Panasonic Avionics se asocia con Hunter y Eutelsat para reforzar la capacidad para conectividad en vuelo en Canadá

10/07/2017 - 15:00 por Business Wire

Panasonic Avionics se asocia con Hunter y Eutelsat para reforzar la capacidad para conectividad en vuelo en CanadáEl acuerdo proporciona capacidad adicional para las rutas de vuelo de América del Norte.

Hunter Communications y Eutelsat Americas, subsidiaria de Eutelsat Communications (Paris:ETL) (NYSE Euronext Paris: ETL) anunciaron hoy la expansión de su contrato multi-transpondedor en el satélite EUTELSAT 115 West B que permitirá ofrecer a Panasonic Avionics Corporation capacidad adicional para atender la creciente demanda de sus clientes por servicios de conectividad a bordo.

Desde la entrada en operación del satélite totalmente eléctrico en octubre de 2015, Panasonic Avionics ha estado utilizando la cobertura norteamericana de EUTELSAT 115 West B a través de su acuerdo con Hunter para proveer a sus clientes conectividad en vuelos dentro de Canadá, desde Terranova hasta Yukón. La capacidad adicional permite a Panasonic atender la creciente demanda de sus clientes en estas rutas.

Un aspecto clave de la selección de EUTELSAT 115 West B por Panasonic fue el excelente desempeño del satélite, debido a que el haz ofrece los más altos niveles de potencia en comparación con las alternativas, además de contar con una separación efectiva de 4 grados para la mayor parte de Canadá. Este espaciamiento adicional permite alcanzar niveles de velocidad y rentabilidad, que incluso son comparables a los de haces de alto rendimiento (HTS).

David Bruner, Vicepresidente de Ventas Globales de Panasonic Avionics, comentó: "Esta colaboración con nuestros socios de muchos años Hunter y Eutelsat es un ejemplo de cómo Panasonic sigue con su plan de agregar capacidad adicional sustancial a su red global, fomentando nuestra misión de añadir valor para nuestros clientes y maravillar a los usuarios finales".

Brent Perrott, presidente de Hunter Communications, declaró: "Estamos muy contentos de seguir creciendo con Eutelsat. El desempeño excepcional de EUTELSAT 115 West B en Canadá presenta la solución técnica ideal para que nuestros clientes expandan sus negocios a través de alternativas costo-eficientes, ya que el haz alcanza niveles de potencia sin precedentes que permiten un beneficio significativo en el costo por Mbps.”

Mike Antonovich, Director General de Eutelsat Americas, añadió: "Estamos encantados de que nuestra relación de 15 años con Hunter haya dado como resultado la ampliación de la capacidad disponible para Panasonic en el mercado canadiense. El acuerdo que estamos anunciando hoy refleja nuestro compromiso de seguir dando completa satisfacción y ofrecer soluciones competitivas que respondan a las crecientes necesidades de conectividad entre los mercados, tanto establecidos como emergentes."

Acerca de Panasonic Avionics Corporation
Panasonic Avionics Corporation es el proveedor líder mundial de sistemas de entretenimiento y conectividad integrados y adaptados (IFEC). Las soluciones inmejorables de la compañía combinan lo último en tecnología de entretenimiento a bordo, servicios de conectividad y tecnologías de consumo. Ayudan a las aerolíneas a alcanzar sus objetivos de negocio. El ecosistema global de conectividad de Panasonic, respaldado por servicios profesionales de mantenimiento en todo el mundo, se integra plenamente con la cabina, lo que permite a las aerolíneas ofrecer la mejor experiencia de viaje con una gran variedad de opciones de entretenimiento, reducción del tiempo de salida al mercado, aumento de los ingresos auxiliares y menores costos generales.
Fundada en 1979, Panasonic Avionics Corporation, una corporación estadounidense, es una subsidiaria de Panasonic Corporation of North America, la principal subsidiaria norteamericana de Panasonic Corporation. Con sede en Lake Forest, California, con más de 5000 empleados y operaciones en 80 ubicaciones globales, ha entregado más de 9000 sistemas IFE y 1500 soluciones de conectividad a bordo a las principales aerolíneas del mundo. Para obtener información adicional, visite www.panasonic.aero

Acerca de Hunter Communications
Fundada en 2001, Hunter Communications ofrece soluciones satelitales globales para una gran variedad de clientes que incluyen el gobierno de Estados Unidos, la industria energética y los sectores aeronáutico y marítimo. La empresa se enfoca en juntar capacidad satelital de varios proveedores, la más reciente tecnología terrestre y clientes para ofrecer soluciones de comunicación satelital innovadoras. La entrada de Hunter a Canadá es la culminación de un proyecto de 5 años que resultó en la capacidad de la empresa en el satélite EUTELSAT 115 West B. Con este satélite, Hunter opera el haz de banda Ku de mayor potencia con cobertura de Canadá, Alaska, el norte de Estados Unidos y las aguas adyacentes.

Acerca de Eutelsat Communications
Fundada en 1977, Eutelsat Communications (Euronext Paris: ETL, ISIN code: FR0010221234) es una de las operadoras de satélites de comunicación con mayor experiencia y liderazgo a nivel mundial. La empresa cuenta con capacidad en 39 satélites para clientes que incluyen radiodifusoras, operadoras de TV de paga, proveedores de servicios de video, datos e Internet, y empresas y agencias gubernamentales. Los satélites de Eutelsat proporcionan una cobertura omnipresente que abarca Europa, el Medio Oriente, África, Asia-Pacífico y las Américas, facilitando comunicaciones de video, datos, banda ancha y gubernamentales, independientemente de la ubicación del usuario. Con sede en Paris y oficinas y telepuertos alrededor del mundo, Eutelsat representa una fuerza de trabajo de 1,000 hombres y mujeres de 37 países, que son expertos en su campo y trabajan con los clientes para brindarles el mejor servicio.
Para más información sobre Eutelsat visite www.eutelsat.com

www.eutelsat.com – Follow us on Twitter @Eutelsat_SA and Facebook Eutelsat.SA

Contacts :

Eutelsat Communications
Prensa
Christina Darvasi, Tel: + 52 55 2629 5847
cdarvasi@eutelsat.com


Source(s) : Eutelsat Communications