Panasonic establece en Europa una nueva compañía de sistemas automotrices e industriales

02/10/2014 - 09:44 por Business Wire

Panasonic establece en Europa una nueva compañía de sistemas automotrices e industrialesPanasonic continúa impulsando y expandiendo la integración comercial para ampliar su cartera y obtener un crecimiento de ingresos en los mercados interempresariales clave.

Panasonic establece en Europa una nueva compañía de sistemas automotrices e industriales

Panasonic Europe anuncia hoy la creación de su compañía de sistemas automotrices e industriales. Panasonic Automotive & Industrial Systems Company Europe (PAISEU), dirigida por el Dr. Wilhelm Steger, quien se desempeña como presidente desde principios de este año, se creó con el objetivo de centralizar la estrategia interempresarial de la compañía en Europa e impulsar los ingresos tanto dentro del sector automotriz como del industrial. Steger se ha propuesto el objetivo de duplicar los ingresos para el año fiscal 2018 (31 de marzo de 2019), que coincide con el 100° aniversario de la empresa, en base a los resultados del último año financiero.

Dr. Steger (5th from the left) with all key management from the newly formed company respectively fr ...

Dr. Steger (5th from the left) with all key management from the newly formed company respectively from Panasonic Electric Works, Panasonic Automotive Sales Europe and Manufacturing Czech, Panasonic Industrial Devices and from Sanyo Components Europe. (Photo: Business Wire)

La creación de PAISEU integra a las empresas Panasonic Automotive Systems Europe, Sanyo Components Europe, Panasonic Industrial Devices Sales Europe, las cuales previamente eran independientes, y además, como subsidiaria y aún empresa independiente, a Panasonic Electric Works (PEW) Europe.

La proximidad y la estrecha relación existente con los grandes clientes corporativos y los fabricantes de equipos de Europa se verán reflejadas en los innovadores proyectos de investigación y desarrollo (I+D) de los sectores industrial y automotriz. PAISEU se basa en el liderazgo industrial y la fuerza de la innovación de Panasonic Corporation*, los efectos sinérgicos de toda la empresa y el talento de los empleados de las cuatro empresas integradas. Gracias a las nuevas soluciones, el negocio de Panasonic AIS y los nuevos socios de Europa contarán con una amplia gama de ofertas y servicios exclusivos orientados al cliente.

La creación de PAISEU, que incluye la subsidiaria PEW, dará lugar a una empresa con más de 1250 empleados en Alemania y otros miles en Europa. Este proyecto es el resultado del anuncio mundial que Panasonic realizó en abril de 2013 sobre la creación de una estructura mundial de cuatro empresas que operan en cuatro organizaciones diferentes: Automotive & Industrial Systems, Eco Solutions, Appliances y AVC Networks.

Laurent Abadie, presidente y director ejecutivo de Panasonic Europe, comentó lo siguiente: “Los sectores industrial y automotriz son mercados de crecimiento clave para Panasonic en Europa. El sólido enfoque de nuestra empresa en los nuevos y existentes mercados interempresariales es un gran paso para Panasonic Europe. La creación de PAISEU nos permite desarrollar y ofrecer más soluciones innovadoras para esos mercados. Ya hemos demostrado nuestra inigualable experiencia en ciertas áreas, como por ejemplo, en tecnologías para baterías para clientes industriales, industrias automotrices y para el hogar. A pesar de su pequeño tamaño, estos pequeños componentes y dispositivos de Panasonic son clave y ofrecen módulos y sistemas de fabricantes líderes en todo el mundo, y nuestras grandes máquinas productoras permiten que el proceso de producción de las corporaciones mundiales siga su curso. Nuestro negocio automotriz es particularmente sólido en soluciones de entretenimiento para automóviles, energía y asistencia de manejo. Según la perspectiva europea general y comercial de Panasonic, nuestra sólida conciencia de marca y vasta experiencia en el negocio orientado al consumidor se complementan perfectamente con las actividades que Panasonic realiza en los segmentos de clientes de PAISEU. Estoy seguro que seremos testigos del enorme y significativo impacto que PAISEU tendrá en los negocios de Panasonic en Europa en los meses y años venideros”.

El Dr. Wilhelm Steger, presidente de Panasonic Automotive & Industrial Systems Europe, agregó: “La inauguración de PAISEU es el último paso que nos permitirá combinar tecnologías totalmente de avanzada con la experiencia de los empleados de estos cuatro segmentos consolidados. Como resultado, brindaremos y desarrollaremos nuevas tecnologías y soluciones que incluyen desde componentes individuales hasta módulos y sistemas integrales. La creación de PAISEU demuestra no solo nuestro compromiso a largo plazo con este sector, sino también nuestro deseo de convertirnos en el socio comercial más idóneo para nuestros clientes”.

Panasonic Automotive & Industrial Systems Company Europe, creada el 1° de octubre de 2014, será parte de la internacional Automotive & Industrial Systems (AIS) Company de Panasonic y de los respectivos ingresos que obtenga.

*según los resultados de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (World Intellectual Property Office, OMPI) correspondientes al 2013 y publicados en marzo de 2014
http://www.wipo.int/export/sites/www/ipstats/en/docs/infographics_patents_2013.pdf

Sitio internacional de Automotive & Industrial Systems Company de Panasonic: http://panasonic.net/ais/

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Panasonic Corporation
Global Communication Group
Oficina de Relaciones Públicas
+81-3-3574-5729
presscontact@ml.jp.panasonic.com


Source(s) : Panasonic Corporation