OXXO se alía con RELEX Solutions para mejorar sus pronósticos de la demanda de productos

07/09/2023 - 13:00 por Business Wire

OXXO se alía con RELEX Solutions para mejorar sus pronósticos de la demanda de productosLa plataforma de RELEX le permitirá a OXXO mejorar la planificación de su cadena de suministro, aumentando la precisión de sus pronósticos de venta..

OXXO, la cadena de tiendas de conveniencia más grande en el continente americano, se alió con RELEX Solutions, proveedor de soluciones de planificación unificada para Retail y cadena de suministro, para aumentar la precisión de sus pronósticos de la demanda de productos, la cual se utilizará en las 22,000 tiendas en México.

Dentro del proceso de digitalización de OXXO y preparación para la expansión en los siguientes años ha emprendido un Roadmap de digitalización, seleccionando a RELEX como su plataforma de generación de pronósticos de venta, la cual integra tecnología de IA & ML, la visión es optimizar y mejorar la asertividad del pronóstico.

“Colaborar con OXXO es muy grato pues compartimos la meta de optimizar la cadena de suministro”, mencionó Carlos Victoria, Vicepresidente Sénior para las Américas de RELEX Solutions. "Estamos entusiasmados de ayudar a OXXO a lograr altos niveles de precisión en el pronóstico de la demanda, permitiéndoles aprovechar los beneficios de niveles de inventario reducidos y una mayor disponibilidad de productos.”

Con estas acciones OXXO reafirma ser una empresa innovadora que genera nuevas ideas y renovaciones en los productos y servicios que ofrece para robustecer cada día su propuesta de valor, mejorar la experiencia de compra y simplificar la vida de sus clientes.

Sobre RELEX Solutions

RELEX Solutions ayuda a Retailers y marcas de bienes de consumo a impulsar un crecimiento rentable en todos los canales de venta y distribución, maximizando la satisfacción del cliente y minimizando los costos operativos. Nuestra plataforma de planificación unificada de la cadena de suministro y Retail, líder en el mercado, ayuda a los minoristas y a las empresas de bienes de consumo a alinear y optimizar la planificación de la demanda, la comercialización, la cadena de suministro y las operaciones en toda la cadena de valor. Conseguimos una disponibilidad de productos récord, aumento de las ventas, una mejora de la sostenibilidad y el mejor rendimiento de la inversión en inventario, espacios, personal y capacidad. Marcas líderes Grupo DIA, Leroy Merlin, Autozone, Grupo Vinoteca, Titán, Giant Tiger y MediaMarkt confían en RELEX para optimizar su cadena de suministro y la planificación de la venta de retail. Visite relexsolutions.es para obtener más información.

Sobre FEMSA:

FEMSA es una empresa que genera valor económico y social por medio de empresas e instituciones y busca ser el mejor empleador y vecino de las comunidades en donde tiene presencia. Participa en la industria del comercio al detalle a través de la División Proximidad Américas, de la que forma parte OXXO, una cadena de tiendas de formato pequeño, y otros formatos minoristas relacionados, y Proximidad Europa, que incluye a Valora, nuestra unidad de Retail europea que opera tiendas de conveniencia y Foodvenience. En el comercio al detalle, FEMSA también participa a través de la División Salud que incluye farmacias y actividades relacionadas; y en Digital@FEMSA, que incluye Spin by OXXO y Spin Premia, entre otras iniciativas de servicios financieros digitales. En la industria de bebidas participa operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador de productos Coca-Cola más grande del mundo por volumen de ventas. FEMSA también participa en la industria de logística y distribución a través de FEMSA Negocios Estratégicos, que adicionalmente proporciona soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a sus empresas y a clientes externos. A través de sus Unidades de Negocio emplea a más de 350 mil colaboradores en 18 países. FEMSA es miembro del Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance de Dow Jones, del FTSE4Good Emerging Index y del índice S&P/BMV Total México ESG, entre otros índices que evalúan su desempeño en sostenibilidad.

Sobre la División Proximidad

La División Proximidad de FEMSA genera valor económico y social en los países donde tiene presencia. Opera distintas cadenas de comercio al detalle de formato pequeño en Latinoamérica y Europa, entre las cuales se encuentran las tiendas OXXO. Opera también estaciones de servicio bajo la marca OXXO GAS en México, y Valora, nuestra unidad de retail europea que opera tiendas de conveniencia y food service. A través de sus unidades de negocio, la División Proximidad de FEMSA atiende a más de 13 millones de consumidores todos los días y emplea a más de 160 mil colaboradores, promoviendo en sus equipos la inclusión, diversidad y prácticas de Sostenibilidad para operar en armonía con el planeta, comunidad y cadena de valor.

Contacts :

José Flores Gómez
Márketing Manager LATAM
RELEX Solutions
jose.flores@relexsolutions.com


Source(s) : RELEX Solutions

Publicar un comentario