Panasonic Dona un Total de 1584 Faroles Solares a Sudáfrica, Suazilandia y Lesoto.

24/03/2017 - 21:23 por Business Wire

Panasonic Dona un Total de 1584 Faroles Solares a Sudáfrica, Suazilandia y Lesoto.El Proyecto 100 Mil Faroles Solares Alcanzó un Total de Más de 80 000 Donaciones.

Panasonic Dona un Total de 1584 Faroles Solares a Sudáfrica, Suazilandia y Lesoto.

Desde 2012, Panasonic Corporation trabaja en el Proyecto 100 Mil Faroles Solares, un proyecto que apunta a donar un total de 100 mil faroles solares a las áreas del mundo que no tienen electricidad para 2018, año en que se cumple el centenario de la fundación de Panasonic. Como parte del esfuerzo, la empresa donó por primera vez un total de 1584 faroles solares a tres organizaciones sin fines de lucro (ONG) que trabajan en tres países: la República de Sudáfrica, el Reino de Suazilandia y el Reino de Lesoto. Hoy se celebró una ceremonia de donación en la Fundación Nelson Mandela de Sudáfrica.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20170324005644/es/

By utilizing solar lanterns, children are able to learn safely (Photo: Business Wire)

By utilizing solar lanterns, children are able to learn safely (Photo: Business Wire)

A la ceremonia de donación, celebrada en la Fundación Nelson Mandela de Sudáfrica, asistieron funcionarios gubernamentales de la República de Sudáfrica y Shigeyuki Hiroki, Embajador de Japón en la República de Sudáfrica.

Shigeyuki Hiroki afirmó lo siguiente en su discurso: "Esperamos continuar promoviendo el uso eficaz de los faroles solares donados en estos tres países como una promisoria energía renovable".

Sello Hatang, Director Ejecutivo de la Fundación Nelson Mandela, comentó en su discurso que el propio Nelson Mandela cumpliría 100 años en 2018 y afirmó lo siguiente: "Nuestro desafío es cambiar la calidad de vida en Sudáfrica". La iluminación contribuirá a mejorar la vida diaria. La Fundación apoya las actividades del proyecto de faroles solares de Panasonic y ayuda a mejorar las vidas de las personas a través de las donaciones de los faroles a las áreas sin electricidad".

En la actualidad, aproximadamente 1200 millones de personas viven en áreas sin electricidad*, lo que representa alrededor del 16 % de la población mundial, de los cuales aproximadamente 600 millones de personas pertenecen a países africanos. Aun cuando muchos hogares en estas áreas sin electricidad utilizan faroles de kerosene como medio de iluminación, el humo que emanan representa un peligro para la salud y expone a las personas al riesgo de incendio.

Al utilizar faroles solares, los niños podrán aprender de manera segura y los grupos de mujeres podrán participar en actividades nocturnas que generan ingresos en la comunidad, lo cual las ayudará a mejorar sus vidas y a una sociedad sustentable. Además, esto reduce la carga económica del costo de compra de combustible.

Para contribuir a resolver estos problemas sociales, Panasonic está promoviendo la responsabilidad social corporativa (actividades de ciudadano corporativo) utilizando en forma proactiva los principales productos y tecnologías de la empresa y, como parte de esto, está implementando el Proyecto 100 Mil Faroles Solares. Esta actividad de donación es una iniciativa para contribuir a los objetivos globales de Pobreza, Atención Médica y Bienestar, Educación, Energía, etc. que constituyen los Objetivos de Desarrollo Sustentable (Sustainable Development Goals, SDG) determinados por Naciones Unidas en 2016.

A través de este proyecto, la empresa donó hasta el momento un total aproximado de 81 000 unidades a 19 países. En África, ya se donaron unas 15.000 unidades a 10 países a través de organizaciones internacionales y ONG. Esta donación a tres países africanos lleva el total de farolles donados a aproximadamente 83 000 unidades en 22 países y, entre ellos, unas 16 000 unidades fueron entregadas en 13 países africanos.

Además, en el Desafío Solar Sasol, una carrera de automóviles solares que tuvo lugar el año pasado en Sudáfriica, un equipo de automóviles solares de la Universidad Tokai equipado con el módulo de celda solar HIT (R) de Panasonic y una batería de ion de litio de alta capacidad finalizó en segundo lugar luego de completar un recorrido de 4544,2 kilómetros.

Panasonic acelerará esta actividad hasta 2018 para poder brindar una mejor viida a las personas que viven en las regiones sin electricidad a través del Proyecto 100 Mil Faroles Solares utilizando los principales productos y tecnologías de la empresa.

*Fuente: "World Energy Outlook 2016, International Energy Agency

Donaciones Destino Organización
República de Sudáfrica: Nelson Mandela Foundation
Reino de Lesoto: Conferencia Episcolpal Católica de Lesoto
Reino de Suazilandia: Fundación All Out Africa

Proyecto 100 Mil Faroles Solares
A partir de la donación en Birmania en 2011, Panasonic donó más de 80 000 faroles solares a 19 países, principalmente países emergentes y en vías de desarrollo de Asia y África. Se informó que la luz brillante de los faroles solares facilitan las actividades médicas, educativas y económicas por la noche y eliminan un peligro para la salud, así como también reducen la carga de los hogares mediante la reducción de los costos de combustibles.
Conozca más acerca del proyecto en http://panasonic.co.jp/citizenship/lantern/

[Video] Panasonic dona faroles solares a Sudáfrica, Suazilandia y Lesoto
https://www.youtube.com/watch?v=eC_-Hs77gM0
[Fotografías] https://goo.gl/photos/hLonBccURwaXn1e89

Acerca de Panasonic

Panasonic Corporation es un líder a nivel mundial en el desarrollo de diversas tecnologías electrónicas y soluciones para clientes de las industrias de electrónica de consumo, inmobiliaria, automotriz, de soluciones corporativas y dispositivos industriales en general. Desde su fundación en 1918, la compañía se ha ampliado globalmente y en la actualidad opera 474 subsidiarias y 94 compañías asociadas a nivel mundial, registrando ventas netas consolidadas de 7553 billones de JPY para el año finalizado el 31 de marzo de 2016. La compañía está comprometida con la búsqueda de nuevos valores a través de la innovación en todas las líneas divisionales y utiliza sus tecnologías para crear una vida y un mundo mejores para sus clientes. Para conocer más sobre Panasonic, visite: http://www.panasonic.com/global.

Enlaces relacionados:
Historias presentadas en el Proyecto 100 Mil Faroles Solares | Panasonic Newsroom Global
http://news.panasonic.com/global/stories/solar_lantern_project/
Proyecto 100 Mil Faroles Solares:
Página principal http://panasonic.net/sustainability/en/lantern/
Facebook https://www.facebook.com/PanasonicSolarLantern

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Panasonic Corporation
Global Communications Department
Media Promotion Office
presscontact@gg.jp.panasonic.com


Source(s) : Panasonic Corporation

Publicar un comentario