Panasonic expandirá el negocio de teléfonos inteligentes al mercado europeo

09/12/2011 - 06:00 por Business Wire
Panasonic expandirá el negocio de teléfonos inteligentes al mercado europeo
Panasonic expandirá el negocio de teléfonos inteligentes al mercado europeo

Panasonic (NYSE: PC) (TOKYO: 6752) anunció hoy que expandirá su negocio de teléfonos inteligentes al mercado europeo en marzo de 2012. Al mismo tiempo, dio a conocer su objetivo de llevar sus ventas de teléfonos inteligentes en el exterior a nueve millones de unidades en el ejercicio fiscal de 2016 que concluye el 31 de marzo de dicho año, utilizando a Europa como trampolín hacia el mercado global.

Panasonic First Global Smartphone ( prototype ) (Photo: Business Wire)

Panasonic First Global Smartphone ( prototype ) (Photo: Business Wire)

Con el mercado de teléfonos celulares cambiando rápidamente hacia el uso de teléfonos inteligentes en todo el mundo y con un crecimiento estable esperado, particularmente en el exterior, Panasonic apunta a explotar este crecimiento con su primer teléfono inteligente de modelo global para el mercado europeo en marzo de 2012.

 
Las principales características del modelo global son:
  1.   Un diseño ultra estilizado en forma de D para fácil transportabilidad.
2. Diseño de bisel estilizado con pantalla Quarter HD (QHD) de 4,3 pulgadas de diodo orgánico emisor de luz (organic light emitting diode, OLED) de alta calidad de visualización.
3. A prueba de agua y polvo para facilitar su manejo.
 

Usando esto como modelo de referencia, Panasonic expandirá su línea de productos, teniendo como propósito la venta de 1,5 millones de teléfonos inteligentes en Europa para el próximo ejercicio fiscal. Además, en el ejercicio fiscal 2016, Panasonic apunta hacia ventas globales de 15 millones de unidades, incluyendo nueve millones en Europa, Asia, China y los Estados Unidos y seis millones en Japón (de los cuales cinco millones son teléfonos inteligentes).

Panasonic Group creó Systems & Communications Company (SNC) en abril de este año como anticipo de su reorganización programada para enero de 2012, con el fin de manejar los productos y servicios relativos al sistema, la red y las comunicaciones móviles. Dentro de esta compañía, Panasonic maximizará sus recursos internos, incluyendo el hacer uso de una fábrica existente en Malasia. En la actualidad, los teléfonos para el mercado japonés son fabricados en esta instalación pero ahora la misma fábrica está programada para fabricar el primer modelo global como se anunció.

Panasonic seguirá expandiendo su línea de productos e incrementará las ventas en un proceso acelerado al utilizar completamente los activos tecnológicos y recursos de desarrollo del Grupo, al igual que sus sitios de producción y ventas en todo el mundo, fortaleciendo de ese modo la estructura de desarrollo, producción y ventas y la competitividad de los productos.

 

Fotos adicionales del nuevo prototipo de teléfono inteligente están disponibles en el siguiente sitio web:

http://mobilephone.panasonic.jp/epress/global/index.html

Nombre de usuario: mobile Contraseña: global                                                      
 

Fotos y galería de multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50099954&lang=es

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto con los medios:
Oficina de Relaciones Públicas Globales
Panasonic Corporation
Tel.: +81-3-6403-3040 Fax: +81-3-3436-6766
Oficina de Noticias de Panasonic
Tel.: +81-3-3542-6205 Fax: +81-3-3542-9018


Source(s) : Panasonic Corporation