Panasonic equipa su cámara D-IMager 3D con Beckon SDK de Omek Interactive

03/08/2011 - 07:00 por Business Wire

Panasonic equipa su cámara D-IMager 3D con Beckon SDK de Omek InteractiveCombinación de hardware de detección de alto rendimiento y software de avanzada que brinda una solución completa para el desarrollo de interfaces basadas en gestos.

Panasonic equipa su cámara D-IMager 3D con Beckon SDK de Omek Interactive

Panasonic Electric Works Co., Ltd. anunció hoy el lanzamiento de una solución combinada para los mercados de señalización y entretenimiento digitales. Con cualquier compra de D-IMager, los usuarios recibirán como obsequio una copia de la edición especial de Panasonic del conjunto de aplicaciones de desarrollo Omek Beckon™, que ofrece una solución completa para desarrolladores de software y hardware que desean equipar sus dispositivos y aplicaciones con interfaces basadas en gestos.

D-Imager users can now beneficiate from a complementary copy of the Omek Beckon Development Suite, e ...

D-Imager users can now beneficiate from a complementary copy of the Omek Beckon Development Suite, enabling easy development of "gesture-based" applications for creative agencies. (Photo: Business Wire)

Las interfaces basadas en gestos, que permiten a los usuarios controlar dispositivos o software mediante los gestos y movimientos naturales del cuerpo, están siendo incorporadas en una amplia gama de dispositivos, como señales digitales interactivas, equipos médicos, máquinas de juegos arcade y robots, entre otros. La señalización digital es un mercado objetivo clave para D-IMager, que tiene el alcance, la durabilidad y la portabilidad liviana y robusta necesaria para aplicaciones de señalización digital interactiva a gran escala. Con la inclusión de Beckon SDK para Panasonic, que se ha optimizado para creadores de señalizaciones y de otros tipos de interfaces usando D-IMager, tanto las agencias de creatividad como los desarrolladores están completamente preparados para crear experiencias interactivas “sin contacto”.

El D-IMager es un sensor 3D que usa tecnología de tiempo de vuelo (time-of-flight, ToF) para capturar la información de profundidad de un objetivo al medir en forma instantánea su distancia en tiempo real. A diferencia de otros sensores de profundidad 3D, el D-IMager es altamente resistente a la interferencia de la luz ambiental debido a su tecnología patentada de supresión de luz de fondo en píxeles. Es robusto y está diseñado para funcionar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo que lo vuelve ideal para una amplia variedad de aplicaciones de control de gestos, como señalización digital interactiva y multimedios inmersivos.

Omek Beckon para Panasonic es un conjunto completo de herramientas de desarrollo y software intermedio diseñadas para aprovechar al máximo la potencia de D-IMager. El motor del Beckon tiene acceso a los datos de profundidad del sensor y reconoce a una persona que se encuentre ante el sensor. Luego agrega un marco esquelético a las formas humanas y hace un seguimiento de la posición y rotación de cada articulación principal en el cuerpo con gran precisión. Beckon ofrece una interfaz de programación de aplicaciones (application programming interface, API) completa y flexible para que las aplicaciones puedan tener acceso a estos movimientos, al igual que herramientas que permiten definir movimientos y posiciones específicos como gestos.

El Beckon SDK para Panasonic admite modos de cuerpo parcial y cuerpo completo y puede reconocer a varias personas a la vez, lo que permite nuevas modalidades “para varios jugadores” en la señalización digital interactiva. SDK admite desarrollo en C+, C# y Flash además de ofrecer una gama completa de aplicaciones de ejemplo y complementos para estructuras de desarrollo comunes.

“La interactividad es un factor clave cuando se trata de atraer e involucrar a los clientes. Hoy en día, esta interactividad que usa el reconocimiento de gestos está ampliamente disponible para los desarrolladores que trabajan en sistemas de publicidad digital en lugares públicos”, indicó Ken Omori, Gerente General de Comercialización de D-IMager. “La combinación del D-Imager de Panasonic con Beckon SDK de Omek permite que las empresas de desarrollo y agencias de creatividad accedan en forma fácil y eficiente a esta facultad. Nuestra meta es brindar a estas compañías, y a aquellos que deseen agregar sistemas de gestos de nivel profesional a sus dispositivos y aplicaciones, una solución profesional líder en el mercado”, agregó David Sternis, Director de Desarrollo de Negocios de D-Imager.

“Las interfaces basadas en gestos están transformando el modo en que las personas interactúan con los dispositivos y sus aplicaciones; por eso, en Omek estamos orgullosos de desempeñar un papel primordial en esta transformación”, afirmó Jonathan Epstein, Presidente de Omek USA. "Panasonic ha centrado su D-IMager estrictamente en el usuario profesional de primera categoría, incluidos los creadores de señalización digital y, sin lugar a dudas, la combinación de nuestros productos es una solución poderosa."

Para obtener información acerca de la solución D-IMager de Panasonic equipada con Omek Beckon, por favor visite
http://panasonic-electric-works.net/D-IMager/ o envíe un correo electrónico a
d-imager.sales@ml.panasonic-denko.co.jp.

Acerca de Panasonic Electric Works

Panasonic Electric Works Co., Ltd.(en adelante, PEW) es una subsidiaria de exclusiva propiedad de Panasonic Corporation, cuyos inicios se remontan a 1918, época en que la empresa inició sus operaciones de la mano de su fundador Konosuke Matsushita. PEW ha desempeñado su misión de hacer posible un estilo de vida cómodo, tal como lo exige cada era, conforme a la filosofía de gestión que hace que PEW se comprometa con el progreso y desarrollo de la sociedad y el bienestar de las personas. Como miembro del Grupo Panasonic, la empresa está decidida a convertir al “medioambiente” en un elemento central de todas sus actividades comerciales, incluidos los productos de iluminación, equipos de información y productos de cableado, electrodomésticos, productos de construcción, materiales electrónicos y controles de automatización y, además, ofrece productos y servicios que logran un equilibrio entre la comodidad y el respeto por el medioambiente.

Para obtener más información, por favor visite http://panasonic.net/pew/

Acerca de Omek Interactive

Omek está transformando el modo en que las personas interactúan con sus dispositivos y aplicaciones al brindar herramientas y tecnología que permiten a fabricantes y desarrolladores de software agregar interfaces naturales de usuario (natural user interfaces, NUI) a sus productos. El software de seguimiento del cuerpo y reconocimiento de gestos de Omek se está incorporando en televisores, decodificadores, computadoras y equipos periféricos, señales interactivas, dispositivos médicos y de acondicionamiento físico, así como en los contenidos y las aplicaciones incluidos en estos dispositivos. Las herramientas de Omek admiten una amplia variedad de procesadores, sistemas operativos y entornos de desarrollo, lo que brinda flexibilidad a los clientes para aprovechar las tecnologías más novedosas y, a la vez, mantener la portabilidad de sus aplicaciones. Para obtener más información, visite www.omekinteractive.com.

Galería multimedia y de fotografías disponible en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6806526&lang=es

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Panasonic Electric Works Co., Ltd.
Sternis David, +81-(0)-6-6900-2778
Director de Desarrollo de Negocios Globales
División de Promoción de Sensores y Dispositivos
d-imager.sales@ml.panasonic-denko.co.jp


Source(s) : Panasonic Electric Works Co., Ltd.