Panasonic Desarrolla la Primera Tecnología de la Industria*1 Panel de cristal líquido IPS con relación de contraste de más de 1 000 000:1

03/12/2016 - 00:40 por Business Wire
Panasonic Desarrolla la Primera Tecnología de la Industria*1 Panel de cristal líquido IPS con relación de contraste de más de 1 000 000:1
Panasonic Desarrolla la Primera Tecnología de la Industria*1 Panel de cristal líquido IPS con relación de contraste de más de 1 000 000:1

Panasonic Liquid Crystal Display Co., Ltd., una subsidiaria de Panasonic Corporation, anunció hoy que ha desarrollado un nuevo modelo de su panel de cristal líquido IPS que consigue una relación de contraste[1] de más de 1 000 000:1, que es 600 veces*2 más que la de los paneles de cristal líquido convencionales. Con las tecnologías de cristal líquido IPS[2] exclusivas de Panasonic que ofrecen una amplia variedad de ángulos de visión, alto brillo y gran confiabilidad, el nuevo panel IPS ha alcanzado una relación de alto contraste de más de 1 000 000:1 integrando células de modulación de luz recientemente desarrolladas que permiten el control píxel por píxel de la intensidad de la retroiluminación. Esto permite obtener una pantalla de video fiel y de alto grado, que oscila de luz deslumbrante a negro muy intenso.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20161202005810/es/

Structural comparison between conventional and new liquid crystal panels (Graphic: Business Wire)

Structural comparison between conventional and new liquid crystal panels (Graphic: Business Wire)

El nuevo panel IPS es ideal para uso profesional en monitores de alto rango dinámico (High Dynamic Range, HDR) para estaciones de radiodifusión y estudios de producción de videos. Las pantallas HDR pueden reproducir imágenes que son fieles a lo que las personas ven, y que oscilan de luz brillante a oscuridad negro intenso. Además, el nuevo panel de alto contraste es ideal para uso como monitor médico que requiere una pantalla de video fiel y monitores para automóviles que requieren una buena visibilidad sin variabilidad de negros[3].

El nuevo panel de cristal líquido IPS de Panasonic tiene las siguientes características:

  1. Tiene una relación de alto contraste primera en la industria de más de 1 000 000:1, que es 600 veces más que la de los productos convencionales.
  2. Puede ofrecer un funcionamiento estable a un brillo máximo de 1000 cd/m2.
  3. Se puede fabricar usando las instalaciones existentes de fabricación de panel de cristal líquido.

El panel IPS de alto contraste resuelve los problemas inherentes de los paneles de cristal líquido convencionales. A pesar de su trayectoria en una gran variedad de aplicaciones de campos B a C a B a B, los paneles de cristal líquido convencionales sufren de variación de negros y del fenómeno de decoloración a blanco en las partes oscuras del área de la pantalla cuando la intensidad de la retroiluminación se aumenta para aumentar el brillo. Cuando la intensidad de retroiluminación se disminuye para aclarar las partes oscuras, estos paneles también sufren una pérdida de brillo en las partes brillantes.

Aplicaciones adecuadas:
Innovadores monitores para transmisión, producción de video, medicina, industria automotriz y para otros campos.

Disponibilidad de muestra:
El envío de muestras comenzará en enero de 2017.

Notas:

*1   Entre los paneles de cristal líquido IPS en una sola pantalla sin usar ninguna técnica de control de retroiluminación
(A partir del 28 de noviembre de 2016, según una encuesta realizada por Panasonic)
*2 Comparado con los productos actuales de Panasonic que tienen una relación de contraste de 1800:1
 

[Características]

1.

 

Relación de alto contraste primera en la industria de más de 1 000 000:1 - 600 veces más que la de los productos convencionales

Los paneles de cristal líquido convencionales, con una relación de contraste de aproximadamente 1800:1, sufren de variación de negros en las partes oscuras cuando la intensidad de retroiluminación se disminuye, y sufrirán una pérdida de brillo en las partes brillantes cuando la intensidad de retroiluminación se disminuya.
 
