme de clientes internacionales, incluidos bancos e instituciones financieras, operadoras móviles, autoridades y gobiernos, al igual que fabricantes de objetos y equipos conectados.

OT cuenta con más de 6300 empleados en todo el mundo, incluidas casi 700 personas dedicadas a I+D. Con una presencia global de 4 centros de fabricación segura regionales y 39 centros de servicios seguros, la red internacional de OT presta servicio a sus clientes en 140 países. Para más información: www.oberthur.com

Para obtener más información, visite http://www.oberthur.com/motioncode/

ACERCA DE TOPPAN PRINTING

Desde su fundación en el año 1900, Toppan ha impulsado la evolución de las técnicas de impresión al tiempo que ampliaba sus campos de negocio. Mediante la fusión de las tecnologías de procesamiento con su comercialización, TI y capacidades creativas de dichas técnicas, Toppan ha establecido un sistema patentado de «tecnologías de impresión». Con esta base, Toppan opera hoy en una amplia gama de empresas en los segmentos «Information & Communication», «Living & Industry» y «Electronics».

DESCARGUE THE M WORLD
La revista digital con todo lo que necesita saber sobre las últimas tendencias del mundo de la movilidad, disponible en AppStore y Google Play
www.oberthur.com/themworld

SÍGANOS
Twitter
LinkedIn

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

CONTACTOS CON LA PRENSA
Oberthur Technologies
Audrey Besnardeau, tel.: +33 1 78 14 76 75
a.besnardeau@oberthur.com
o
Elan-Edelman
Chloé Tisseuil / Elise Cognacq
Tel.: +33 1 86 21 50 54 / +33 1 86 21 50 67
chloe.tisseuil@elanedelman.com / elise.cognacq@elanedelman.com
o
Kyodo Public Relations Co.,Ltd.
Responsable de prensa de Oberthur Technologies en Japón
Kanemori / Motojima / Kodama
Tel.: 03-3571-5326
Correo electrónico: ot-pr@kyodo-pr.co.jp


Source(s) : Oberthur Technologies