Panasonic ha Lanzado un Proyecto "Cut Out the Darkness" para Entregar Lámparas Solares y Pantallas a las Regiones no Electrificadas, Basadas en los Diseños Aportados Desde Todo el Mundo

26/12/2013 - 02:30 por Business Wire
Panasonic ha Lanzado un Proyecto

Además de impulsar el proyecto “100 Thousand Solar Lanterns Project” (100 Mil Lámparas Solares) para donar un total de 100 mil lámparas solares a las regiones que carecen de electricidad para el año 2018, el centenario de la compañía, Panasonic Corporation (TOKYO: 6752) ha puesto en marcha “Cut Out the Darkness”, un proyecto para entregar lámparas solares y pantallas basadas ​​en diseños aportados por los participantes a los hogares y las escuelas en las regiones no electrificadas. La compañía busca involucrar a la gente de todo el mundo en el proyecto y hacer que los participantes sean conscientes de los problemas en las regiones sin electricidad.

Actualmente, alrededor de 1320 millones de personas carecen de acceso a la electricidad en todo el mundo, y muchos hogares en las regiones utilizan lámparas de queroseno para la iluminación, pero el fuego y el humo de estas lámparas plantean graves riesgos de incendio y de salud. Al carecer de suficiente luz, también hay restricciones importantes sobre lo que la gente puede hacer por la noche. La falta de luz eléctrica en estas regiones impone desafíos importantes en las áreas de atención de la salud, la educación y la economía. Sin embargo, las lámparas solares permiten a los usuarios cargar electricidad durante el día, guardarla en la pila secundaria, y usar la electricidad para la iluminación en la noche, lo que ayuda a resolver los problemas sociales en las regiones no electrificadas al frenar los riesgos de incendio y de salud, y la emisión de CO2 de las lámparas de queroseno.

El sitio web del proyecto “Cut Out the Darkness” ofrece su propia aplicación única que permite a los usuarios diseñar un recorte y ver una imagen virtual en la pantalla mientras se trabaja en el diseño. Al terminar el diseño, éste puede presentarse en línea, y mostrarse en la sección “Design Archives” (Archivos de Diseño). Basado en una encuesta de popularidad por los visitantes del sitio, se escogen y fabrican los 100 mejores diseños de pantallas hechos con cortador láser y fieles a los diseños originales del recorte. Por otra parte, los diseños originales aportados por once artistas de renombre de recorte de papel a nivel mundial, que apoyan el proyecto, también se exhiben en el sitio y se convierten en pantallas para lámparas. Las lámparas solares y las pantallas, incluidas las realizadas a partir de diseños seleccionados por una encuesta de popularidad y de los diseños aportados por artistas de recorte de papel, se entregan a los hogares y las escuelas en las regiones no electrificadas.

El proyecto “Cut Out the Darkness” permite a la gente de todo el mundo participar con facilidad, ya que todo el proceso, desde el diseño hasta la entrega se realizará en línea. Realmente esperamos que la gente de todo el mundo reconozca los desafíos en las regiones no electrificadas, y muestren su favor y apoyo al proyecto de Panasonic “100 Thousand Solar Lantern Project” al participar en el proyecto “Cut Out the Darkness”.

El progreso del proyecto se informará y se actualizará periódicamente en el sitio web del proyecto, y en la página de Facebook “100 Thousand Solar Lanterns Project”.

Sitios web relacionados
sitio web del proyecto “Cut Out the Darkness”
Video de Introducción
Página de Facebook del proyecto 100 Thousand Solar Lanterns Project
Sostenibilidad de Panasonic

Detalles del proyecto
[Programa](Provisional) *Hora/fechas en JST
20 de diciembre de 2013 hasta el final de marzo de 2014

[Cronología de eventos]
1. 20 de diciembre de 2013
Se lanzó el sitio web del proyecto y se estrenó la película de introducción promocional.

2. 20 de diciembre 2013, hasta finales de enero de 2014 (provisional)
El sitio web del proyecto comenzará a aceptar aportes de diseños de pantallas y una encuesta de popularidad.
*En algunas circunstancias, la duración de la encuesta de popularidad podrá extenderse.

3. A partir de mediados hasta finales de febrero de 2014
Se seleccionarán los 100 mejores diseños en base a la encuesta de popularidad y se fabricarán como pantallas para las lámparas solares.

4. Desde finales de febrero hasta mediados de marzo de 2014
Se transportará un total de 100 pantallas fabricadas y lámparas solares desde Japón y donadas a la gente en los lugares de las regiones no electrificadas.
(Se están seleccionando a los beneficiarios de la donación y se darán a conocer en el sitio web del proyecto y en la página de Facebook del proyecto “100 Thousand Solar Lanterns Project” tan pronto como se determinen.)

5. A partir de mediados hasta finales de marzo de 2014
Se estrenará una película documental promocional que resume el proceso y el progreso del proyecto, después de la donación de las pantallas y las lámparas.
*El progreso del proyecto se informará en la página de Facebook “100 Thousand Solar Lanterns Project”.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Oficina del Proyecto COTD (Sucursal Ozma PR Kasai):
teléfono: +81-6-6205-9800 (solo japonés)
correo electrónico: cotd_press@ozma.co.jp (solo japonés e inglés)
Abierto: 20 de diciembre de 2013 hasta el 31 de enero de 2014 de lunes a viernes de 10 a. m. a 6 p. m. (No disponible los sábados y los feriados incluido el período comprendido entre el 28 de diciembre de 2013 y el 5 de enero de 2014)


Source(s) : Panasonic Corporation