El nuevo panel IPS de alto contraste de Panasonic usa células de modulación de luz recientemente desarrolladas, que operan según el principio operativo de los cristales líquidos, y estas células están integradas en las células de la pantalla. Como resultado, es capaz de controlar la cantidad de retroiluminación que ingresa a las células de la pantalla píxel por píxel, alcanzando una relación de contraste de 1 000 000:1.
 
Las células de modulación de luz están compuestas por un material de cristal líquido que difiere en las propiedades de transmisión de la luz del material usado en las células de la pantalla. Esto permite un control independiente de la pantalla y de las células de modulación de luz. Esto ha reducido significativamente el escape de luz, permitiendo una gradación muy precisa. Además, la aplicación de tecnologías de cristal líquido IPS de Panasonic, desarrolladas para uso industrial, ha alcanzado un contraste de 1 000 000:1 (brillo máximo: 1000 cd/m2, brillo mínimo: 0,001 cd/m2) conservando las características como ángulos de visión amplios y alta eficacia de transmisión de la luz.
 
Por ello, el nuevo panel IPS de alto contraste permite obtener pantallas compatibles con HDR para uso profesional en estaciones de radiodifusión y estudios de producción de videos, y es adecuado para usos como monitores médicos y monitores para automóviles.
 

2.

Puede ofrecer un funcionamiento estable a un brillo máximo de 1000 cd/m2

El nuevo panel IPS de alto contraste alcanza un brillo máximo de 1000 cd/m2 mejorando la transmisibilidad de la pantalla y de las células de modulación de luz, y adoptando una retroiluminación de alto brillo. Para las células de modulación de luz, la empresa ha desarrollado un material que tolera la luz y que ofrece un funcionamiento estable durante un largo período de tiempo, a pesar de la exposición a luz intensa proveniente de la retroiluminación de alto brillo, como así también una estructura de célula exclusiva.
 

3.

Se puede fabricar usando las instalaciones existentes de fabricación de panel de cristal líquido

El nuevo panel se puede fabricar usando los equipos existentes para la fabricación de paneles de cristal líquido. Panasonic Liquid Crystal Display Co., Ltd., posee una escala de líneas de producción de generación 8.5 (G8.5)[4] líder en la industria capaces de fabricar productos de 10 a 100 pulgadas.
 

[Terminología]

[1]   Contraste
Relación entre el brillo del blanco y el brillo del negro de una pantalla
[2] Cristal líquido con alternancia en el plano (In-Plane Switching, IPS)
Un modo de funcionamiento del cristal líquido que muestra imágenes rotando las moléculas de cristal líquido en un panel paralelo a los sustratos para alternar la transmitancia de luz
[3] Variación de negros
Fenómeno en el que las partes negras aparecen levemente blanquecinas cuando se observa una pantalla en el entorno de una habitación oscura
[4] Generación 8.5 (G8.5)
Líneas de producción que usan sustratos de vidrio de 2500 mm x 2200 mm
 

Acerca de Panasonic

Panasonic Corporation es un líder mundial en el desarrollo de diversas tecnologías electrónicas y soluciones para clientes de las industrias de electrónica de consumo, inmobiliaria, automotriz, de soluciones empresariales y dispositivos industriales en general. Desde su fundación en 1918, la empresa se expandió globalmente y, actualmente, opera 474 empresas subsidiarias y 94 empresas asociadas en todo el mundo, registrando ventas netas consolidadas de 7553 billones de yenes para el año finalizado el 31 de marzo de 2016. Comprometida con la búsqueda de nuevos valores a través de la innovación en todas las líneas divisionales, la compañía utiliza su propia tecnología para crear un mejor nivel de vida y un mundo mejor para sus clientes. Para conocer más sobre Panasonic, visite: http://www.panasonic.com/global.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Media Contact:
Panasonic Corporation
Global Communications Department
Media Promotion Office
+81-3-3574-5729
presscontact@ml.jp.panasonic.com


Source(s) : Panasonic Corporation